Os voy a decir la mayor pega de los trackers privados de torrents

He estado registrado en 3 y todos sufren del mismo problema, que son la falta de usuarios y el ansia por mantener el ratio. ¿Qué ocurre con esto?.

Pues que la gente en su mayoría no descarga nada. Si no descarga nada, tú tampoco subes. La forma más fácil de subir ratio es que subas tú el contenido o pagues unos bonos para cambiar por gigas de subida. Para un mortal que no quiere subir mucho por lo que sea (conexión, falta de tiempo…), pues debe descargar archivos gold que no cuentan para el ratio. de bajada. El problema es que estos archivos son de los pocos que la gente descarga y cuando compartes algo ya ha terminado la espera de usuarios descargando. Por lo que tienes 30 semillas y nadie más descargando. Esto te limita a querer bajar lo que quieras, porque si lo haces perderás el ratio y te banearán.

Luego algunos suelen ser muy exigentes en cuanto a normas y por cualquier tontería te pondrán infracciones o te acabarán echando (nº máximo de copias, normas para subir archivos…). Por lo tanto lo que debería ser una comunidad decente es luego un suplicio para un usuario corriente.

La gente que tiene grandes ratios son gente que tiene contratados seedboxes o van con NAS con contenido que no borran ni a tiros. Para un mortal no merece la pena. Como hay tan poca gente, pocos descargan para mantener el ratio. Es un círculo vicioso. Además no hay de todo. No puedes prescindir de los trackers normales para según qué cosas. Antes el problema es que no teníamos conexiones decentes, ahora incluso con simetría no merecen la pena.

Lo que deberían hacer es que obliguen a mantener un archivo compartiendo 2 semanas. Da igual que subas 100gb o 0kb. Esto haría que la gente no tuviera miedo a ir descargando cosas. Para los que siempre quieren entrar en dichos trackers, tened presente esto. No es tan bonito como lo pintan.

En un tracker público tengo subidos 620gb de un archivo de 22gb en pocos días. Eso jamás en la vida lo podrás hacer en uno privado. Recuerdo un caso de risa. Me bajé una peli de novedad marcada como gold y en más de mes no había subido ni 500mb. Para que veais que la gente apenas descarga y los que tienen servidores externos de pago (seedbox) son los que se reparten el pastel en las subidas a otros usuarios.

2 Me gusta

Opino lo mismo que tú, creo que todos esos problemas se solventarían si obligasen a mantener el archivo durante más tiempo en el ordenador y se olvidasen un poco del tema de los slots y las ratios. Deberían premiar por el tiempo que tú compartes los archivos y no por los megas que los demás usuarios bajen de él. Porque al final si todo el mundo bajara más, todos podrían comer de más semillas.

De todas formas yo creo que el problema se agudiza al principio, cuando descubres el tracker y te vuelves loco porque quieres bajarlo todo, cuando te estabilizas y consigues una buena ratio por compartir los archivos con más demanda todo se normaliza.

Y sí, efectivamente, sé de trackers públicos donde la actividad es frenética, da igual que bajes archivos antiguos porque todos van volando.

1 me gusta

Mira que llevo años descargando torrents, pero…de esto no tengo ni idea:

¿Me podrías decir alguna ventaja de los trackers privados, a ver si me aclaro un poco? :sweat:

Básicamente es una comunidad donde la gente comparte contenido y el comportamiento de todos los miembros está sujeto a unas reglas que se deben cumplir para no ser expulsado. Cada tracker tiene sus propias reglas, normalmente regulan cantidad de bajadas, asistencia a sus foros y el tiempo que se debe compartir el contenido, entre otras cosas.

El método para compartir o bajar contenido es similar al de cualquier página web de torrents con la salvedad que los torrents están monitorizados, así que en todo momento se sabe quién se está bajando ese archivo, cuántos lo comparten y el tiempo que permanece en tu ordenador para ser compartido.

Lo mejor de los trackers es que el contenido suele tener una altísima calidad, el orden y el sentimiento de comunidad.

Yo llevaba unos 5 años usando blackcats-games para descargar juegos de toda índole (PS2/PS3, 3DS y PC en su mayoría) hasta hace poco y me gustaba su sistema que tenían implantado.

Al igual que otros trackers privados, te obligaban a tener cierto ratio para poder seguir siendo miembro, pero era una cosa asequible, entre 0.7 y 0.8 (no recuerdo a ciencia cierta porque mi ratio siempre fue por encima de 5 y nunca fue problema). Para que la cosa fuera justa, te pedían que, una vez terminaras de bajar un torrent, lo compartieras al menos durante 1.5 días si era menor de 2 GB, y 3 días para torrents mayores. Al terminar ese periodo de compartir, tu ratio para ese torrent pasaba a ser 1 siempre que estuvieras por debajo de ese valor de subida/bajada. De esa forma, cualquier persona podía mantener un ratio global aceptable, la gente podía saltar a bajarse torrents nuevos, y los viejos quedaban siempre con gente que los compartía buscando mejorar sus ratios.

Lástima que, por problemas con PayPal en el sistema de donaciones al tracker, les acabaran cerrando el garito.

Había un tracker que te daba puntos por cada contenido que seguías compartiendo, a más tiempo, más puntos. Esos puntos luego se canjeaban por gigas de subida, aunque esos contenidos fueran antiguos y no hubieras subido ni 1mb.
Hace poco cambiaron el sistema, ahora es como tu dices, supongo que para que la gente pague para mantener sus ratios y que no los baneen. Una pena