Os explico los métodos que conozco para bloquear publiciad en pc/móvil


#1

Cada vez hay más medios que nos meten publicidad por los morros. Muchas veces invasiva que hace que no puedas moverte a gusto por las webs y ralentiza la experiencia. Peor si tienes un pc antiguo o si vas con un móvil de gama baja con una tarifa de datos corta.

Las extensiones más conocidas para bloquear anuncios en páginas web son estos 3:

adblock plus
Ublock origin
Adguard

El primero fue el adblock plus aunque no recomiendo usarlo actualmente. Es menos eficiente que los otros 2 y permiten colar publicidad mientras el anunciante pague a los de adblock. El mejor de los 3 y más configurable es el ublock origin.

Los 3 están disponibles para firefox, chrome y opera. Para el edge parece que hay un port del ublock en la windows store. Para los que quieran algo simple tenéis el navegador opera que ya incluye un bloqueador de anuncios básico.

Luego tenéis otro método más antiguo y raro de usar hoy en día. Consiste en modificar el archivo host de windows. Con esto hacemos que muchas webs de anunciantes o simplemente para capar ciertas webs no sean cargadas por cualquier navegador que usemos sin necesidad de usar extensiones. No elimina 100% toda la publi, ni ciertas molestias, pero es bastante efectivo si no queremos usar aplicaciones de terceros.

Si elegís social, porn, etc… al copiar ese archivo en system32 no podréis abrir webs porno o de redes sociales, ojo.

Para android hay varias formas de saltarse la publicidad. Existe la extensión adguard (también vale para ios):

https://adguard.com/en/welcome.html

Luego tenéis el adblock browser o podeís usar el firefox y usar las extensiones de pc. Si queréis ir más allás y bloquear la publicidad de las apps teneís esta aplicación:

https://adaway.org

Es similar al archivo host que puse atrás para windows. Lo malo es que necesitáis tener root en el terminal para instalarla.


#2

Añado otro mensaje para explicar que todo esto no es suficiente para ciertas páginas. Algunas al hacer click te hablen pop-ups y en otras no te dejan entrar al detectar que llevas un bloqueador puesto. No existe método infalible para todas las webs, pero pongo tutorial sacado de otro foro:

Ublock permite configurar muchos opciones a nuestro gusto. En opciones se puede activar el modo avanzado.

Una vez tengamos ese modo activado entramos en una típica web donde los po-ups aparecen de la nada:

Al pinchar en el botón de ublock veremos un panel extendido con todos los plugins de la web. En verde quiere decir que se permiten, en amarillo que sólo en parte y en rojo directamente bloqueados.

Podemos modificar en 3 pestañas esas opciones. Verde permitido, gris sólo permitido en dinámico y rojo no permitido.

Se recomienda bloquear los frames y script de terceros. Así esas web de descargas no os darán guerra.

Lo último es para intentar saltarse las limitaciones de muchas web cuando te piden quitar el bloqueador o no entras:

Dejo un último apunte para que esto no sea un tocho insufrible (que ya lo es). Sabéis lo de las páginas que te dicen que tienes un bloqueador de publi y que debes desactivarlo. Pues bien, hay 4 soluciones:

  1. Entrad aquí: http://reek.github.io/anti-adblock-killer/#filterlist y Subscribe

  2. De otro modo: Anti-Adblock-Killer, que necesita instalar una extensión y seguir los pasos de este tuto:

  1. Por lista dinámica, bloqueando (rojo) los scripts y frames de terceros, y en gris scripts embebidos o de dominio (he observado otras webs donde hay que bloquear scripts embebidos… es cuestión de dar con el quid), candado y recargar, y si vemos que la página no se ve bien del todo, los scripts de terceros los dejamos en gris (que recuerdo que significa que cancelamos el bloqueo dinámico pero no el estático). No es infalible… Dejo ejemplo para La Vanguardia:

  1. Pinchando sobre el icono de Ublock, y el dibujito de “Alternar filtros cosméticos para este sitio” (al lado de la A mayúscula). Esta opción está recomendada por el propio autor de Ublock Origin.

Os recuerdo que no hay una SOLUCION UNIVERSAL, sino que hay que lidiar con los popups y los antiadblockers como mejor se puede, y donde no llegan las listas estáticas, hay que tirar de filtrado dinámico.

Y bueno, espero que os haya servido. El programa da mucho más de sí y en la wiki teneís para entreteneros, pero ya os digo que una vez que descubrís el filtrado dinámico, es un vicio cómo cargan las páginas y la cantidad de mierda que te evitas.


#3

Sin root existe para Android el netguard.

Hay tutoriales de como usarlo para evitar la publicidad. Es muy sencillo.

Hay otro, adclear, pero no gusta porque pide demasiado acceso a información personal. (IMEI entre otras cosas).

Luego esta block-this y adguard.

Luego, para root, el adaway. Ese es definitivo.