Pepe Navarro e Ivonne Reyes: un problema de tipo racial

Estoy ansioso por ver lo que va a contar Pepe Navarro en el programa de Bertin Osborne. El giro argumental que ha dado el caso de Ivonne Reyes es de película de Bollywood. Quizás en este foro podamos hablar de lo que todos piensan y también callan, que lo que hay en el corazón de este infortunio de personajes estúpidos, situaciones dantescas, y trepas sociales es un resbalón racial.

Pongámonos en situación y trasladémonos al año de 1991 cuando una joven venezolana de 24 años llamada Ivonne Reyes se estrenaba en España en el programa “El Precio Justo” presentando los estupendos regalos que ganarían los concursantes si acertaban el precio, como azafata.

Ir al minuto 1:33 para verla en acción

Alguna foto se ha filtrado en internet de su juventud en la que quizás por el maquillaje, el peinado, o la pose se le ve de aspecto más lejana de lo que parece en los vídeos de El Precio Justo. Quizás sea que su sonrisa o su personalidad ayudaban a enmascarar un poco sus orígenes, o quizás sea como hemos dicho antes cuestión de maquillaje. Presento aquí las fotos de todas maneras para que quede constancia de que existen, como documentos históricos.

A Pepe Navarro lo conoció Ivonne en el plató de “El Juego de la Oca” en el que al parecer tonteaban con frecuencia pero según las declaraciones que dio Ivonne Reyes años más tarde no fue hasta 1996 cuando se estrenó “La Noche Prohibida” en Antena 3, programa que compartía con Enrique del Pozo y por el cuál coincidió con Pepe Navarro cuando llevaron la relación a otro nivel. Pepe Navarro en ese momento estaba casado con su primera esposa, Eva Zaldívar con quien tenía 2 hijos… Esta era Zaldívar en 1997:

Y este era el programa que presentaba Ivonne Reyes junto a Enrique del Pozo, de temática sexual… [NSFW]

Casi parece que la relación entre ambos coincidió con el declive de sus carreras. Pepe Navarro perdió su programa “La Sonrisa del Pelícano” en 1997 supuestamente porque iba a hablar del vídeo sexual de Pedro J, y no volvió a presentar nada más (salvo la 3era edición de Gran Hermano). Ivonne Reyes también se fue un poco al garete a partir de entonces. Desde 1997 hasta ahora los puntos más altos de su carrera profesional fueron el lanzamiento de un perfume llamado IR con el que no le fue muy bien y después hizo de Salomé en una película llamada “Santiago el Apóstol” junto a Ana Obregón.

El hecho es que en teoría la relación entre Pepe Navarro e Ivonne Reyes empezó en 1997 y tres años más tarde nació el primer hijo de Ivonne. Desde que se supo de su embarazo se especuló con la identidad del padre porque Ivonne Reyes se negó a revelar esa información y quiso mantenerlo todo en secreto. Durante años se especuló sobre la identidad del padre hasta que en 2009 Ivonne introdujo una demanda de paternidad a Pepe Navarro, revelando así la supuesta identidad del progenitor de su hijo que entonces ya tenía 9 años.

El asunto legal se alargó tres años porque Pepe Navarro se negaba a hacerse la prueba de ADN para demostrar si era o no era el padre biológico del niño. Fue citado 3 veces por el juzgado a diferentes laboratorios para hacerse la prueba, en las 3 ocasiones se presentó Ivonne Reyes con su hijo, y Pepe Navarro no fue a la cita. Las muestras de sangre del niño se mantuvieron en cada caso bajo custodia hasta que expiraban (un año más tarde) para darle la oportunidad a Pepe Navarro de presentarse al laboratorio y hacerse la prueba cuando quisiera, oportunidad que, con diferentes excusas, se negó a tomar.

Primero dijo que no podía ir porque estaba de viaje prolongado en México. Como pruebas de su viaje a México le dio al juzgado unas facturas de hotel y un sobre con correspondencia que en teoría había recibido en México. Después alegó que estaba completamente arruinado porque una “mano negra” lo mantenía apartado de la televisión, que desde que le quitaron el programa de la Sonrisa del Pelícano no había vuelto a trabajar en televisión. La jueza pidió que se le entregara la declaración de la renta de Pepe Navarro y lejos de comprobar su supuesta ruina económica se supo que tiene dos pisos magníficos en Paseo de la Castellana, un estudio de producción, y buenos ingresos. En la tercera ocasión alegó que no iría por principios morales, porque no había ni el más mínimo indicio ni prueba de que hubiese tenido una relación sentimental con Ivonne Reyes y le parecía denigrante colaborar con lo que él decía que era un sistema de Ivonne Reyes para ir de plató en plató contando su verdad. Pepe Navarro también tuvo sus momentos raros en todo esto… al principio negó rotundamente “haberse acostado con esa señora” y después durante el juicio se vio forzado a admitir que sí, que había tenido relaciones con la señora en su apartamento de Buganvilla.

Al final la sentencia fue la misma que se da en todos los casos en los que el padre se niega a hacerse la prueba de paternidad: se le declaró como padre biológico del niño independientemente de que lo fuese o no. Ivonne Reyes festejó públicamente el resultado diciendo que “finalmente” terminaría ese largo proceso para su familia.

Tres años más tarde, cuando Ivonne Reyes entró como concursante en GH VIP, la familia de Pepe Navarro, puntualmente su hija mayor Andrea Navarro que tiene 21 años decidió tomar cartas en el asunto y presentó un recurso al Tribunal Supremo como prejudicada pidiendo que se reconsiderara la sentencia de 2012. Según cuentan como prueba la hija de Pepe Navarro llevó una prueba de ADN que hizo con la ayuda de un investigador privado que tomó el tenedor que había usado el hijo de Ivonne Reyes en un restaurante para hacer la prueba de ADN que salió negativa.

Ivonne Reyes estaba recluida en la casa de Gran Hermano VIP y su hijo de 16 años tuvo que cargar con toda atención mediática y con Pepe Navarro diciendo en todas partes que no era su padre solo. Fue con su tía a pedir al Tribunal Supremo que lo dejaran en paz. Al final el Tribunal Supremo desestimó el recurso de Andrea Navarro y la sentencia permanece igual que en 2012: Pepe Navarro es legalmente el padre del niño.

El caso es que algo muy raro ha tenido que pasar porque Ivonne Reyes pasó de presionar a Pepe Navarro para hacerse la prueba de ADN a negarse a hacérsela a su hijo. Según ciertos rumores lo que ocurrió es que Ivonne Reyes se reunió con Pepe Navarro en un restaurante para cenar y discutir el caso de su hijo, y en esa ocasión se robó del restaurante una servilleta de Pepe Navarro con la que hizo una prueba de ADN en secreto que resultó negativa. Desde entonces, en teoría, Ivonne Reyes se ha negado a repetirla porque sabe que Pepe Navarro no es el padre de su hijo.

Pepe Navarro estuvo pagando la manutención del hijo de Ivonne Reyes con otro hombre por cobarde, por no admitir públicamente que engañó a su mujer con Ivonne Reyes que es la razón por la que se negó a hacerse una prueba de ADN. La manutención dicen algunos que era de 850 euros al mes y otros dicen que era de 600. En todo caso ha mantenido a uno que no es hijo suyo por cobarde.

La interrogante es la siguiente: si Pepe Navarro no es el padre del niño ¿quién es el padre? La respuesta posiblemente sea, y esto es una teoría solamente, que no lo sabe ni siquiera Ivonne Reyes. Tiene sentido que no haya querido revelar la identidad del padre hasta 2009 si no lo tenía claro, más por puta que por querer exprimir la atención de los platós del corazón.

Esta teoría no sale de la nada sino que se basa en el testimonio de varias personas. El primero es el Conde Lequio que dijo haberla conocido en el plató de Crónicas Marcianas y haber follado con ella varias veces sin protección. Dijo que por la cama de Ivonne Reyes pasaba mucha gente.

El segundo testimonio es el de María de Mora, una madame que tiene una agencia que une a mujeres famosas con hombres influyentes a cambio de dinero y que se sentó en el polígrafo de Sálvame Deluxe para contar que Ivonne Reyes iba a las cenas que organizaba su agencia, aunque dijo que “no estaba diciendo que ejerciera la prostitución” pero sí, básicamente eso es lo que quiso decir.

El tercer testimonio es el de un ex-novio de Ivonne Reyes llamado Chema que era 8 años menor que ella y que trabajaba para una línea aérea. Contó que cuando se supo del embarazo de Ivonne Reyes ellos dos estaban juntos y no usaban protección porque ella le dijo que quería tener un hijo y a él no le importó. Contó que Ivonne Reyes jugaba a la ambigüedad con el tema y que alimentaba su creencia de ser el padre del niño en público cuando afirmaba que el padre era “un hombre de gran altura” porque Chema trabajaba en una línea aérea. Cuando Chema se hizo la prueba de paternidad y salió negativa Ivonne Reyes no volvió a hablarle.

Por último acaban de contar en Sálvame que hay una mujer que afirma que su marido, que es un empresario, ha estado haciendo pagos importantes a Ivonne Reyes durante años para mantener el secreto del niño que supuestamente es hijo suyo. Imagino que llevarán a esta mujer a Sálvame en breve.

Después de este largo repaso hay que hablar de lo que no se habla y es que esta historia entre Ivonne Reyes y Pepe Navarro en realidad no es más que el arabesco de un gran fractal, el fractal de las relaciones entre las razas. El giro más pequeño en el centro de este fractal son las relaciones entre dos personas, un blanco y una mestiza, Pepe Navarro e Ivonne Reyes o una empleada de hogar sudamericana asilada y su jefa española. La vuelta más gorda es la relación de expolio que hay entre el Tercer Mundo y Europa.

Ivonne Reyes es heredera de una genética particular, de milenios en chozas con taparrabos donde a los niños los cría toda la aldea (o nadie) y se vive en una choza común. Pepe Navarro heredó todas las sensibilidades morales de la civilización blanca construida sobre la moral de la monogamia. A Ivonne Reyes le preocupa lo que va a comer esta noche, a Pepe Navarro le preocupa que la gente piense que tiene un hijo bastardo y es capaz de pagar 800 euros con tal de no hacerse una prueba para que no haya dudas de su fidelidad hacia su mujer (aunque le haya sido infiel). A la empleada de hogar indocumentada que pidió asilo lo que le importaba era cuánto dinero podía exprimirle al Estado de Bienestar. El español de clase media que paga esos beneficios quiere que nadie pase hambre. Es un problema racial.

La humanización del perro, la animalización del hombre

Muy bonita la foto del romanesco. Gran fuente de Vitamina C, fibra y ácido fólico.

Por lo demás, si algún día se llega a demostrar que el tal Navarro no es el padre de la criaturita, ¿podrá solicitar la devolución de la pasta que le fue pagando mes a mes a Ivona?

Me resulta muy interesante el tema sobre todo por el circo que tenía montada María de Mora. Hay muchísimos nombres de primeras caras actuales de la televisión, lo que pasa es que como empieces a darlos son capaces de destrozarte con pleitos y como es evidente solo ella guarda los catálogos de chicas de donde poder demostrar que eran las piezas de caza más codiciadas de los altas esferas.

Los hijos de Ivonne Reyes pueden ser hasta del portero de donde vivía. Sería genial que después de tantísimos años se terminase demostrando que el hijo no es de Pepe Navarro. Por completar, que imagino que lo conocerás, el programa de Pepe Navarro fue cerrado a mi parecer con la excusa del vídeo de Pedro J. pero me da que las verdaderas razones fueron el tema de Las Niñas de Alcàsser. Al final el vídeo de Pedro J. a pesar de que se secuestró de por vida se hizo público, sin embargo del tema de las niñas a efectos prácticos no salió nada gordo y palpable en claro.

No he seguido demasiado esta historia, pero desde que estuvo en GH VIP toda este tema que ya es bastante antiguo ha vuelto al candelero (siempre se acaba hablando de lo mismo, de la TV de los 90 y de Crónicas Marcianas, que me encanta que se hable de esos tiempos x’D pero no me entero), la verdad es que yo llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja con Ivonne, por lo que he visto en Sálvame y en sus declaraciones, me daba la sensación de que ni ella misma tenía claro quien era el padre…

Buscando me he encontrado con un artículo que dice:
_Pepe Navarro le propuso incluso que si la prueba daba negativo y se demostraba que el chico no era su hijo, guardarían los dos el secreto durante dos años, para no dejar en mal lugar a Ivonne, después de tanto tiempo viviendo esa filiación. Luego ya verían cómo se hacía pública la verdad sin dañar al chico ni a la madre.

Los mensajes de Ivonne certifican su acuerdo. Hubo cena y comida conjunta y cordial en diciembre de 2015 y enero de 2016, para precisar fechas. Hasta que un día ella no volvió a coger el teléfono y reapareció en los medios retomando la guerra verbal (subvencionada) contra Pepe Navarro.

Me he quedao muerta, se puede ser más calzonazos? XD Y esta mujer lo que quiere es tele, necesita ingresos y tirará de realities o aprovechará la polémica en torno a la paternidad de su hijo, que ella siempre ha tenido muy clara, si tan clara se tiene una cosa, no esperas a una sentencia judicial, digo yo xD… la verdad es que Pepe Navarro se equivocó mucho al tirarse a esta mujer.

Edito para aportar algunos videos:

Declaración de la mujer de Pedro Navarro hablando sobre la negativa de Ivonne para hacerse las pruebas:

Chelo García Cortés dando el bombazo del empresario:

Que pena que hoy no haya podido ver el programaa x’D

Creo que se trató de dos programas, y dos razones:

El llamado “Esta noche cruzamos el Mississipi” () que supuestamente se lo cargaron por el tema de las niñas de Alcàsser, y posteriormente -casi inmediatamente después- “La sonrisa del Pelícano”, () cuya caída fue supuestamente propiciada por ese señor que supuestamente fornicaba con Exuperancia Rapú Muebake. Por cierto, hay que tener mal gusto para restregarse con esa negra tan fea.

Me da que sí. Toda la razón tienes. Dos programas y los dos cancelados por las dos razones que hemos dado. Se ve que Pepe Navarro se metía bien en los charcos.

Sin embargo en lo personal apenas tengo recuerdo de La Sonrisa del Pelícano, me da que en aquella época ya no disfrutaba de la misma cobertura mediática que antes.

Interesante hilo.Al ver las inventeradas fotos de Ivonne está claro que desde su llegada a la madre patria se ha sometido a varias intervenciones de cirugía plástica. Si Pepe Navarro se nego a someterse a las pruebas de paternidad es que tenía la duda razonable de que el muchacho era su vástago.Si las pruebas obtenidas (de manera cuestionable,todo hay que decirlo) por parte de la hija de Pepe demuestran que el no es el hijo del presentador cordobés la justicia debe exonerar a Navarro de la manutención de ese muchacho.

El Mississippi no fue cancelado por el caso de Las Niñas de Alcasser. Navarro recibió una cuantiosa oferta de Antena 3 para abandonar Telecinco y el aceptó. La cancelación de El Pelícano se produjo porque, según la versión de Pepe Navarro, Pedro J .Ramírez llamó al por entonces Presidente de Telefónica y accionista mayoritario de Antena 3, Juan Villalonga, y le aseguró que Navarro tenía intención de emitir su vídeo sexual, cosa que el presentador han negado de manera reiterada a lo largo de los años y este le defenestró.

Yo apostaría y creo que no perdería a que todas las caras femeninas que vemos en la TV han sacado algún dinero en extra en esas cenas que indica la.maria de mora. Y también apostaría por los hombres.

Como tema, me la suda, pero enhorabuena por lo bien que lo has expuesto

Excelente post. Tienes el don de convertirlo todo en interesante.

Lo que no logro entender es la postura de Pepe Navarro. Supongo que no estaba seguro cien por cien y en el fondo creía que tenía todas las papeletas para ser el padre. De estar seguro que el hijo no era suyo, su actitud es incomprensible.

¿Y la mujer de Pepe Navarro? ¿Creéis que una mujer normal, sometida a esa presión, no “obligaría” al marido a hacerse la prueba? No tengo ni idea pero supongo que Pepe Navarro, de haberse demostrado que no era el padre, podría haberle buscado las cosquillas a Ivonne Reyes por daños y perjuicios, entendiendo que es una figura con imágen pública y su reputación ha sufrido menoscabo.

Lo único que tengo claro, es que Pepe Navarro ha actuado como un completo cobarde, por traicionar a su mujer y hacerla vivir todos estos años aguantando esta losa. E Ivonne, qué decir de Ivonne, una mujer que ha ido saltando de polla en polla y no ha tenido la inteligencia ni la habilidad para sacarle el jugo a la que más valía.

Pues es casi 100% que Pepe no es el padre, segun las evidencias. Que cosas tiene el mundo. Tengo un caso de un conocido,que resulta que su chicuela nunca supo quien era su verdadero padre pero si, la verdad el individuo se porto bien con la hija desde muchos puntos de vista, la chavala es hoy por hoy una cerebrito y en linkedin es una de estas personas Out of League. Bien por ella. En fin, cree que su padre es el el que era esposo de su madre, pero no, el padre realmente es este amiguete. No me extiendo, pero extranamente no fue incluida en el clan familiar. No se si es aquello que se practicaba en la edad media acerca de las familias y el valor de lo que llaman matrimonio y amor libre, no se. Esto es, lo de incluirla, presentarla a sus hermanos y que compartiera la vida normal de hija. Vamos que algun dia solo se tendran ellos y sus descendientes, no?. Porque los seres humanos, y en esto Heiddegger tenia razon aunque cueste aceptarlo, estamos programados para morir, desgraciadamente. No entiendo a veces estos casos, supongo que pasa mucho. Supongo.

Que necesidad hay de hablar de esta gente?

Quizá deberías plantearte seriamente tu pertenencia a este club de caballeros en el que llevas un mes y no has abierto un solo hilo.

No, no existe necesidad de hablar de esta gente (sic), pero resulta que acabas de interrumpir una conversación entre caballeros sobre un tema, independientemente del contenido de ese tema -que el grupo de caballeros ha planteado-. Si tu opinión es discrepante sobre lo que se dice en él, entra y opina, rebate, argumenta, discute, pero no digas al grupo si deben o no hablar sobre dicho tema. Simplemente léelo en caso de interesarte, sosláyalo en caso contrario.

Espero que en tu vida real no te comportes así: entrar en la conversación de un grupo y decirles que no hay necesidad de hablar del tema sobre el que están conversando. Amablemente te enviarían a tomar por donde amargan los pepinos, y estarían comportándose más caballerosamente que tú.

Reitero lo dicho en mi primer párrafo. Saludos.

…En La Coruña todavía se acuerdan de lo que ocurrió en una habitación de un hotel que tenía estas vistas.

“…El presidente de Unión Fenosa, Victoriano Reinoso, falleció ayer de forma repentina en A Coruña. Reinoso, de 53 años, se encontraba descansando en un hotel de la ciudad a la espera de mantener una entrevista con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga…”

…Sustituir la palabra en negrita por otra que rime con ella

Saltando?, cantando?

Estás entrando con mal pie.

…Y todo eso con la protagonista del hilo.

Mis dieses para el OP. Has logrado que lo lea de golpe y que ahora me pregunte “qué va a pasar?”. Sabía que Pepe e Ivonne tenían tema, pero no estaba al tanto de los detalles.

Pregunta abierta: ¿deberíamos tener una categoría de “Salseo” donde hablar de miserias humanas mientras comemos palomitas?