Otra más del pésimo nivel de nuestros politicos. Casado

Me refiero a niños que viven en pisos de 40m2 donde no tienen ni sitio ni para dar dos zancadas, a niños que solo ven a sus padres por la mañana y por la noche. Ese tipo de cosas.

Sabes perfectamente cuál es el límite y los supuestos casos para abortar, todo lo que sea fuera de eso debería de prohibirse

Ni un musulmán en España y menos mantenido con nuestros impuestos

A mi me parece curiosa la idea de dar por hecho que un hijo que se hubiera preferido abortar esté abocado a la tragedia. Por supuesto que habría casos así, como los hay en la actualidad de hijos que se deciden tener, pero un hijo no deseado / no buscado puede ser igualmente querido y bien criado. O es que acaso antes de la despenalización del aborto nacían más desgraciados que ahora? Vaya, estoy seguro de que el país está lleno de hijos no queridos que tienen hoy una vida plena y que no tienen queja alguna de su infancia.

Sobre lo dificil de tener hijos hoy, pues muy de acuerdo con quienes culpan nuestro egoismo y la mania de comprar cochecitos de bebe de 1000 euros. No veo peores condiciones ahora para la paternidad que hace 50, 100 o 200 años. Educacion pública y sanidad aseguradas, por ejemplo. Pero claro, no queremos renunciar a nuestros pequeños lujos, a nuestro tiempo libre… Si se tenían niños en cuevas, digo yo que algo podremos hacer en el siglo XXI

Yo a veces me paro a pensar si en el fondo vives en una burbuja o si sales menos de casa que un enfermo de cáncer. ¿Que las mujeres no quieren tener hijos con los hombres que conocen? Esta claro que los quieren tener in vitro y con alguien que no conocen… espero se note el sarcasmo.

Nadie, nadie de mi entorno tiene hijos con hombres o mujeres que no hayan sido sus parejas, menos las feministas con pelo de colores.

Y si el Sr. de arriba te parece tener cordura, por una vez empiezo a entender muchas cosas de la sociedad Española, y es el hacer caso a cobardes y pobres de mente.

Es solo mi opinión.

Definan juventud. Yo tengo 25 años y eso, en mi generación y mis grupos de amistad, no lo veo. Es que vemos casos individuales de desarrapados y ya se generaliza.

Para mí la juventud en este caso va desde los 18 hasta los 35 aprox, que son los años más adecuados (otra vez, a mi entender) para tener hijos.

La inclusión de la mujer en el mercado laboral, tiempos de formación más dilatados (carrera+master+tiempo de prácticas), sueldos precarios, problemas de vivienda (alquiler o compra)… todo eso hace que al final se retrase la paternidad.

[Eurostat - Edad media del primer hijo.](https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/images/3/3f/Evolución_de_la_edad_media_al_primer_hijo_1981-2013_en_España.png

PD: También es cierto lo que otros defienden, el egoismo de la sociedad. No tengo claro cómo ponderar cada cosa, pero esto último creo que es más difícil de solucionar.

Lo primero es lo primero: no te dirijas a mí en ese tono, porque ni siquiera tienes el rango de los 3 o 4 a los que se lo permito. Te juro que tardo 3 mensajes en quitarte las ganas de volver para un mes.
Mientras, te regalo una flor para que te la metas bien hondo por el culo de maricón que tienes.

Lo segundo, me he referido a una noticia que justo después he enlazado.
Mejora tu comprensión lectora, so mierda.

Buenas Jota,

Comparto contigo el rango, lo que no comparto es lo de ese supuesto egoísmo. Lo de la edad mas tardía, es cierto, aunque no comparto con al razón de enlazarlo por lo de no querer tener hijos. Aun así, me supongo, que vivimos vida diferentes y por tanto nuestro entorno nos condiciona a ver las cosas de otro modo, ningún problema. A partir de aquí, este mensaje ya no va dirigido para ti, Jota.

@rococo

Lo primero es lo primero, estas invitado a venir y decirme esto a la cara, y puedes empezar a comerme los huevos.

Segundo, me cago en tus putos requisitos, ¿lo entiendes?

Tercero, pon tus putos mensajes y déjate florecitas. Y por cierto, maricón sera tu puto padre, y tus tonterías de comprensión lectora, recalco, metetelas por el culo.

Cuarto, ya hay que ser mierdas y un puto crio de los cojones (que no lo seras, mas que una vieja de 35 que pide visiones a Gitanas) de intentar ir de perdona vidas, mas en un foro. Me sigues comiendo los huevos.

Yo no te mando mas florecitas, solo te digo que ten por culo. Venga, copita de Whiski, pastillita y a la camita.

Hombre, por fin dices algo con un mínimo de corrección sintáctica y gramatical.
Gracias por tus palabras y que te den por el culo bien fuerte.

EUHDD ¡Que bien se expresa!

Mil gracias Jota, trato de hacerlo siempre lo mejor posible, aunque, sinceramente, pienso que no es lo mejor expresado ni de lejos.

Discrepo contigo y estoy de acuerdo con @14.21 Cualquiera puede darle una vida tan buena a hijos como haya tenido el mismo o mejor, pero puede que no pueda renovar su móvil cada 2 años, comprar un SUV que jamás sacará del asfalto, irse a Islandia 2 semanas y así un largo etcétera.
La casa no tiene que ser enana para poder pagarla, solo tiene que estar más lejos del centro de lo que te gustaría y se consigue espacio para tus hijos. Es simple, renunciar al placer habitual para disfrutar del extraño placer de tener hijos.

Totalmente de acuerdo. Nos hemos creado unas necesidades que no existen como tales. Como algunos sabréis soy del sur y por ciertas controversias de la vida he tenido que pasar algunos veranos sueltos sin aire acondicionado. Aquí sigo, sin morirme. Con esto qué quiero decir, que es más que evidente que vivir sin calefacción centralizada y sin climatización en la casa puede ser muy complicado, pero que no conozco a nadie que estando sano se haya muerto por ello.

Si mañana por lo que fuese estuviésemos en la guerra la mayoría de jóvenes si hubiese necesidad y fuesen llamados a filas dirían a las diez de la mañana que están mareados porque no han podido desayunar. Vivimos rodeados de maricones, y no precisamente hago referencia a la sexualidad. El sacrificio ha muerto y aquella idea de que lo que no te mata te hace más fuerte ha dejado de aplicarse.

@brillosazul @14.21 no comparto vuestra opinión. Creo que estáis juzgando a toda la juventud en base a unos cuantos que conozcáis. Al menos yo no me veo reflejado en lo que describís. No tengo un móvil caro, ni un cochazo, ni vivo en el centro de la ciudad. Tampoco hago viajes exóticos. No se que edad tendrán, pero no puedne negar que hoy cuesta mucho más formar una familia que hace 20 años. Y por eso la evolución de la gráfica que he enlazado antes.

De todas formas, si para tener hijos hay que irse a vivir a 50km de tu trabajo, tener dos empleos y usar un mueble fresquero en vez de nevera explíquenme como se soluciona esto.

PD: compare el salario medio en el rango de 20-30años con el precio de la vivienda en Madrid. Ya se que me van a decir “pues vete a vivir a Aranjuez”. Pero la cuestión no es esa, si no, como incentivar a la juventud para que tengan hijos.

@jotapeherre @14.21

Algo que me gusta de esto es precisamente, que se ven las diferentes opiniones de dos generaciones. Me quedo con la de Jota, aunque me gusta ver las diferencias, quizás lo importante entre estas dos generaciones es que nos entendamos.

Es que no se puede incentivar a nadie a ser padre. O se quiere ser padre, con todas las consecuencias y con toda la carne en el asador, o no.
Esto no es como comprarse un coche y que te descuenten el iva en la declaración del irpf.
Es que un hijo no es “otra cosa más” que haces porque puedes o porque parece que toca quejándote porque tienes que vivir en el culo del mundo.

Recuerdo cuando hace diez años se puso en marcha aquello del “cheque bebé”. 3000 euros por cada niño nacido vivo.
Y luego, ¿qué?

Que no procree esa gente, por Dios.

Perfecto. Entonces no se queje cuando vengan inmigrantes porque se necesita a más gente cotizando.

La cuestión no es si es más fácil o más difícil que hace veinte años, es que la mayoría opte(mos) por en vez de afrontar esa dificultad refugiarnos en ella para renunciar a tener descendencia. Sospecho que en lo esencial, la dificultad de la paternidad no ha cambiado tanto: las noches en vela, la educación, las preocupaciones constantes… La cuestión monetaria es algo menor, aunque claro que tiene su importancia.

Eso fue una Zapaterada para sacar más votos.