Otra más del pésimo nivel de nuestros politicos. Casado

Yo no me he quejado en la vida de los inmigrantes que vienen a trabajar vengan de donde vengan.
Me preocupan mucho más las barbaridades que cometen los padres de hijos no deseados.

Eso sí. Y mucho.

Tal cual. Eso fue una barbaridad.
Es que me da hasta ardor de estómago.

Una pregunta @rococo , si tiene a bien contestar, ¿Tiene usted hijos?

De todas formas, las reducciones fiscales a las familias me parecen acertadas, pero no creo que el problema de la natalidad venga de la falta de estas.

Todavía no.

Pese a lo de antes, he de decir que estoy de acuerdo en que estas medidas funcionaron para que, precisamente, la chusma, procreara como conejos. Es cierto, sin embargo si, se puede incentivar a la juventud a tener hijos, ocurre que la clave no es pedirnos que tengamos hijos, el problema de base social es otro, y es mucho mas grave. Y es que, de entrada cada vez hay menos parejas estables o duraderas, predomina un hedonismo de relaciones temporales, que aunque no es ilógico, si es dañino si se mantiene a la largo plazo, porque eso no genera estabilidad. Luego tenemos una guerra entre sexos importante, razón por la que las personas se emparejan menos, las que se emparejan duran poco, y para colmo aumenta mas la división. Sin embargo para todas aquellas personas que si que quieren y que cumplen con todo esto, tenemos jornadas muy largas, malos salarios, vida mas cara, mas requisitos, y pienso, que estos si que habría que ayudarlos, con un sueldo de 2000 € en Almería vives, 1000 € por cabeza, dime lo mismo en Madrid. Pienso que es mas la división entre sexos, que hace que no existan tantos natalicios, que el echo de no querer hijos, van de la mano, aunque no es lo mismo. Hay cierta tendencia no anti natalidad, sino anti familia.

@Jorge lea mi comentario #127

Sí.
Todo esto viene un poco a sumar a la idea que intento defender a lo largo de todo este hilo. Y mi idea es la siguiente: prohibir el aborto traerá consecuencias terribles que desde luego distarán muchísimo de repoblar nuestro país de españoles.

Sinceramente no sé por qué llevamos 150 mensajes discutiendo algo tan obvio.

Yo creo que es básicamente para relajarnos todos de nuestros miedos, y de lo que no hacemos en la calle mientras nos tomamos nuestro café con leche o nuestra caña con la parienta. Internet es un lugar cordial para estos temas.

No hay que leer mucho entre lineas, Casado quiere cambiar la ley del aborto (o dice que quiere cambiarla) porque VOX por ese tema le puede comer más votos que comidas de polla se ven por el foro (como bien comenta por arriba un tal o una tal rococo).

Luego ya entraría el tema ideológico y de globalización.

Me gustaría contribuir con este articulo pq pienso que da en las claves de los problemas de la bajada de natalidad que se está dando en Occidente - en resumidas cuentas Hace falta un cambio de valores.

Y respecto al tema de la inmigración,

¿Se soluciona el problema con inmigración porque ellos son más prolíficos que los españoles?

No. Además, los inmigrantes son cada vez menos prolíficos.La inmigración sólo tiene sentido si falta mano de trabajo, es decir, cuando hay un paro del 5%. Hay quien plantea la inmigración para garantizar las cotizaciones y el crecimiento vegetativo de la población pero la experiencia de todos los países demuestra que lo que está pasando es que eso se consigue sólo a medias con el actual sistema de bienestar. Antes, los inmigrantes que se quedaban en el paro se iban del país, ahora ya no. Ahora vienen a trabajar pero si tienen mala suerte saben que tendrán subsidios y se quedan.

Son generalizaciones y hay que entenderlas como tal. Yo no es que me considere joven, es que lo soy, pero no me siento identificado con la época en la que he nacido, ni con la mayoría de la gente con la que me he relacionado en mi vida en todos los diferentes campos. Yo estoy contigo en que la vida ahora es más cara y hay que estar mil veces más formado para cobrar diez veces menos, pero sin embargo, conozco muy pocos jóvenes que anualmente perdonen unas vacaciones de quince días o un mes, con avión, hotel y espectáculos incluidos. A lo mejor la generación pasada la primera vez que tuvo vacaciones fue con treinta años. Yo tampoco considero formar de la misma juventud a la que miro a los ojos y se me cae el alma al suelo, pero es lo que nos ha tocado vivir.

¿Cómo que en la Comunidad de Madrid no hay guarderías gratuitas? Las de la comunidad y las del ayuntamiento de Madrid son gratuitas si tienes rentas muy bajas y si son normales, apenas te cuestan 90€ al mes.
Respecto a la vivienda, tienes dos opciones, literas en casas pequeñas o distancia. Ninguna de las dos opciones son tan horribles. Por mi trabajo, estoy acostumbrado a ver las típicas viviendas de protección que se construyeron en las época de Franco, edificios de 4 plantas con una escalera y dos viviendas por planta . Esas viviendas tenían entre 40 y 60 metros útiles y en ella vivían familias de una media de 5 personas sin problema. Hoy en día eso es impensable, la gente se muere de pensarlo. Es como el síndrome de la clase turista, es de coña. ¿No habéis visto nunca un tren en la India?

Otro apunte.
En Con, existía la política de hijo único, las parejas querían tener máx hijos, pero no podían pagarlo. Hace unos años, viendo el problema del envejecimiento de la población ser acabo con la política del hijo. ¿Ahora que ha mejorado el nivel de vida de los cubos ¿Sabéis cuantos hijos tienen ahora? Uno o ninguno

Lo del aborto, más de lo mismo. Comodidad, pereza, desidia. Si fuera algún habitante del tercer mundo que carece de formación y no tiene posibilidad de poner medios para evitar un embarazo no deseado, entendería que se quede embarazada una mujer, pero, en el primer mundo, sabiendo lo saben y con las facilidades para evitar un embarazo, no tiene justificación que se queden embarazadas las mujeres, salvo por un motivo, porque es más fácil hacerlo cuando y como te apetezca y, si luego viene el que no deseas, te deshaces de él, el estado te lo permite. Por eso, hay grupos que no comparten esa idea del “Todo vale” que haya personas que viven con la idea de que total, ya me pagan los españoles el aborto

Como lo lee. En la comunidad de Madrid no hay guarderías gratuitas, al menos hasta este curso. Al parecer para el curso que viene si que va a haber, creo que 32.000 plazas, pero de momento no las hay. Lo que si que hay es una ayuda que se llama cheque Guarderia, y que te dan 100€ aprox. al mes. También te pueden dar 140€, pero sinceramente, si se fija en los requisitos verá que si le dan los 140€ es porque su unidad familiar tiene unos ingresos tan bajos que lo más probable es que no puedan permitírselo económicamente.

Otra cosa que habría que plantearse es si la mujer lo tiene fácil para tener hijos. Me refiero a que la maternidad supone un parón en su carrera profesional, lo que podría justificar el interés de muchas mujeres en abortar. No estoy defendiendo el aborto, de hecho pienso que, como decían nuestros padres, si eres mayor para chingarte a tu pareja también deberías de serlo para apechugar con lo que venga.

No, eso no es cierto. Eso es confundir sexualidad con maternidad y no podemos entender el mundo como una consecuencia directa lo uno de lo otro. No en el siglo xxi, quiero decir.
Además mi planteamiento es bidireccional. Sexualidad no es lo mismo que reproducción y viceversa.

Se denomina “ser responsable”.

De hecho, hay multitud de métodos anticonceptivos. Si se queda embarazada sin quererlo es porque algo no ha hecho bien…

No. Y te explico el porqué.
Puedes quedarte embarazada usando métodos anticonceptivos.
Puedes quedarte embarazada después de que te diagnostiquen como estéril a ti o a tu pareja.
Puedes quedarte embarazada también sin haberte acostado con nadie.
Puedes quedarte embarazada habiéndote acostado con alguien, teniendo una regla y pensando que no lo estás y no habiéndote cuidado.