Pensando pasarme a una PC para jugar ¿Qué RIG tienen?

Tengo xbox 360 pero andaba pensando ya pasarme a pc, con eso de que casi todo lo que sale en xbox one se puede jugar en pc. Pos pero, ¿Qué recomiendan los veteranos?

Yo soy de ps4 y la verda q me he planteado varias veces pasarme a pc tb, supuestamente te ahorras dinero en juegos, Pero el desembolsó inicial es muy grande, Yo hoy por hoy me quedo con las ps4, cuando se quede obsoleta me lo planteare otra vez, pero no lo veo claro demasiada pasta tengo q invertir, torre, monitor, silla en condiciones, mesa… todas esas cosas. Hoy por hoy la ps4 en el salón tirado en el sofá es lo más cómodo

1 me gusta

Soy de México y el xbox one o ps4 sale en 7000 pesos, como 350 euros. Creo poder armarme algo no tan padre pero funcional para jugar todo lo de ahora. ¿Qué juegas en ps4?

1 me gusta

¿Qué cñ significa eso?

4 Me gusta

Yo siempre jugaba en consola, pero desde que decidí cambiarme a pc, todo son ventajas, puedes ver pelis mientras juegas si tienes dos monitores, puedes piratear casi cualquier juego, la comunidad es mucho mas grande, los gráficos son 10 veces mejores que en consola, etc. Todo son ventajas desde mi punto de vista.

1 me gusta

Puedes jugar en pc tirado en el salon en el sofa

1 me gusta

Todo depende de lo que quieras gastar y lo que te guste. Yo soy de pc desde hace ya años y no me voy a cambiar a consola, me gusta mucho mas lo que es pc gaming en todos los sentidos: controles de teclado y raton, estar delante de una pantalla de 21,5’’ antes que estar ante un tv de 45’’… me siento mas cómodo con mi pc. En el tema del dinero es cierto que te cuesta mas caro que una consola, pero un pc en condiciones dura mas que una consola, todavía tengo una gráfica de 2011 (geforce gtx550ti que es la gama baja de las cosas decentes del mercado) que tira para juegos como battlefield 1 en bajo o GTA V en calidad media-alta, cosa que la que sería su rival entonces, la ps3 o xbox 360, no podrian tirar. En resumen pagas mas pero te dura mas, y si a eso le añades que los juegos de pc son mas baratos, especialmente en Steam con sus ofertas o en G2A, al final acaba equilibrándose el coste de una consola con el de un pc.

Mi recomendación es analizar esos dos puntos para decidir: que es lo que gusta mas (la variedad de juegos, los controles, la pantalla, etc) y el tema del dinero (preferir gastar mucho dinero de golpe, o gastarse 300 e ir comprando a lo largo del tiempo los juegos)

2 Me gusta

Oiga maestro entonces si tengo digamos US$ 500 mejor los pongo en una midtower PC Gaming (como Alienware o que se yo) que en una consola Sony/MS? Podria darme un ejemplo de un equipo no tan costoso para ese fin? (juegos)

Date una vuelta por aquí y te podrás hacer una idea :wink:

2 Me gusta

A mi siempre que me piden consejo les recomiendo esta página http://www.logicalincrements.com/
Te muestra varias configuraciones según lo que uno quiera gastar.

Saludos.

1 me gusta

Para ordenadores una buena página web para comprar o comparar precios y productos es https://www.pccomponentes.com/
En esta página se pueden comprar ordenadores montados por ellos que son bastante buenos:

Ese por lo que serían unos 500 USD. Para ese presupuesto los ordenadores no son todo lo que se puede pedir, habrá juegos con los que no se pueda jugar con la máxima calidad de gráficos, por lo que recomiendo guardar un poco de dinero y comprar algo mas decente.

Ese pagando un poco mas ya vale la pena, corre prácticamente todos los juegos actuales en ultra a mas de 50FPS y duraría unos 5 años, cada año bajando el nivel de gráficos.

Y ya por último lo que pongo es uno que he montado como simulación que es parecido al mio, a excepción de la gráfica que es todavía mejor que el anterior y resistiría mejor el paso del tiempo.
Estos ejemplos es por poner un poco en contexto a los que se quieren iniciar sin gastar demasiado y poder jugar con buena calidad.

6 Me gusta

Soy mexicano compa, “no tan padre” me refiero a algo no tan ostentoso. Igual me para cuando leo los post de aquí no entiendo a veces la mitad. :joy:

No me conocía esta página, le voy a echar un ojo al rato. Gracias.

Yo tengo las dos cosas. Y en mi caso las veo complementarias.

El PC lo tengo para mis proyectos personales, música, edición, y algún juego esporádico que quiero jugar “a tope” de calidad. Lo voy renovando por piezas.

Por otro lado tengo la Ps4 y me sirve para lo que sirve una consola… Llegar y en 2 minutos estar matando bichos en el Destiny o dándole al Fifa. Últimamente tambien tengo Netflix en la consola con lo que aprovecho para ver mis historias si mi mujer se pone su “Sexo en NYC 14: La jubilación” o derivados…

2 Me gusta

Ojo con esto que es un mito muy extendido
Jugar a 4k y a tope de gráficos es carísimo, pero busca comparativas de equipos que ejecuten los juegos con una calidad similar a una ps4, no son tan caros y puedes comprar un adaptador del mando de xbox a pc, valen 5 pavos en aliexpress y te pillas un teclado y raton con cable de otros 5 pavos que casi ni gastarás ya que steam lo manejas con el mando y a correr.

Y desde que las compañias no hacen mas que pretender cobrarte por poder jugar online el ahorro lo encuentras ahi… en pc casi siempre puedes terminar jugando online de forma facil y por 0 euros al mes.

Todo lo que hayas podido pagar de más por un pc al final lo vas a recuperar evitando pagar suscripciones como la de xbox live.

La única razón de tener una consola es por sus exclusivos, ahí no hay discusión.

Siempre he pensado que jugar a 4k no tiene mucho sentido, no alcanzo a ver la diferencia. Los fps son otra historia, aunque solo quiero jugar algo estable, 30 o 60 no me interesa mucho solo que estén estables.

1 me gusta

Realmente lo de 4k tiene sentido cuando hablamos de una pantalla de 40’’ mínimo que necesita una alta resolución, pero en pc lo normal para una casa son pantallas de 19,5’’ a 27’’ que ya es bastante y para eso la resolución de las pantallas varía entre 720p y 1080p e incluso para las pantallas de 27’’ a veces 2k. En esa clase de pantallas mas resolución no tiene sentido porque el ojo humano no ve la diferencia.

1 me gusta

Si no tienes más de €700 mejor quédate con tu Xbox

El monitor y teclado se cuentan aparte

1 me gusta

Simplemente es buscar leer y leer

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-budget-gaming-pc-guide

Cito de otro foro

AMD A10 6800K - 139 euros
Asrock FM2A55M-DGS - 50 euros
WD Caviar Blue 500GB SATA3 - 46 euros
Cooler Master Elite 120 Advance - Caja/Torre - 45 euros
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9 - Memoria DDR3 - 36,95 Euros
Tacens Radix VI 550W - Fuente 35 Euros
Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica - 179 Euros

Total = 526 Euros

Con eso te follas vivo a Xbox One y Ps4 facilmente. Y si overclockeamos, ya ni te cuento

Y no hace falta overclockear ahora, lo bueno del pc es que dentro de 3, 4 años quizá puedas overclockearlo y darle un pequeño empujoncito

1 me gusta