Pasan frio los perros?

Hola,tengo una duda,
Tienen frio los perros? pasan frio? mucha gente dice que no pero que opinais?

¡Vaya pregunta!. Los perros sienten el frío. Y el calor. Y la humedad. Y el ruido. Y . . .

¿Que si pasan frío? Pues depende de la raza y de la estación del año del lugar donde se encuentren.

En general …

Habrá unos más “frioleros” …

Y otros poco o nada frioleros

2 me gusta

Pregúntale al mío que cuando ve una manta donde taparse se pone debajo cagando ostias.

3 me gusta

Pues es una buena pregunta.

Tengo dos y a día de hoy a veces me parece que les da igual estar en casa al lado de la chimenea que revolcándose en la nieve… :nusenuse:

Lo que sí que se es que no sudan como nosotros y que se dice que “sudan por la lengua”, quiero decir, que intercambian su calor corporal no a través del cuerpo, sino mayoritariamente por la lengua, cara, etc.

Yo los he visto tiritar de frío varias veces…sobre todo depende de si llevan mucho tiempo en la calle, si no están bien alimentados (se les cae el pelo, se les notan las costillas…).

Como nosotros, vamos :blush:

Efectivamente las glándulas sudodiparas de los perros están en la lengua, Y es así como regulan su temperatura ya que no pueden sudar, y la sudoración es eso: un sistema de regulación térmica del organismo, después de correr el perro y así ponle la mano en la boca sale aire ardiendo.
yo tengo un boxer y es un friolero, tiene ya 9 años y creo que ahora lo es mas, tiene su mantita, y cuando se me mete en la cama es buscando siempre meterse bajo el edredón el cabroncete.

1 me gusta

Sii y hasta tiritan si no me equivoco.

Si, pero tampoco hay que confundir el temblor del nerviosismo o miedo con el del frio. Pero claro que pasan frio, como cualquier ser vivo, que sea mas o menos cantidad que nosotros ya es otro tema

1 me gusta

Madre mía. Esta pregunta que podría ser propia de Yahoo Respuestas ha sido solventada por hombres, digo caballeros de buena labia. :misdies:

1 me gusta

Un perro de tamaño mediano-grande, según la raza, pero haciendo una media, todos salvajessu entorno ideal sería temperatura de 4ºC y clima seco. Los pequeños son otra historia. Si ves que tirita,se encoge e intenta resguardarse entre las piernas del dueño puede ser por ansiedad o excitación. Pero si no detectas nada que le provoque y hace frío, es que tiene frío.

Me lo has quitado de la boca :jajaja:

Que se lo digan a los mios que denoche se tapan metiendose en la cama