Otra prueba de que este país se va a la mierda

Los profesores ya no sólo no se esfuerzan en conseguir que sus alumnos escriban bien, sino que ni si quiera se preocupan de que se cuiden de cometer faltas ortográficas, en parte, porque ellos apenas saben escribir bien.

El principio del fin, una sociedad de memos. Que pena me da cuando leo estas noticias.

12 Me gusta

Parafraseando a Elvira Roca Barea: “analfabetos ha habido siempre pero ahora salen de las universidades”.

18 Me gusta

Es verdad. En este foro se tendría que echar a quien escriba reiteradamente con faltas de ortografía.

4 Me gusta

En la universidad no puedes valorar las faltas cometidas por el alumno en el examen si no viene expresamente establecido en los criterios de evaluación. Criterios de evaluación que en muchos casos no dependen de ti. Además, aunque lo hagas constar expresamente, su aplicación genera muchos problemas.

1 me gusta

Yo valoro mucho saber escribir correctamente. Pero entiendo que haya gente que no ha tenido buenos profesores.

Claro, aquí el problema es el siguiente. Si el contenido de las respuestas es técnicamente correcto, suspender a alguien por su mala ortografía nos deja ante un dilema grande. La asignatura no se llama “ortografía”, ni en sus criterios evalúa la ortografía, generalmente.

Mi opinión es que debería ser obligatorio que 1 punto por asignatura y examen dependa de ello. Es decir, que se valore como criterio a nivel general, a la vez que se impartan cursos de ortografía para paliarlo. Eso haría que la gente la cuidara más, sin caer en el absurdo de suspender a aquellos que tienen los conocimientos que el programa exige.

5 Me gusta

Yo creo que si se penalizara con más dureza se acabaría el problema antes.
En la Universidad, con más razón.

4 Me gusta

En la universidad un número elevado de alumnos no saben leer (no comprenden los textos), hablar y, por supuesto, escribir. Y para solucionarlo hay que ponerse firmes con el tema.

Edito para añadir: como dice el autor del hilo, nos vamos a la mierda.

2 Me gusta

A veces, eso de “leer” no sólo no ayuda, sino que puede resultar contraproducente. Al menos en lo que se refiere a los medios de comunicación, ya sea prensa escrita, en formato digital o -sin ir más lejos- la propia televisión. Hay auténticos despropósitos ortográficos que acaban con las existencias de colirio en las farmacias para tratar las conjuntivitis que producen.

Botones de muestra:

3 Me gusta

Yo no estoy del todo de acuerdo. He leído aportaciones geniales con bastantes faltas que desde luego, no desmerecen lo que yo he aprendido al leer.
Supongo que si te dedicas a la docencia, investigación, o cualquier ámbito donde la correcta ortografía sea mandatario, debe estar exigido de alguna forma.
Pero echar a alguien de un foro por eso… yo no lo veo.

2 Me gusta

Me sangran los ojos.

2 Me gusta

https://youtu.be/JeZwftVdUds?t=14

Después de todo, no somos comunistas.

7 Me gusta

No sé qué hace una persona así en la universidad.

2 Me gusta

Yo también me lo planteo. Pero no cuando los tengo como alumnos. Lo que me sorprende realmente es verlos en el acto de graduación.

2 Me gusta

Los que escriben así son alumnos de periodismo que, junto con los alumnos de magisterio, es de lo mejorcito que está saliendo de la universidad…

2 Me gusta

Yo creo que se nos ha olvidado que la Universidad debería servir para formar élites, debería ser donde la gente más brillante va, impulsada por el ansia de conocimiento, a formarse intelectualmente y adquirir conocimiento. Yo creo que lo mínimo que se le debe exigir a una élite intelectual es que sepa leer, escribir - no solo sin faltas de ortografía, si no redactar de forma inteligible. El problema es que con la maldita democratización, la Universidad se ha convertido en una prolongación del instituto, un lugar donde la gente va promocionando de curso por imperativo categórico y sin aprender ni mucho menos profundizar en nada. Por supuesto, con este panorama, pedirles encima que sepan escribir es ya una osadía.

6 Me gusta

Sin contar excusas gilipollas como “es el corrector del móvil que hace que cometa las faltas” o “cometo HORRORES ORTOGRÁFICOS por joder, no porque no sepa escribir”. Ojo, este último es un caso real.

1 me gusta

El segundo de las ejemplos presenta una ortografía impecable.

1 me gusta

Lo siento, Jorge, pero ...

Not only … but …

De verdad que lo siento. thumb. Todos sabemos que fue un lapsus.

Si no lo hago, mis antiguos colegas del IC me retiran el saludo. Y son buena gente.

5 Me gusta

No tienes por que sentirlo, a deguello. Si me hubieran suspendido más, tal vez, no sería necesario. Y si hubiera más gente afeando errores en vez de asumirlos como algo normal, igual todos escribiríamos como personas en vez de como chimpancés.

5 Me gusta

El problema es de los padres que las bisten con b

3 Me gusta