Peliculas baratas, altas ganancias!

Es llamativo que las películas de terror sean las que más invaden esta lista, acostumbrados a esperar mucho de las películas de terror actuales que gastan millones en producción y que finalmente no logran con su cometido, debemos creer que a veces no hace falta mucho para lograr conquistarnos:

1. SAW, 2004.

La razón de su bajo presupuesto se debe a que la mayoría de las escenas fueron filmadas en una habitación, y el éxito de la película se debe al suspenso psicológico y la trama tan característica nunca vista antes por el espectador, actualmente la franquicia cuenta con 8 películas y una novena en desarrollo.

1. EL MARIACHI, 1992.

El músico viajero, Antonio Banderas se ve atrapado en medio de una guerra entre dos narcotraficantes en un pueblo mexicano fronterizo, la película tan solo costó 7 mil dólares y su recaudación aunque no fue tan alta, fue impresionante para la poca inversión.

1. HALLOWEEN, 1978.

La película de terror independiente fue una de las primeras en introducir el concepto del fallecimiento del asesino y volver a la vida otra vez dentro de la misma película, esto generó siete secuelas y dos reinicios.

1. EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, 1999.

La película independiente de terror psicológico con grabaciones “amateur” enloqueció a todos por marcar un cambio en el terror de filmación.

1. ROCKY, 1976.

Stallone y su equipo filmaron el clásico de pelea en tan solo 28 días, la famosa película ganó el Oscar por mejor película y el personaje de Rocky se convirtió en alguien icónico para todo el mundo, incluso en las siguientes 4 películas.

1. SÚPER ENGÓRDAME, 2004.

Para este documental, Morgan Spurlock engordó 11 kilos en 30 días solo consumiendo productos de McDonald’s, y le costó bajarlos más de un año.

1. VIERNES 13, 1980.

El bajo presupuesto se debe a que todo fue filmado en el campamento de Crystal Lake. La película fue un éxito y tiene varios remakes que también fueron muy exitosos.

1. LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, 1968.

La película fue innovadora con su contenido terrorífico, y dejó con la boca abierta a un público que no estaba acostumbrado a este tipo de situaciones, despertando el furor de los zombies que hasta hoy podemos ver.

1. NAPOLEON DYNAMITE, 2004.

Esta película independiente fue filmada con actores desconocidos, en tan solo 22 días, incluso a los personajes principales solo se les pagó 1000 dólares.

1. PERDIDOS EN TOKIO, 2003.

Este drama romántico conquistó a todos y logró recaudar mucho dinero a nivel mundial.

1. ACTIVIDAD PARANORMAL, 2007.

Esta película se filmó en tan solo 7 días pero se convirtió en una de las películas de terror de mayor éxito.

1. JUNO, 2007.

La película que hizo frente al embarazo adolescente tuvo un gran recibimiento en el mundo del cine y logro recaudar mucho dinero y premios a cambio.

12 Me gusta

Interesante hilo. Sin duda, un buen guión para mi estará por encima de los desorbitados gastos en medios audiovisuales que se gastan hoy en día, inversiones estrafalarias para maquear una película vacía de contenido.
A nivel nacional se me ocurre que REC, la película de terror española, no debería costar mucho pero sin duda causó sensación por su originalidad.

2 Me gusta

En el mariachi no sale banderas, es en desperado que es la segunda parte, si no no hubiera sido tan barata.

6 Me gusta

Evil Dead.
375.000$, unos 3 meses de rodaje y 2.400.000 de recaudación

Mad Max.
350.000$ de presupuesto y una recaudación de 100.000.000

3 Me gusta

Sam Raimi tuvo que pedir un prestamo a la mafia para hacer la peli, para no hacer dinero

2 Me gusta

Sharknado. Una película escalofriante, sin lugar a dudas.

3 Me gusta