Pensamientos sobre tolerancia

Tolerancia, que gran palabra y últimamente en boca de muchos, pero tras mucho tiempo oyendo sobre tolerancia y viendo a mucha gente “tolerante” ha sido inevitable que llegase el día que le diese vueltas a ese asunto y estas son las conclusiones a las que he podido llegar.

Supongamos un escenario, la homosexualidad:

En el caso que seas una persona homosexual, no puedes ser tolerante hacia la homosexualidad, eres parte de ella, algo mayor que la tolerancia es la pertenencia por tanto estás en un nivel superior.

También tenemos el caso que no seas homosexual, pero estés muy a favor de las relaciones homosexuales, que te gusten, quieras eso en tu ambiente y sobre todo en tu sociedad, tampoco eres tolerante, eres cómplice, no te encuentras en un nivel tan alto como la pertenencia pero aun así estas por encima de la tolerancia.

El último caso que supondré sera el de una persona a la que simplemente no le guste la homosexualidad, no le guste en su entorno, que no quiera eso en su sociedad, aunque sin llegar a odiarla, mostrándose siempre en desacuerdo, pero aún a pesar de ello decide hacer de tripas corazón y mirar un poco hacia otro lado y quizá hasta sacrificar una pequeña parte de su tiempo por dejar en paz a otras personas disfrutarlo como deseen, seguramente eduque a sus hijos a evitarlo y evidentemente no realizará ninguna acción que pueda beneficiarles y tampoco les atacará mas allá de lo que supone estár en desacuerdo con algo en una democracia de una sociedad civilizada, este es el único caso que considero como tolerante.

Estos tres casos me hacen caer en la cuenta de cuanta gente que se auto proclama tolerante, es realmente de lo más intolerante, simplemente son cómplices o parte de algo pero una vez terminan sus preferencias y sus ideales son completamente incapaces de hacer de tripas corazón ni de sacrificarse lo más mínimo por algo con lo que no están de acuerdo.

Tolerancia bajo mi punto de vista es asumir que existen cosas que te pueden gustar o que no, y que en ningun caso somos quienes de decidir sobre la otra persona, pues cada uno tenemos nuestra libertad de eleccion.

Asi pues, puedo no ser gay y respetar la homosexualidad, puedo querer valores tradicionales en mi familia y respetar a quien no los tenga. Es ley de vida, cada uno es como es.

Pues a mi tanta tolerancia se me hace bola. Tolerancia es complicidad y ya se ha tolerado demasiado. Yo haría un llamamiento a la intolerancia.

…Vamos a ver, una cosa es que en privado cada cual haga su cadacualéz con cadacual@, sin que le deba importar lo más mínimo a nadie, y otra cosa es que me lo presenten como algo “normal” como una opción más, etc…

…La homosexualidad estadísticamente hablando es una ANORMALIDAD, su influencia en la sociedad es ANORMALMENTE grande, y como por naturaleza se extinguirían en si mismos, seguirían siendo rareza.

…Que gracias a los adelantos científicos, los “padres” puedan ser todas las combinaciones posibles entre todos los “géneros”, no solo es una ANORMALIDAD, si no que va en contra de nuestra propia especie.

la tolerancia no es ninguna virtud. Es un trait muy femenino para un club de caballeros.

Pues te recomiendo que no salgas de fiesta. Entre niñas de 20 años hasta arriba de mierda, homosexuales a saco, relaciones interraciales a gogo, el pobre hombre vende gafas al que se le descojonan en tos laos o lo ven como algo malo… En defenitiva, he llegado a la conclusion de que la noche es una mierda y que no sirve para nada. Estoy hasta por dejar el alcohol.

Cuanto mas te alejes de la noche de hoy en día y de los infraseres que la populan mejor será tu salud mental

Hay sitios y sitios para salir. Donde yo me crié lo normal era juntarse todos con el coche en un descampado a beber y meterse, una vez calentados ir a las “discotecas” y liarla. Luego según me fui buscando la vida, descubres otros mundos, y hay sitios decentes para salir en casi todos lados. Pero vamos, actualmente me da pereza salir. Prefiero quedar con los amigos en casa y ponernos finos de Macallan y lo que surja.

Este es un buen lugar para estudiar lo que es tolerancia. Solo hay que leer algunas respuestas para saber lo que no es.

En este foro hay verdaderos premios nobel de la tolerancia!!

Me suena raro eso de estar a favor o en contra de la homosexualidad. Es como estar a favor o en contra de que el agua moje.

tolerancia

nombre femenino

Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

…Bien, una vez establecido por el diccionario que es tolerancia, diré que opiniones e ideas de acuerdo. En cuanto “actitudes” NO.

…NO soy tolerante en este tipo de actitudes de nuestros demócratas-de-toda-la-vida (2011)

Indudablemente, pero si tu comentario es para corregirme, observa que yo he escrito “Solo hay que leer algunas respuestas para saber lo que no es”

A los que tenemos que dar un premio de la tolerancia es a las feministas del siglo xxi // ironía off

Lo he leido bien, ratifico lo que has dicho, nada mas!

no pretendía crear un debate a cerca de estar a favor o en contra de la homosexualidad, simplemente lo he usado como un ejemplo

3ª de ABC - La banalidad del bien - Rodrigo Cortés

"…hoy que, en nombre de la tolerancia, no se tolera nada…"