Os pregunto... ¿Es España un Estado fallido?

• Medio país se odia a si mismo
  • Medio país se quiere independizar para formar otro
  • Medio país odia su propia bandera e himno
  • Medio país odia a su propia Policia y GC y los consideran fascistas
  • El Estado da infinitamente más a las comunidades ricas y nacionalistas que a las pobres y españolitas
  • Profesores semi analfabetos cuyos alumnos que sacan las peores notas de PISA
  • Los criminales viven como dios en la cárcel
  • 50.000 españoles pudriéndose en las cunetas
  • Las mujeres son todas feministas ofendidas
  • A un negro le da un infarto y sus amigos negros montan la de San Quintín
  • A juicio por ofender los sentimientos religiosos
  • No habla inglés ni la madre que nos parió
  • No existe ningún tipo de política internacional a largo plazo
  • Todo el mundo odia al capitalismo y a los empresarios
  • Los perros tienen mas derechos que las personas

BONUS

Luego retomo. :muscle:

Sí y es culpa exclusivamente nuestra (de todos los españoles): de unos por acción y de otros por omisión. Quizás se es más culpable y desde luego se es mucho más cobarde, cuando se calla o se mira hacia otro lado; por aquello de me da más miedo la inacción de los buenos que la maldad de los malos.

Sinceramente, creo que es algo que arrastramos tan hondo y desde tantas generaciones atrás, que no hay dios que lo arregle.

España no es un Estado fallido, porque si hay algo con presencia en España es el Estado. Cuando éste debería ser tan sólo un mal necesario.
España es una nación ahogada por el Estado.
No quiero decir “fallida” porque suena a fracaso y a que no hay vuelta atrás.

Justo donde yo quería llegar. :’(

Absolutamente NO. Por ahora.

Por mucho que intenten en los medios que se vea así, casi todos los indicadores muestran lo contrario.

Tambien te digo que en esta casta política actual confío en muy pocos que puedan mejorar lo existente.

La gente no es twitter y los telediarios. Eso que no te quepa duda.

España fue grande una vez y estoy convencido de que no me voy a morir sin ver que lo va a volver a ser.

No, el problema es que hay medio país que es gilipollas.

Ja, ja, ja. Muy escueto, pero muy claro.

enorme :clap::clap::clap::clap:

Lo mejor de tu comentario: “España no es Twitter y los telediarios” Y menos mal que no es así!

Como dijo ese gran estadista llamado ALBERTO GARZÓN: “En Twitter ya sería presidente del gobierno”.

En la vida real es un mojón.

No creo que España sea un Estado fallido,lo que es más, este problema ya viene de mucho atrás aunque no os lo parezca.

Ya lo decía Otto von Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido.”

No lo es. Sé que es una forma de hablar pero imagina que reconocido como Estado Fallido está Somalia.

Soy una persona patriótica y muy muy orgullosa de mi país y ahora mismo solo querría vivir en dos sitios antes que aquí.
Eso sí… es verdad que hay gilipollas para poner un puesto, pero por eso uno debe tener paciencia, mirar al cielo y esperar su momento para dar los dos tiros correspondientes.

Es un estado que está fallando, para estado fallido tienes a su antigua colonia, Venezuela.

Usted sabe como animarme.

Y de sus gentes. De algunas. Las que hablan bonito. Sobre todo.

Ahora al salir voy a pasar por Lavapiés a ver qué os puedo contar.

POR EL AMOR DE DIOS Y DE TODOS LOS SANTOS. Ponte repelente de pulgas.

Llevo Aqua di Gioia. Eso aturde.