Películas malrolleras

Buenas.

El otro día estuve viendo una película, THE INVITATION (2015), que me estaba poniendo un poco nervioso conforme avanzaba, porque tenía pinta de que iba a dar mal rollo. No voy a destripar nada sobre ella, para no joder al personal que no la haya visto, pero me llevó a pensar sobre otras que también, en mayor o menor medida, me habían dejado con una sensación similar de mal cuerpo.

Cuando me refiero a mal cuerpo, no voy por el lado gore, sino por esa sensación de incomodidad que se te queda cuando has visto algo que te perturba. No sé si me explico.

Yo, a este tipo de pelis, las llamo malrolleras.

Me gustan por ejemplo las películas de terror, pero no suele pasarme esto con casi ninguna.

Os pongo unos ejemplos de películas malrolleras, además de la ya comentada, para que veáis por donde voy:

WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN (2011)
FUNNY GAMES (1997)
MARTYRS (2008)
À L’INTERIÉUR (2007)

¿Cuales son las películas que os han dejado esta sensación a vosotros?

EDITO: Voy tomando nota de las que ponéis, pero yo me intentaba referir a algo más psicológico. Más como las dos primeras que he puesto. No tanto a imágenes brutalmente impactantes, que las dos últimas, también tienen.

6 Me gusta

" Creepy", no?? A mí esas pelis no me dan mal rollo. A mí me lo da “libertarias”, por ejemplo.En serio.
Pero una que te va a dar un mal rollazo es " A serbian movie". Las que has mencionados son casi comedias al lado de las salvajadas enfermas de esta peli.

5 Me gusta

También la he visto… nah, comedieta. La saga Guinea Pig, por supuesto, Clasicazos como Holocausto Caníbal o Salo … The tennant, de polansky, esta no es de escenas duras pero te pone de muy mal rollo.
Fijo que hay muchísimas.

1 me gusta

La saga de The Human Centipede…hostiaputa cuando vi la primera sin saber que me iba a encontrar!
:hulk:

4 Me gusta

Existe una película un escalón por encima de todas en cuanto a mal rollo se refiere. Se llama ‘Saló o los 120 de Sodoma’ de Pasolini (1975). Si eres sensible, perteneces al club de los ofendidos o simplemente eres débil, yo no te la recomiendo. Para muestra un botón:

https://m.youtube.com/watch?v=yYfWJzqWU2g

2 Me gusta

Siempre me ha llamado la atención, y he leído el resumen completo. Pero creo que jamás me animaré a verla porque soy un cagao para todas esas cosas :claro:

1 me gusta

Para mí la palma se la lleva ‘A Serbian Film’, superando a ‘The Human Centipede’ y ‘Martyrs’, que es bastante chunga también… el final es brutal, de esos que te deja un mal cuerpo de cojones…

1 me gusta

No la veas, es muy muy hardcore. Eso sí, la historia desde un punto de vista histórico-sociológico y psicológico es sublime. La maldad del hombre en estado puro.

1 me gusta

Coincido en que tal vez la mas jod… que he visto es A Serbian Film, pero se ven tantas cosas que me cuesta encontrar algo que me sorprenda, me de asco, me haga sentir incomodo…

1 me gusta

Sí, imagino que mejor no intentarlo xD

Por eso, el resumen lo he leído, y parece estar muy bien en el sentido que comentas. Pero vaya tela…

Esa es, @Pardillifus . El quimérico inquilino, Es que soy un pedante y digo el título en inglés. :sunglasses:
Así de ese plan me gustó mucho “kill list”, no creo que tenga traducción al español. Estilo sociedad secreta que te manipula y te das cuenta poco a poco. Y también el clasicao “el hombre de mimbre”. Pero la antigua, con Michael Caine.
Si no las conoces, te diría que obligatorias :wink:

1 me gusta

A mí me pasa igual, tío. Yo he visto a serbian film y el resto de las pelis que mencionan y me quedo tan tranquilo.

Yo la vi con 17 años y te prometo que la tuve varios días en la cabeza. Con el paso del tiempo la he visto otras veces para analizar, comprender y formarme una opinión clara de lo que coño pasaba. Es de las pocas películas que no recomiendo.

Kill List es bastante malrrollera también, tienes razón. “El Hombre de mimbre”, me la apunto.

Pero no te confundas. “the wicker man” se llama en inglés y es de 1973. Es que como veas el remake sí que te va a dar mal rollo pero de lo mala que es. Si te gusta, a mí el libro también me gusta mucho.Mismo título.

Desde luego, lo del Escuadrón 731, deja casi a los nazis como hermanitas de la caridad.

cuál te mola más? esta o "los hombres detrás del sol? " y aproveho para poner otra, aunque supongo que la conocéis

3 Me gusta

Esta ya no creo que la conozcais. Son 4 o 5 historias de diferentes directores. El que hace chan wook park(old boy) os puedo decir sin spoilers que va de un pianista que no puede escapar de las cuerdas de su piano(mas o menos). Podeis imaginar.

En mi opinión, algunas de las más malrolleras son las que el/la protagonista es víctima de algún psicópata que le somete a alguna penuria como la tortura o la violación y luego se cobra su justa venganza (o no…).

Eden Lake (2008)
Escupiré sobre tu tumba (2010)
The Woman (2010)

1 me gusta

Audition. La peli que varios de mis amigos dejaron de ver, porque no pasaba nada.

Ja, ja, ja. Pobrecitos