Oportunidad Laboral y dudas al respecto.

Hola a todos, esta mañana me ha surgido una oportunidad laboral y me ha entrado el miedo… Os cuento.
El caso es que llevo 20 años en una empresa en la cual he desempeñado mi único empleo y en la que estoy bien considerado y creo que bien pagado.
Hoy me han llamado para una entrevista, es de una empresa a nivel europeo y el trabajo creo que sería más cómodo y con unos ingresos parecidos, pero no superiores a los que tengo ahora mismo.
La verdad es que es lo que siempre “he soñado” saltar a ese sector que me ofrecen, pero me ha entrado el canguelo.
Seguro que alguno de vosotros ya habéis pasado por esta situación. Me echa un poco atrás perder toda la antigüedad…
Echadme un cable y dadme vuestras opiniones MASTODONTES que diría Broncano.
Gracias.

5 Me gusta

20 años en la misma? ni te muevas … muere ahí.

5 Me gusta

Depende de usted, de si le resulta atractivo y le apetece el reto. En caso de rechazarla intente que en su empresa tenga conocimiento de lo que le ha ocurrido a ver si consigue un aumento de sueldo o mejora de sus condiciones laborales.

1 me gusta

Si tienes oportubidad de crecer en la nueva vete a la nueva.
Yo es que soy un culo inquieto…

2 Me gusta

La cosa es que en la que estoy ya no puedo crecer más. Tendría que matar al dueño.

¿No puede mejorar en ningún aspecto?

1 me gusta

Pues mas claro agua

1 me gusta

Si te sientes cómodo donde estás y te gusta lo que haces, quédate ahí. En una empresa grande siempre tienes que pegarte con pirañas.

Si te apetece probar algo nuevo y no te importa sentirte un poco inseguro hasta que te adaptes, cambia de empresa.

2 Me gusta

Vete a la nueva empresa en la tuya dentro de unos años cuando quieran meter a alguien más joven y con menos sueldo, tu antigüedad y tu aportación a la empresa no van a valer ni dos céntimos.

2 Me gusta

Si te marchas y te va mal… habrás perdido una antigüedad de 20 años que en caso de problemas en tu actual empresa… te podría ir muy bien ( indemnizaciones…)

1 me gusta

La verdad es que no. Ya solo dependo de mis ventas.

Eso es verdad a la vez que muy conservador. Pero es lo único que me hace pensar, perder algo que no tengo.

No dejes pasar ese tren, creo que merece la pena arriesgarse

2 Me gusta

Mi opinión es si estas bien seguir, mi abuelo siempre decía: “en cualquier sitio lo primero conocer al personal”, pues eso ya lo tienes, y ellos te conocen a ti. La veteranía es un grado.

2 Me gusta

¿Qué solo depende de las ventas? Eso es otra cosa …

La nueva empresa, ¿has llegado a un acuerdo de que te respeten de cierto modo la antigüedad? ¿Te han dado la propuesta de contratación por escrito y firmado? Si es así, puedes ir a tú actual empresa y negociar mejoras …

Como te han dicho; negociar, ve a una y di que te ofrecen otra, exagera un poco y pide más, todo dentro de un marco objetivo que sepas que la empresa lo puede hacer y sino que se joda.

2 Me gusta

Si llevas 20 años en la misma empresa entiendo que un chavalín precisamente no eres.

Yo no lo haría. Distinto sería si dijeras que estás incómodo en tu empresa, que el sueldo no te llega, que no te valoran, etc. Pero si estás más o menos cómodo, ¿Qué lleva a alguien a ese salto al vacío sin red?

A ver, el tema es que te puedes encontrar dentro de 6 meses en la calle porque los planes no salieron como estaba previsto. Y créeme, volver a ponerse en el mercado laboral con más de 45 años no es precisamente fácil, pesa más la edad que la experiencia, y te lo dice uno que gracias a Dios no tiene ese problema al menos de momento, y que le doy un revolcón en experiencia y conocimientos a los más jóvenes, pero… La única manera que veo es que la nueva empresa te haga un contrato blindado en el que además te respeten la antigüedad que ya tienes en la actual. Es complicado.

Ya sabes aquello de “Más vale malo conocido que bueno por conocer” y donde estás dices que ni siquiera es malo.

1 me gusta

Hola, todavía no hemos llegado a ese punto. Pero está muy bien todo lo que propones.

Quizas puedes pedir una excedencia de 1 año, ves como va y si no te convence vuelves.

4 Me gusta

Depende de tu edad, país donde vivas. En España con más de 45 y depende el sector estas muerto amigo.

1 me gusta