Para mí hay un error común en los jefes de empresas o encargados

Me refiere al que tiene cierto cargo para mandar. Desde el pelanas del telepizza a un político. Os digo porqué lo veo así.
En las empresas, puestos de trabajo, etc… Tenemos la mentalidad de tener cierta autoridad y demostrarla cada día.

¿Qué ocurre?. Que llega un jefe nuevo o encargado a una empresa y pone todo patas arriba. Da igual que putee a los trabajadores o baje el rendimiento de la empresa, que ahí se hace lo que diga el jefe por sus cojones. Todo para demostrar quién manda ahora.

En mi opinión no se puede tomar decisiones importantes tan a ligera y menos sin tener en cuenta posibles consecuencias. He vivido casos de primera persona, que aunque se pongan todos los trabajadores de acuerdo para horarios de trabajo, turnos rotativos, etc… pasan de lo que digan los trabajadores, aunque estos tengan razón y se mejore la calidad de vida (de todos).

En los sitios donde los jefes hacen caso o tienen en cuenta las opiniones contrarias pienso que deben funcionar mejor. En España tenemos la mala idea que un jefe tiene que ser un dictador a tiempo completo y que él debe tomar las decisiones de todo aunque eso conlleve la quiebra de su empresa o que vaya todo a peor. Parece que si pide una votación, concenso o simplemene escuchar a varias partes ya es menos jefe.

Si os fijáis esto pasa en la política también. Si el partido de la oposición tiene una buena idea, no la pondrá en práctica porque el que gobierna jamás hará caso del “enemigo”. Sin embargo si esa idea saliera de su propio partido sería algo a tener en cuenta.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Al salir de España te das cuenta que un jefe o mando superior te trata de tu a tu sin esos aires de grandeza, ademas de tener en cuenta las mejoras que pudiera ofrecer un trabajador a la empresa.

No eres solo un numero mas.

1 me gusta

Simplemente muchos jefes lo hace por joder y demostrar que ellos/as tienen el poder o porque en sus casas enfrente de sus parejas son unos mierdas y es su vía de escape de decir “soy alguien” o “aquí mando yo”

3 Me gusta

Se nota que por el sesgo y demagogia de vuestros comentarios no sois jefes de nada.

Saludo

1 me gusta

Tú eres el jefe de escribir “soys” con “y”.

2 Me gusta

Tienes toda la razon… gracias.

Ves… por eso yo tampoco soy jefe de nada.

Saludos.

1 me gusta

Es muy común en todo ámbito empresarial criticar la labor de los superiores…y la mayor parte de las veces se hace desde el absoluto desconocimiento.
El encargado de la toma de decisiones en una empresa siempre cuenta con mucha más información que el subalterno que critica dicha decisión. Es absurdo desde todo punto de vista juzgar una decisión tomada sobre cualquier materia sin contar con al menos la misma información que el que la toma.
Cada vez que juzguemos algo deberíamos pensar en esto, yo el primero.

6 Me gusta

Un tema muy interesante en el que yo por mi edad he podido vivir dos épocas diferenciadas…yo comencé mi formación profesional de aprendiz con 16 años,en un entorno laboral donde había verdaderos empresarios y encargados que a su vez habían aprendido su oficio desde muy jóvenes,en su caso casi niños…eran gente extremadamente dura,muy exigentes con tu trabajo y sobre todo con la actitud y el interés que ponías cada día en tu aprendizaje…a mí me enseñaron mi oficio y yo diría que me enseñaron unos valores de disciplina y responsabilidad que me han venido muy bien a lo largo de mi vida…
Aquellos empresarios y encargados fallecieron,se jubilaron y en su lugar aparecieron los hijos o sobrinos de estos…que jamás habían pisado los talleres o las oficinas hasta que no acabaron o dejaron abandonadas sus carreras universitarias…sin la menor experiencia empresarial o profesional con todas las inseguridades que ello conlleva…de ahí viene el rollo que no sepan o no quieran escuchar,el mal trato con el personal etc etc…
Habrá excepciones,estoy seguro,pero lo que yo veo día a día son empresas que viven todavía de la renta que su fundador ha dejado y que entre enchufismos e incompetentes se van cayendo día a día…

5 Me gusta

Este hilo huele a loser que tira para atrás.

Dejo esto para que entendáis la diferencia entre lo que tienen muchas empresas y lo que deberían tener muchas empresas.

5 Me gusta

Pues los pocos jefes que he tenido han sido gente inspiradora, de la que he aprendido, que han tenido en cuenta cosas que yo ni sabía que existían. Y no es que haya trabajado yo junto a Steve Jobs o Elon Musk. He trabajado en una librería, en un restaurante y en un cine.

Sí ha sido más retorcido el tema de los encargados y los empleados que se creen el jefe. Pero no me preocupa lo más mínimo en la medida en la que yo me meto a trabajar en una empresa ajena solo para ganar unos miles de euros y pirarme.

1 me gusta

Exacto,lo que una viñeta convierte en algo irónico-cómico…el lunes lo viviremos de motu propio…y no tendrá ni puta gracia

Teneis que leeros "el principio de Peter"y entendereis porque en Spain los Jefes siempre son unos amargados…

Es un principio que antiguamente funcionaba pero que ahora ya hace tiempo que no tiene sentido… bueno, en Spain mucho sentido.

Depende del individuo en cuestión… Cuando un nuevo jefe entra en escena, tiene todo el derecho de nombrar a gente de su confianza pero de ahí a poner patas arriba toda la organización, hay un abismo. Genialidades, las justas.