Os recomiendo esta serie: BILLIONS

Dejo el trailer de la primera temporada! Están emitiendo la segundo ahora y está renovada para una tercera. Si os gusto House of Cards, está os molará también. Entre los actores destaca el pelirrojo de Homeland, el señor Lewis; la señorita de Jax Teller en SOA, Maggie Siff; y el cabronazo de Chuck, el señor Giamatti. Que decir del morbo millones-criminales que potencia esta serie, ñam!!!

Estoy terminando The young Pope, por qué debería ser Billions la siguente? En que se parece a House of cards? @serixy gracias un saludo!

Tuve que quitarla después de ver los primeros 10 minutos porque desprende un tufo a comunismo que repele.

muchos ven la serie por esto…

InsignificantMadeupBarnowl

DaringDownrightCondor

No recuerdo los primeros 10 minutos de la primera temporada (ya van por la mitad de la segunda), pero te aseguro que mi obsesión con el marxismo cultural me impide ver bodrios comunistas (vomito muy fácilmente), y esta serie no lo es.

Presenta muy bien dos mundos enfrentados:

• Por un lado, el del funcionario de alto nivel, corrupto hasta las cejas, sin escrúpulos, parásito social que vive de los impuestos, pero que se cree superior moralmente y con legitimidad para decidir lo que está bien y lo que está mal.

• Por otro lado, el de un dueño de fondos de inversión, obsesionado con el éxito, que aprovecha cualquier oportunidad para lograrlo, y que para ello tiene que engañar al Estado totalitario.

El final de la primera temporada es muy clarificador en este sentido.

Mucha gente conoce la perspectiva del funcionario; pero no la del dueño del fondo de inversiones. Con esta serie tiene oportunidad de conocerla y entenderla.

Precisamente, en esta serie creo que están elevando un poco el papel del funcionario de alto nivel en el rol del protagonista. Es cierto que se ve ciertas corruptelas, pero se puede ver como el fiscal general es bastante recto. Simplemente va a por todas, pero cumpliendo la ley siempre.

Y por otro lado tenemos al inversor sin escrúpulos, que trampea, falsifica casos, no duda en hundir a otras empresas, amenaza a la gente para que no escriba capítulos de su vida…

Es un juego de grises

A mí, me encantó la 1ª temporada, y esto seguro de que veré la 2ª cuando tenga tiempo

Aparte de lo que ha comentado @Vons , en lo que estoy completamente de acuerdo, el guión de la serie es completamente máximo, enfocado en luchas de poder! Si te gusta la trama de HOC como das a entender, te gustará esta, solo cambiando la política por los fondos de inversión. Es todo bastante inesperado, te arranca una sonrisita malévola mientras abres la boca en muchas ocasiones.
En segundo plano, las interpretaciones de los cuatro (o mejor, de los tres) son realmente bastante buenas, sobretodo el muy logrado personaje de Chuck.
En cuanto al comentario de @sancholujan , esas dos escenas dan morbo, hay que reconocerlo, pero no se enfoca relativamente la serie en eso. Si buscamos, encontramos mejores como Tudor, Californication o GOT.

Yo la llevo al día y es una pasada, solo que los capítulos 6 y 7 son de esos de relleno para dormir, espero que en el próximo nos dejen con el “puño apretado” como en los demás capítulos.

Tienes que volver a ver la primera temporada, creo que no te has enterado mucho

Para mí, por definición, todo funcionario es corrupto, ya que vive del dinero robado a otros.

Reconozco que mi percepción no es objetiva.

Apaga y vámonos…

A mi me está gustando bastante la verdad. Voy al día por la segunda temporada y refleja de una forma más o menos acertada el juego de grises en el mundo financiero/judicial.

A mi cuando fuchican en las series me da pereza.

La serie es cojonuda tanto en el argumento como en la ejecución… muestra una visión de Wall Street y la lucha de poder entre el dinero y la fiscalía. Lucha asimétrica que obliga a ser flexibles e imaginativos por ambos lados … los personajes muy buenos y engancha… muy recomendable…

Está en Netflix?

Creo que sí por lo menos la primera temporada!

En todo lo que aparece Giamatti hay algo de místico y bien hecho. En Sideways, que nunca he logrado traducir correctamente al español, se lució. Y en la mini serie sobre John Adams hay diálogos que se pueden ver y ver sin cansarse.

Buena serie.