Oriundos de Barcelona, necesito de vuestro conocimiento

A finales de mes voy con mi novia a Barcelona, no he ido nunca y me gustaría que me recomendariais sitios que tengo que visitar si o si, también me interesa bastante la gastronomía. Los platos típicos y sitios para comer que no sean los de las guías que te meten el clavazo y al final acabas comiendo fritangadas. También me si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, que podamos hacer allí, se lo agradecería. Vamos 5 días.

Muchas gracias a tod@s de antemano, un saludo!

Mi modesta opinión es que aproveches una de las tardes para literalmente perderte por el Barri Gòtic. Es un paseo muy agradable por calles que realmente valen la pena y que algunas de ellas hablan por sí solas, a mí me resulta sublime pasear por ahí.

Gastro consejo:
Hace dos días comí en un bar de tapas participado por Ferrán Adrià. Se llama La Cañota. Está en c/Tamarit esquina c/Lleida. Muy recomendable.
Por 35€ cada uno salís muy bien comidos. Y la verdad que está todo buenísimo!

C/. Pescatería, barrio del Born, entre el Gotic y la Barceloneta, bocacalle de Colom. Hamburguesas, bocadillos y raciones estupendos, te lo recomiendo, y no es publicidad:

http://www.bcnrestaurantes.com/barcelona.asp?restaurante=la-santa-del-born

Muchas gracias, me apunto la página tambien para echar un vistazo! :slight_smile: