¿Operados de hernia discal? pasen por aquí por favor

Buenas a todos,

he sido operado recientemente de una hernia discal L5 S1. Lo intenté todo antes de operarme pero finalmente tuve que pasar por quirófano hace 6 meses. El caso es que desde entonces tras pasar lo mejor que pude el post-operatorio y machacarme con la reabilitación, estoy mucho mejor pero sigo con alguna molestia. Por la sensación, me da la impresión de que es debido a algún daño en el nervio por el tiempo que paso aprisionado, y aunque la molestia no es constante, si que es recurrente. No es incapacitante, pero me limita bastante en mi día a día. ¿Alguien ha pasado por algo similar?. Sigo queriendo pensar que algún día podré olvidarme de él, pero sé que también existe la posibilidad de que haya venido para quedarse… Soy joven y bastante activo físicamente, ¡así que sería un señor putadón!

Me gustaría compartir consejos y experiencias por aquí si os parece, pues lo primero que me sorprendió al ser diagnosticado fue la cantidad de gente que hay con el mismo o similar problema… :ylosabes:

Fui operado en julio de 2015 de lo mismo que tu, la verdad es que no puedo estar más contento, tan jodidamente lo pasé que ahora cualquier dolor me parece una mariconada.
La única secuela que me ha quedado aparte de la pequeña cicatriz es un acorchamiento/adormecimiento del meñique del pie izquierdo que era la pierna que me tenia jodido, nada mas y ademas no siempre.
Estuve dos meses de baja después de la operación y a currar otra vez que había que mantener a la familia.

Buenas noches,

Hace casi 20 años me diagnostiscaron hernia discal en L3. Pasé seis meses de reposo y la verdad es que pude seguir haciendo vida normal.

Pero ahora casi con 40, y viendo que ya no es tan arriesgado operarse, me lo planteo.

Qué tipo de especialita recomendáis? Os habéis operado en Barcelona?

Muchas gracias!

Saludos!

A mí me operaron igual que a ti , L5 S1 y la verdad es que estoy cojonudo , me operé en el 2009 y hasta hoy perfecto , es cierto que el primer año sentís un pequeño entumecimiento en la parte posterior del muslo izquierdo , solo lo sentís a veces . La cicatriz es minúscula .

Cuales son los sintomas de esto, hermanos?

Gracias.

A mi me operaron con 39 años de c6c7, aunque también tengo hernias en c3c4, c5c6 y d1d2 y protusiones en L1L2, L3L4 y L5 S1. Vamos, que tengo artrosis generalizada de la columna.

Me operaron en noviembre de 2011 y me pasó un poco como a ti. Ves que la recuperación al principio avanza como esperas, pero luego se ralentiza y te desesperas. Te asaltan dudas sobre si la operación ha sido fallida o ha salido fibrosis postquirurgica, etc. En mi caso, hasta un año y medio después de la operación, no pude llevar una vida normal.

Te desesperas, porque sales a tomar una caña con los amigos y no aguantas 15 minutos de pié y tienes que sentarte aunque sea en un bordillo, y mentalmente aguantar que la gente te diga que te ven con buena cara, como si lo que tuvieses fuera una enfermedad infecciosa o degenerativa. Pues claro que tienes buena cara, porque en la cara no te pasa nada. Y explicar a la gente que cuando te ven son los dias que estás bien, que los dias jodidos estas en la cama con calmantes.

En tu caso ira algo mas rápido, porque las cervicales son mas jodidas, pero ármate de paciencia.

Animo, y tomatelo con calma.

Ah, comentarte también que con respecto a los nervios. Aunque el mio no estuvo mucho tiempo aprisionado, pues al acudir al hospital me operaron a los tres dias, (tenía el disco partido y clavado en la médula), Tuve durante años, varios dedos dormidos o con hormigueo, todavía hoy, 5 años después el meñique no ha recuperado toda la sensibilidad.

En Madrid en la clínica Cemtro.

Gracias a todos por compartir. Yo también estuve sólo dos meses de baja, pero mi trabajo me hace viajar mucho y recorrer carreteras malas en vehiculos blindados por medio oriente, a veces incluso con chaleco antibalas, lo cual no me ha ayudado mucho :confounded:
@srwillson, eso es exactamente lo que tengo, una molestia que va y viene en la parte trasera de la pierna, como digo no incapacitánte pero si que limita y mucho. En mi caso es algo más que un entumecimiento, y normalmente se va cuando hago algunos ejercicos y estiro. Me alegra que ya estés recuperado y me das esperanzas, porque muchas veces se me pasa por la cabeza que va a ser crónico, o que tengo una fibrosis que me ha trincado el nervio en algún punto como dice @Arrajatabla, que por cierto compañero, lo tuyo sí que es un milagro. Después de ver por lo que has pasado me da vergüenza hasta quejarme… Gracias por compartirlo!. En cualquier caso regresaré a España el mes que viene y me haré la resonancia que toca a los 6 meses a ver como ha quedado el tema tras la operación.

hola , te doy esperanzas !!! Jajaja , En mi caso personal , a veces me tocaba la parte trasera y no sentía nada , me pellizcaba y na de nada , me preocupo muchísimo el tema . Yo soy corredor y también juego al padel con bastante frecuencia y estaba acojonado, pero al cabo de un tiempo fui recuperando la sensibilidad y hoy en día estoy al 100% sin problemas . En ese intervalo de tiempo visite en 2 ocasiones al Neurocirujano que me opero y en ambas me dijo que con un poco de tiempo todo estaría como antes . Un saludo y mucho ánimo !!

Hay muy pocos traumatologos en España que operen por delante las hernias discales en vez de por la espalda, lo cual dicen que es mucho mejor así no se cargan todos los músculos que tenemos en la espalda que es una carnicería…es menos lesivo y lueg me imagino que la recuperación mucho mejor…

Tienes toda la razón, de hecho las hernias cervicales se operan por el cuello y no desde la nuca, pero… ¿que hay de las hernias lumbares o las que están incluso más arriba?. ¿Es posible acceder a ellas a través del vientre o el tórax?. No tenía ni idea…

Yo tengo una L5 S1 y me informé en su día con un amigo que tengo traumatólogo de otro amigo suyo que ha estado muchos años en New York y ahora está en España y las opera por delante me dijo…que hay muy pocos que lo hagan incluso le habían ofrecido en la SS que enseñara a otros traumatólogos y él no había querido…lo tengo fichado por si algún día me tengo que operar finalmente yo…

Pues no lo sabía…, y si realmente es mejor:
A. Que raro que no se practique más a menudo.
B. Con todo respeto, me parece muy mal que no comparta su conocimiento y más tratándose de un tema de salud… Pero como digo respeto su postura y razones tendrá, pero siendo que no las conozco y por tanto siendo una ignorantada juzgarlo, no me parece muy loable por su parte.