Películas de miedo que den miedo?

Hace tiempo que llevo buscando una peli de terror que realmente me de miedo o que almenos sea buena, me recomendais alguna?

Cuando digo miedo es miedo, no sustos.

8 Me gusta

-Insidious 1, 2 y 3
-Verónica
-El Incidente (del director del Sexto Sentido; no da miedo toda, pero sí al final cuando llegan a la casa de la vieja. Por el miedo que sientes ahí vale la pena haber aguantado el tostón de película)
-El sexto sentido
-It Follows
-Hereditary
-Toda la saga de Expediente Warren
-La autopsia de Jane Doe

Mañana sigo. Esto es lo más básico.

8 Me gusta

It follows.

3 Me gusta

Mira algo de cine de terror francés

La horda y Al interior están bien.

2 Me gusta

El otro día iba a abrir el mismo hilo, pero al final me terminé descargando El Grinch y me olvidé del tema.

La peor película de la historia. Ahora continuemos, incluso con el mismo director indio enterrado en Razzies.

• El Sexto Sentido
  • Señales
  • El Bosque
  • Las Colinas tienen Ojos
  • Expediente Warren
  • Ouija
  • El Orfanato
  • Mamá

Iré añadiendo más según recuerde.

2 Me gusta

Gracias de todo corason

2 Me gusta

Me la apunto

1 me gusta

Soy el único que las únicas peliculas de miedo que le ha dado un poco de miedo la peli SIEMPRE es alguna española?

El orfanato, Verónica, Mama, etc son las únicas que me han encantado.

No eres el único, Mamá es una peliculón. No recuerdo que nunca se hubiese planteado la idea de que el propio espíritu fuese quien criase a las niñas.

3 Me gusta

Yo las peliculas de drama/acción españolas no las soporto, ni el doblaje dependiendo de que peli, me pone nervioso.

En el único genero que me gusta es en peliculas de terror y comedia.

1 me gusta

El problema es que no respetan lo básico para crear miedo, como la existencia de una amenaza que no se ve o una banda sonora que te mantenga en tensión y esta varíe a medida que se desarrolla la historia. Se dedican a hacer monstruos feos o espíritus que creen que por verlos ya dan miedo, cuando el miedo lo causan más factores.

3 Me gusta

El resplandor

4 Me gusta

el exorcista

“Al final de la escalera”, era un chaval cuando la vi por primera vez, pero no recuerdo haber pasado más miedo viendo una película, cien por cien recomendable.

7 Me gusta

La escena de la pelota qes terrorífica.

3 Me gusta

Películas enteras, pocas he visto que te den miedo de verdad. Escenas, bastantes. De las últimas que visto que me han acojonado un poco han sido los primeros 20 minutos de Expediente Warren 2.

Todas las que habéis puesto están bien en general. De las modernas, te diría que It Follows, quizás.

Al Final de la Escalera, cuando la ví en su tiempo, me acojonó vivo. Igual que El Ente o El Resplandor. REC es una película que acojona bastante. Cuando la vi en el cine, miré para atrás y estaba más de medio cine hecho un ovillo en el asiento. A mi novia le dio un tirón en el cuello de lo encogida que estaba (no es broma).

Otra que también me dejó con el culo apretado en su momento fue Phantasma. Que miedo, coño.

Y por supesto Alien. Esa puta obra maestra de la ciencia ficción y el terror, que todavía no ha sido superada 40 años despues.

Ya sé que has puesto que sustos no, pero siempre recuerdo el susto más grande que creo que me he llevado viendo una peli. Fue con una escena de Audition. Una película en la que nunca pasa nada, ¿verdad?.

Como dice @rococo, hace unos años los franceses hicieron múchas película de miedo bastante buenas casi todas (y muy burras algunas).

5 Me gusta

Te dejo este enlace y te señalo las que he visto. Todas recomendables.
Sin entrar en detalles, los franceses saben hacer buen cine de terror. Quizás muy oscuro y con demasiado peso psicológico, pero merece la pena, créeme.

https://www.abandomoviez.net/reportaje.php?id_reportaje=219&pag=1

• Al interior.
  • Frontiers --> no quiero comentar ninguna pero esta me tuvo con el culo apretado todo el tiempo.
  • Mártires
  • La horda --> no puedo evitar señalarla como fav

Voy a verlas todas en cualquier caso, a ver si puedo seguir recomendándote el género.

2 Me gusta

He disfrutado mucho con alguna película “found footage” (que en castellano viene a ser algo así como “metraje hallado a posteriori”). Cuando menciono o mencionan este tipo de cintas me vienen a la mente dos que, siempre en mi humilde opinión, encapsulan bastante bien la esencia de este subgénero del cine de terror:

Noroi (2005), de Kōji Shiraishi, japonesa, está disponible en Youtube.

Lake Mungo (2008), de Joel Anderson, australiana.

Ambas añaden una dimensión documental al concepto de “found footage” con el que se busca añadir más realismo o veracidad al contenido de las mismas.

Entiendo que este tipo de películas no guste a todo el mundo. Diría que si Blair Witch Project (1999) gustó o resultó interesante al espectador interesado (en este caso concreto @Spoderman), entonces quizás merezca la pena dar a las dos de arriba un pase, en caso contrario, “sigan caminando, aquí no ha pasado nada”.

2 Me gusta

a mi la unica que me ha dado miedo de verdad es " La semilla del Diablo" el resto no.

la ultima Hereditary no esta mal pero el final es un truño

1 me gusta

esa ahora le ha pasado el tiempo bastante