Otra más del pésimo nivel de nuestros politicos. Casado

Me ha dado por buscar cómo han afrontado el tema del envejecimiento de la población en un país donde llevan muchos años con este problema y me ha salido esto:

Este otro artículo viene a decir algo muy parecido a lo que ya se ha comentado en el hilo sobre el caso de nuestro país, España:

El tan manido tema de las pensiones avisaban de que se acabaría el Fondo de Reserva de la SS en 2017:

Finalmente, como conclusión dicen que:

Por fin algo de cordura y lucidez.
Efectivamente, los hijos que podrían nacer de los abortos evitados serían una catástrofe de dimensiones épicas, aunque nuestras mentes más lúcidas apelen a la adopción como si esto fueran los mundos de yupi y no España. Es lo que tiene estar todo el día machacando un foro y no tener ni puta idea de lo que ocurre en la vida real.

Lo segundo efectivamente, es que los españoles no quieren tener hijos porque no les da la real gana. Porque prefieren dejarse la vida, el dinero y la energía en salir de tapas por Malasaña, visitar los scaperoom y vivir enganchados a Netflix. Let´s face it.

Y no va de ideología ni de abortos ni de nada que no sea QUE NO QUIEREN TENER HIJOS.

Y añado: las mujeres no quieren tener hijos con los hombres que conocen.

Madres solas por elección por no llamarlos hijos huerfanos de padre desde su nacimiento. La manera de desvirtuar la realidad siempre gozará de la genialidad de tergiversar el lenguaje.

Sí estoy de acuerdo en tu planteamiento sobre la nueva sociedad. La gente no quiere tener hijos, aunque yo creo que es por egoísmo, de ahí que tengan ahora tantos perros y que cuando lleguen a sus casas les digan que ya está aquí mami como si le estuviesen hablando a un bebé, para perpetuar sus relaciones con seres subordinados. Por eso y porque la capacidad de sacrificio está desapareciendo por completo en las nuevas generaciones.

Te lo dije ayer: que no tengan hijos. Por favor que no los tengan.

No estoy de acuerdo con usted. Si me comparo con mis padres, la situación es bien distinta, y no es mejor ahora precisamente. Dígame usted qué perspectiva tiene la juventud para comprar una vivienda. Dígame usted cómo hace una pareja joven para pagar los gastos asociados a la vida de su hijo/hijos (Carrito, productos de higiene, ropa, guardería…etc). Por poner un ejemplo, al menos en la comunidad de Madrid no hay guarderías gratuitas. Dígame usted, ahora que lo normal es que la mujer también trabaje, cuanto a aumentado el coste de criar a los niños. De hecho, en algunas entrevistas de trabajo preguntan si tienes hijos, siendo una respuesta afirmativa un handicap.

El problema no es que los jóvenes no quieran tener hijos, el problema a mi juicio es que actualmente la juventud vive al límite (económicamente hablando). Hoy en día poder formar una familia es un privilegio.

No puedo darte la respuesta que quieres oír porque para mí no hay cosa más importante y valiente que tener un hijo si realmente uno así lo quiere.
Irse a trabajar fuera, cambiar de profesión si el motivo es económico, prescindir de los intereses de la vida burguesa…

Esa es mi respuesta pero no creo que la quieras leer si tu planteamiento es ese.
Madurar, según yo lo veo, es renunciar.

Es que yo estoy de acuerdo en que no los tengan, es más, estaría de acuerdo en que fueran estériles. El problema es cuando ella se queda embarazada y además pasa las semanas suficientes como para que ya me parezca una barbaridad abortar. Pero como siempre en todos los conflictos morales cada uno tiene una idea de dónde y cuándo comienza la vida. Es algo muy personal.

Está claro que adoptar en España no es fácil, pero si se pusiese la mitad de empeño en mejorar esa burocracia que en abogar por un aborto libre y gratuito te aseguro al mundo se traerían más niños que serían acogedidos en mejores familias.

Aunque podría resumirlo de otra manera, soy hombre, y basta con correrte fuera, es más simple de lo que parece. Lo de que antes de llover chispea es la mentira más grande jamás contada. Otra cosa es que no tengas capacidad para controlarte o que disfrutes de la próstata de un sexagenario.

No quiero oir ninguna respuesta en particular, más bien saber qué propone usted para solucionar lo que le he comentado. Le hablo con conocimiento de causa. Tengo 32 años, un hijo y otro en camino.

No propongo nada que no sea lo que te he dicho antes a grandes rasgos.
Tener un hijo según lo veo no es algo accesorio. Si yo tuviera que elegir entre quedarme en mi país y no poder ser madre, o irme fuera y poder serlo. Si yo tuviera que elegir entre dedicarme a lo que me nace o he estudiado, o dedicarme a cualquier cosa para tener el dinero qu elo mantenga, lo tengo claro también.

No sé si me estás entendido o quieres que te dé una serie de medidas legales y fiscales para incentivar los nacimientos. No puedo hacerlo porque pienso genuinamente que depende de la elecciones que haga uno, no el Estado.

Yo propongo que quien tenga hijos cobre un 100% de la pensión de jubilación. Y quien no los tenga, pues menos…

Ya. Ese era el punto donde no quería yo llegar.
Tener hijos JAMÁS debe ser un trámite. JAMÁS.

Yo te puedo responder a eso. Es tan “sencillo” como vivir como tus padres dentro de la literalidad. Tira tu teléfono por la ventana, date de baja y no pagues la factura, muévete andando kilómetros como hacían ellos cargados como burros, usa calefacción y cocina de carbón, olvídate del coche y de todos sus gastos que conllevan y en vez de nevera un mueble fresquera y el melón debajo de la cama para que coja temperatura y de le vas dando vueltas.

Evidentemente ninguno de los actuales estaríamos dispuestos a ese sacrificio por ser padres, tan solo lo haríamos por sobrevivir y algunos ni eso. Comparar generaciones es complicado. Yo no creo que todo antes fuese mejor, aunque sí todo lo relacionado a la moralidad. Había más salud mental y menos tonterías. La idea es mejorar la sociedad año tras año. Nuestros padres hicieron sus cosas, ahora nos toca a nosotros sacrificarnos de otra manera. Que cada uno elija la suya. La idea no es dar pasos atrás, antes de vivir sin frigorífico y sin Internet me tiro por un puente, pero sí dar los mismos pasos que dieron ellos cambiados a nuestro tiempo.

¿Un trámite? También hay que tener responsabilidad con la sociedad. Es usted quien ha dicho que la juventud prefiere irse de copas por malasaña y gastarse el dinero netflix.

Pero es que eso que ha dicho es verdad. Es lo que quiere la juventud. Por eso necesitamos otra guerra, para higienizar la sociedad.

Efectivamente, eso he dicho.
No hablo de tu caso en particular, hablo de lo que veo en mi generación, que es la que se ha quedado en el limbo.

De hecho, no sé por qué lo personalizas cuando tú ya has dicho que tienes un hijo y estás esperando otro.

La gente quiere responsabilidades subordinadas para entretenerse lo justo. Caballeros, de ahí viene el auge de los perritos. Los humanos fallan, te dejan tirado, te dañan, te rompen el corazón, te enseñan lo que es la vida, te golpean y te dan la vida. La gente solo quiere quedarse con lo bueno y por eso tanta gente trata a su perro como si fuese su hijo, porque no le fallará nunca, porque siempre será su subordinado, porque él es su amo. Esa es la forma de relacionarse que la gente quiere a día de hoy. Yo, yo y yo y tú cuando yo quiera, cuando a mí me apetezca, cuando yo diga, cuando yo ordene y a ser posible comiendo de mi mano. Cuando tienes un hijo tú estarás a sus órdenes, a su cuidado y a su atención. La gente quiere salir al parque y que te sigan y con los hijos tienes que seguirlos tú a ellos, sobre todo si no quieres que les pase nada malo.

Porque si bien es cierto lo que usted dice, también hay gente en mi situación, quizás más responsables que yo, que no tienen hijos porque saben que no es fácil.

Cómo bien dice @14.21 en la situación actual implica mucho más sacrificio que antes. Y ya no es solo por por el tema económico. Antes la sociedad participaba de la crianza de los niños. Más de una vez me ha regañado algún vecino. Eso hoy prácticamente no pasa.

No tener hijos argumentando que no es fácil es para mandar al paredón a todo el que lo diga. Quien haya venido a vivir pensando que la vida era fácil le ha quitado la oportunidad a otro ser humano de disfrutar de mejor manera del milagro de la vida.

No es decir que sea fácil. Como alguien comentó más arriba, no es seguro que puedas darle a tu hijo una vida al menos tan buena como la que tú has tenido.

Los hijos no están para llevarlos de la mano a que tengan mejor vida que tú. Vivimos en una sociedad en que pensamos que tenemos que comprar vivienda para que nuestros hijos las hereden, o comprarles un buen coche cuando se saquen el carnet. Eso no es ser padre. Los hijos están para formarlos y enseñarles que ellos serán los dueños de sus destinos y que sus padres estarán para ayudarles en todo lo que puedan, pero no para hacer por ellos nada que ellos puedan hacer solitos.