Opus Dei ¿Cuánto mandan? ¿Qué sabemos? - Hilo de testimonios

Contemos cosas sobre el OPUS DEI que nos hayan ocurrido o que nos hayan contado. Casos y cosas reales de la vida misma.

Trataremos de verificar cada punto con fuentes, yo iré subiendo los puntos nuevos que comentéis aquí y según los vayamos comprobando con fuentes los marcaré como “tema comprobado”)

Contribuciones:

• En mi anterior trabajo había dos formas de ascender, o por méritos laborales o por ser del OPUS. Parece que es muy frecuente el “enchufismo” entre miembros y varios comentarios lo confirman por el momento
  • Me dicen que están muy altos en la jerarquía de Google España.
  • Actualmente controlan el CSIC, su actual director es del OPUS (tema comprobado)
  • Dicen que controlan el SANTANDER, el banco (Desmentido por varios intervinientes) aunque un conocido encontró trabajo allí solo por ser del OPUS, no hizo falta nada más.
  • El banco Popular ha sido su feudo durante años
  • Ruiz Mateos les pagó una fortuna aunque luego le dejaron tirado.
  • Dicen que controlan casi todas las franquicias de McDonalds, si no eres del OPUS no te dan una aunque tengas la pasta para invertir
  • Controlan centros educativos (ej la conocida de Universidad de Navarra) el IESE y muchos colegios.
  • Ministros del OPUS ha habido más que judías, desde tiempos de Franco hasta supongo el gobierno actual. Muy conocido Federico Trillo pero hay/habido tantos que aburriría citarlos.
  • Tienen una clínica en Navarra sobre la que se rumorean hechos inquietantes ocurridos en su planta de psiquiatría.
  • Dicen que controlan los bancos de alimentos (tema comprobado)
  • Captación y proselitismo agresivo

¿Qué más?

Selecciono algunas fuentes, aunque luego en mis comentarios en este hilo iré poniendo muchas más y viendo si podemos pasar cada punto del “Dicen que…” al “Comprobado”.

Bancos de alimentos

CSIC

Lista de personas influyentes que son del OPUS

4 Me gusta

como dice el dicho:
Con dinero baila el perro,

1 me gusta

Si hay una conspiranoia sacada a calzador es esta, cualquiera que tenga un conocimiento mínimo del Opus sabrá que es imposible organizar una empresa en base a sus dogmas. Si, por ejemplo, con ideas pijosocialcomunistas modernas del tipo hacer gimnasia conjunta en la hora del descanso o los petfriendly.

1 me gusta

Quizás no tenga mucho que ver con lo que estás preguntando concretamente, pero te puedo hablar de mi experiencia como antiguo estudiante de una universidad del Opus Dei. Nunca me involucré con ellos por más que intentaron reclutarme, así que no sé qué tan profundo es el agujero, pero te puedo hablar de las cosas evidentes, de las cosas que cualquiera vería incluso desde afuera al convivir durante años con ese grupo de personas.

Lo primero es que el Opus funciona como un culto de las películas. Todos se están vigilando mutuamente de manera continua y lo más importante es la reputación, por lo tanto se presta mucho a que la gente tenga dos caras, una pública que es totalmente falsa y la cara privada que no la enseñan a casi nadie. Un ejemplo de esto que estoy contando es que a todos los estudiantes de la universidad (no sólo a los que estaban involucrados con el Opus Dei) les abrían una carpeta sin su conocimiento donde iban recopilando todo tipo de información. Desde fotos, hasta comentarios de profesores o de otros compañeros sobre esa persona. Al personal del Opus de la universidad (tanto profesores como personal administrativo) les pasaban un CD con toda esta información antes de empezar el curso. Tú como estudiante no lo sabías, pero sí notabas cosas raras como por ejemplo, que una secretaria nueva a la que jamás habías visto en toda tu vida te veía por el pasillo y al verte te llamaba por tu nombre y tu apellido y te preguntaba cosas que no se suponía que ella tenía que saber. Años más tarde un ex-alumno que se metió al Opus y trabajó en la biblioteca de la universidad te contó cómo le dieron este CD lleno de información de todo el mundo. Otro ejemplo… una alumna de la universidad que no tenía nada que ver con el Opus subió fotos a su facebook en la playa tapandose las tetas con las manos y la citaron de la dirección de la facultad para hablar con ella muy seriamente acerca de las fotos que subió a su Facebook. A esas prácticas invasivas se le añade el hecho de que están constantemente reclutando gente entre los alumnos de la Universidad, invitándote a ir a retiros espirituales, a eventos en los dormitorios de la universidad, a la capilla, a confesarse, etc. Cuando notan que algún estudiante es flexible o acepta alguna de sus invitaciones lo van involucrando cada vez más hasta que un día se muda a los dormitorios del Opus o alguna mierda parecida.

12 Me gusta

Había por ahí algo que decía que controlaban los bancos de alimentos…
No se hasta qué punto pero todavía siguen metidos en altos cargos de la administración…
En fin como todas las organizaciones así siempre tendrán parte de leyenda y parte de verdad

1 me gusta

Que mal rollo, es como los papeles que tiene los de la cienciología para manejar a la gente metida en el tema

Lo del Banco Santander no lo sé la verdad… aunque me extraña porque cuando la gente del opus entra en empresas grandes parece q intentan controlarla y en el Banco Santander mandan los Botín y sólo los Botín.
Lo que si parece que controlaban era el Banco Popular, sobretodo en la época de los hermanos Valls.

Yo no he pertenecido al opus pero sí que conozco a unos cuantos. A mi modo de ver, desde el punto de vista cristiano, su base y doctrina es buena, pero creo que en la práctica a veces no están finos. Esta gente se basa en la oración y en el ofrecimiento del sacrificio del trabajo a Dios: una hora de trabajo bien hecho es una hora de oración.
Por lo poco que sé de su organización sé que se dividen en numerarios (gente soltera que entra en una comunidad situada en un piso o en un club para jóvenes) y supernumerarios (matrimonios que también desempeñan funciones).
Como he dicho tienen también los clubes dónde van chavales y universitarios. En ellos hacen actividades de ocio, dan clases de inglés u otras materias y dedican tiempo a la oración y la confesión. También se celebran misas.
Digo que en la práctica no están finos por lo siguiente:

1. Van a por las élites de cada ciudad. Quieren que estén los mejores profesionales y los que manejen pasta, por lo que se ve. No siempre es así, pero que a lo mejor a los barrenderos no les prestan mucha atención, por ejemplo(con todos los respetos).
  2. Los clubes están divididos en chicos y chicas. A mí eso me la pela; el problema es las actividades de ocio que hacen en uno y otro sitio (chicos: campeonatos de fútbol, baloncesto, etc.; chicas: coser, cocina…).
  3. En los clubes suelen exigir una cuota mensual relativamente alta (40 euros he llegado a escuchar), cosa que disuade a gente humilde y algo muy criticable como cristiano que soy.
  4. Me da la sensación de que más que llevar una vida según lo valores cristianos el fin es llevar una vida franquista (vamos, la de ser “una familia de bien”).

No obstante, creo que lo valores que imparten no son precisamente malos, les falla un poco la puesta en práctica, como he dicho al principio.

Espero que alguien que tenga más idea o que haya estado dentro aporte más cosillas para que seamos justos y no caigamos en el prejuicio fácil.

3 Me gusta

No es que la “controlen”, es que es suya.

Además, está la conocida escuela de Negocios IESE

Bueno, y la Clínica Universitaria de Navarra, claro está …

http://www.cun.es/

Te falta el Banco Popular, además de gran parte de la judicatura. Por no hablar de los ministros peperos que son opusinos.

Me encanta el hilo, fantástico, además de que el foro tiene la posibilidad de dejarme leer justo donde dejé el tema doble
:dies: :dies:

Y junto con la universidad controlan la clínica.De la cual dicen que es una de las mejores de España y pionera en temas de investigación médica.Hay un rumor que dice que ellos crearon a Indurain.Un ejemplo.
Todo es hermético y sécreto.Alguien del opus nunca dice que es del opus.Parecen los del club de la lucha.Excepto los supernumerarios (se llaman así,no?).Estos hombres que deciden cumplir todos los votos del sacerdocio excepto el de pobreza y todo el dinero que ganan se lo entregan al opus para vivir en comunidad.No son gente que desempeñe oficios mal pagados.Inspectores de hacienda, médicos, profesores universitarios,judicatura,etc.Lo cual también me hace pensar que tienen o tenían mano en las oposiciones.
Supernumerarios que hacen pequeños inversores de holdings o de grupos de inversión y entre todos y el inversor principal suman más del 51%.Como ejemplo; Ruiz Mateos y sus, por supuesto, 200 hijos.

No lo dudo. Los dan por cualquier motivo extra laboral muchas veces en todos los lados. Yo me refiero al tema sectario dentro de la organización empresarial.

Son unos enfermos mentales . Esa es mi conclusión no profesional.

Para mi concuerdan perfectamente en la definición de secta, por más que lo pinten de catolicismo. Principalmente por el interés económico de la ‘‘Obra’’, que es un concepto etéreo siempre al servicio de sus propios fines proselitistas. La pirámide debe de seguir creciendo.

Hoy voy justo de tiempo pero volveré al hilo a contar algunas cosas de los seguidores del mamado lider Escrivá Balaguer

Sólo os contaré el caso de un compañero de trabajo.
Este hombre estuvo trabajando conmigo como 1 año.

Vivía en una furgoneta a las puertas del curro, y se aseaba y demás en los serivcios del trabajo. Sin luz, sin agua , sin aislamiento térmico…en fin, como se vive en una furgoneta. Le conté sólo 2 mudas de ropa.
Era mallorquín y cada x tiempo solía ir a casa o a algún retiro espiritual. Para ello le he visto venir a recogerle coches de altísima gama, le llevé al aeropuerto donde le esperaban jet privados de ‘amigos’, y en una ocasión regresó de un retiro en helicóptero hasta un helipuerto cercano al trabajo. Su sueldo lo tenía donado íntegro a la ‘obra’

En otra ocasión contaré las experiencias de una chica que conocí que estuvo metida y me contó.

2 Me gusta

Esta página es muy interesante -> http://www.opuslibros.org/libros/De_como_entre/indice.htm

Esta todo lo relacionado con la congregación y se pueden leer muchos testimonios de gente que decidió salirse.

2 Me gusta

Joder tío desmadrado extremo esto que dices no? :esenserio:

real como la vida misma, visto por mis ojitos[quote=“Katsumoto_65, post:18, topic:7269, full:true”]
Joder tío desmadrado extremo esto que dices no? :esenserio:
[/quote]

Yo he conocido unas cuantas personas del opus (alguna que otra “gorda”) y tan Gore no lo he visto ni de coña.
Pero vamos la gran mayoría son gente normal a simple visto y luego hablas con ellos y, bueno, pues eso.:bush:

Yo es la conclusion que saco leyendo tu post y el del OP.

Solo conocí una vez a una familia que estaban ahi metidos y de primeras todo muy bien, muy majos (eran clientes mios) pero al final tuvimos que mandarlos a tomar por culo (literalmente se lo dijimos) por que llego un momento en que empezaron a tergiversar lo que habíamos hablado y actuar con muchas exigencias y prepotencia

Ahora entiendo como un tipo arruinado que conozco tenía un McDonald’s. Sabía que era del Opus. Todavía no sé cómo se arruinó. Seguramente se emocionó tanto con los tributos que se le olvidó que tenía que comer.