Otra más del pésimo nivel de nuestros politicos. Casado

Yo pienso que el problema no reside realmente en las políticas de un país, sino en los valores de la sociedad. Y en estos últimos 20 años, los valores se han ido degradando. Mucha gente se ha vuelto muy narcisista , egocéntrica . Mira el caso de Holanda, que tanto se comenta. Buenos trabajos, buenos sueldos, las mujeres con muchas facilidades para trabajar a tiempo parcial y conciliar vida laboral y familiar , y llevan 2 años bajando el indice de natalidad.

Echale un vistazo a este articulo, que analiza varios puntos que afectan la natalidad en Occidente. Mira como el autor recalca que hasta nuestros propios dirigentes europeos no tienen hijos. No se habla del valor de la familia, como se solía hacer hace muchos años. Se habla de la sociedad de una forma individual - y éste para mi , es el mayor de los fracasos.

El problema es por el estilo de vida que llevamos y con “estilo de vida” me refiero al tema laboral, etc… En mi entorno el 99% han sido padres por encima de los treinta y algo.

Y la gente que conozco no tendría problemas en tener algún hijo más pero el problema ya no es de dinero (que oye, también), es de conciliar vida familiar y laboral, que en este país a menos que seas funcionario es realmente imposible.

Que seguramente haya gente que siga como lo que comentas de Holanda, puede ser, pero por lo menos para los que quieran tener hijos que no lo tengan complicado.

Totalmente de acuerdo. Y por eso pienso que es importante como sociedad, que le demos importancia al valor de la familia, para que se hagan cada vez mas políticas que contribuyan a ello.

De hecho, ya se están empezando a dar esas conversaciones, con la creación de la Consejería de familia , en Andalucía

LLevo sin ponerme cachondo por “privis” con mujeres desde la época del messenger, lo de follármela (sin ánimo reproductivo de momento) no lo descarto si me gusta.

En cualquier caso, los zascas no os lo quitáis ni con agua caliente y mi consejo es válido y desinteresado.

Si algún día tengo tiempo, intento empezar un hilo con algo de contenido relativo a la familia, porque es evidente que tiene mucha importancia en casi todo lo que ocurre hoy en día.

Cada día es más fácil hacerles que salten y se les empiezan a acabar los temas, que siempre son el mismo: a quien me follo o me dejo de follar.
A veces pienso que son mujeres.

En realidad iba de House of Cards, o como salir a rueda de prensa para decir algo que no he dicho en mi puta vida, para poder gobernar en las siguientes elecciones, se llame Casado, Sánchez o Perico el de los Palotes. Lamentablemente ya lo único que importa es llegar al poder, España les toca los cojones, el verdadero triunfo es llegar a ser presidente de tu partido, ese es el techo. El triunfo del ser individual por encima del conjunto. Estoy de acuerdo con muchas cosas que aquí se han dicho. El sistema está podrido desde dentro. Simplemente hoy ves las caras de los líderes en la manifestación y ya sabes de que palo va cada uno. Creo que la llegada de Vox es necesaria, y me jode que el Pp se quiera hacer dueño de su discurso. Pero ¿sorprendido?. En absoluto. La política es así, como la vida misma. Estoy de acuerdo con mucho de lo que aquí se ha dicho, y quizá sea mi último post. Un saludo a todos.

Yeppp, y hay mucho https://www.youtube.com/watch?v=0oIECTsnUX4

JAJAJAJAJAJAJJA
me ha salido en alto

¿Entonces para ti cuál es la solución? ¿Piramide ponlacional invertida, con muchos viejos cobrando pensiones y poca gente joven cotizando a la Seguridad Social?

Bravísimo. Este es mi único Credo, y eso que aún no he tenido hijos (que yo sepa)

También es cierto que esa ilusión que provoca un bebé al padre/madre se va diluyendo con el tiempo y siempre se ha dicho que según van creciendo los hijos se empiezan a disfrutar menos y a dar más preocupaciones. Este ya es otro tema.

Pero en este club de caballeros a veces hay que hacer un esfuerzo por empatizar y ponerse en el lugar de las mujeres para tratar de entenderse. Estamos ambos sexos programados para la reproducción, sin duda, pero no creo que sea el mismo software para los hombres que para las mujeres.

Puedo comprender que con todas las historias de terror que se cuentan en los medios, con todo el bombardeo mediático sobre la belleza, sobre la felicidad, sobre la familia perfecta, sobre la educación correcta de tu prole, sobre empoderamiento, sobre independencia, sobre llegar a lo más alto en tu ámbito profesional, sobre demostrar que una es tan válida como el otro, etc, a una chica joven hoy día en edad de merecer en una moderna capital del mundo, lo último que se le ocurre es querer tener hijos y a partir de ése momento convertirse en esclava de su maternidad. La expresión no soy un útero andante me la han dicho más de una vez chicas muy jóvenes.

Como tío también puedo entender perfectamente el miedo al compromiso, a no poder seguir follándote a otras cuando te apetezca (que es para lo que estamos programados), a la responsabilidad de tener que mantener no sólo al niño, sino también a la madre, el miedo a que te denuncien, a que otro se esté follando a tu ex en tu casa y tu pagándoles la fiesta, el miedo a que a tu hijo le pase algún accidente, o a tu hija cuando sale a la calle sola, etc…

Qué pena que los mejores comentarios tengan que ser anónimos o queden aplastados por la marabunta.

Estoy muy de acuerdo contigo y con el cuestionamiento de lo biológico a conveniencia.