Pagar o infectar a conocidos tu que elegirías?

Acabo de leer un articulo muy curioso, no voy a entrar si es verdad o mentira: Un nuevo ransomware te da a elegir: o pagas o infectas a conocidos

Pero mi curiosidad me lleva a preguntar que haría yo en este caso si por alguna razón soy infectado. Pago o Infecto a un par de amigos.

En mi caso concreto me jodería literalmente y formatearía el pc o tiraría el HD según sea el ramsonware de agarrado. Aunque con un format c: creo que seria más que suficiente. El motivo aparte de no fastidiar a conocidos con este problema es que la mayoría de los ramsonware aunque pagues no recibes las claves para desencriptar los archivos, por lo que infectar a dos amigos para no tener una seguridad del 100% de que podre solucionar mi problema no es de recibo.

Ahora supongamos que si recibes la clave.

Cual seria tu decisión, infectar o pagar?

Infectar a otros no garantiza que los infectados estén dispuestos a pagar, así que estarías igual de pringado o más por promover la propagación de malware, acción por la que te pueden denunciar aunque estés haciéndolo bajo coacción.

Este ransomware pretende jugar con la desesperación del infectado y lo hace de manera ejemplar. Los creadores saben que un usuario desesperado y sin muchos ingresos accederá a lo que sea si no puede pagar y se le va la vida en recuperar los archivos que le ha cifrado.

La mejor opción es evitar infectarse, o si tienes mala suerte haber sido previsor y conservar copias de seguridad de todo lo importante en algún soporte externo para no quedarte con el culo al aire.

En efecto, este ransomware juega con la desesperación, lo curioso es que aunque la gente no haya contestado a esta pregunta se que muchos infectarían a sus amigos por evitar pagar y me hubiera gustado leer la razones que les llevaría a ello, pero creo que hice la pregunta en mal momento puesto que se lleno el foro de bueno ya sabemos de que.

De todas formas siempre se ha de tener cuidado preventivo, es mas efectivo incluso que un antivirus. Saber donde navegas, que abres y que bajas. Aparte de proteger tus datos más importantes.

Gracias por responder.

Yo utilizaría dos PCs más sin datos que necesite y le diría que infectar a dos amigos. Infecto esos dos PCs y a ver si me dan la clave realmente.

Luego esos PCs los formateo y listo.

Muy buena esa salida, pero como alternativa al problema es que el ramsonware obliga a pagar a esos dos amigos para que te den la clave es decir te duplicas la deuda con tu solución

Vale, entonces no solamente es infectarles si no que además les tienes que obligar a pagar.

¿Y si esos deciden infectar a otros hasta que no paguen los otros que tu has infectado no recibes las claves?
Porque entonces infectar a otros no te sirve de mucho, va a ser difícil que todos paguen, con que uno de todos esos decida recuperar los datos con su copia de seguridad ya no hiciste nada…

Todavia gente usando Windows? Por favor que estamos ya casi en 2017 !

Jajajaja, hay mucha gente que lo necesita para el trabajo y gente que no se le dan bien los ordenadores (por mucho que no nos guste Windows es más sencillo de utilizar para la gente que no domina la informática).Y todavía hay herramientas que no son fáciles de sustituir.

Me gusta linux, me gusta mac, me gusta windows, odio linux, odio mac y odio windows… cada uno tiene sus virtudes y defectos, no podemos despreciar otros sistemas operativos por mucho que queramos. A mi me encantaría un hibrido de los 3 sistemas sencillez como windows y compatibilidad, la belleza de un mac y sus programas, y la libertad que nos da un sistema linux. Pero por desgracia eso no existe.

Esa así como funciona el sistema, viene en el articulo, por eso la problemática, muchos infectarían a sus amigos pero no saben como actuaran estos… provocando que al final no solo pierdas tu, si no tus amigos y muchos mas. Es un problema de conciencia.

la cosa es que a algunos no nos gusta tener que instalar hasta el programa mas simple con comandos de consola…

gran apt-get update :joy:

Lo que ganas de una cosa lo pierdes por otro lado.
Pero es que todavia me sorprende que Microsoft siga teniendo el exito que tiene con la cantidad de vulnerabilidades que tiene.
Estuve en una empresa hace unos anyos, que pagaban 1000$ al mes a otro empresa simplemente para solucionar estas tonterias que pasaban con Windows en sus empleados.

Fíjate que eso es una de las cosas que echa para atrás, pero a mi tampoco me afectaría mucho en mi windows tengo creado un script para ejecutar en power shell que me hace la copia de seguridad de los archivos que me interesan de ordenador en un periquete sin usar programas externos :slight_smile:

pues por que es mas sencillo de usar, cuando una familia dice vamos a comprar un pc para todos…nadie dice de poner linux, es mas, ni siquiera sabran lo que es. compran Windows porque es lo que mas se conoce(aparte de IOS) y por la sencillez de uso que tiene
por eso sigue siendo el que mas vende

Si yo lo respeto, pero me sorprende.
Es como que te entran a robar en casa 5, 6, 7 veces. Al cabo de 12 o 13 tienes que empezar a pensar en si el problema es tuyo y debes cambiar.