Perro con tres patas

Resulta que tengo un cachorro al que le falta un hueso de una pata delantera de nacimiento. Dice el veterinario que ese problema le va a hacer sufrir mucho y de hecho que ya le debe de estar doliendo pero como es cachorro y está muy revoltoso ahora no se queja mucho. Comenta que lo mejor sería sacrificarlo. La verdad es que no le pregunté en el momento pero igual es preferible amputarle esa pata y que por lo menos siga viviendo con tres patas, aunque no sé si es posible o sufriría también así, habéis conocido algún perro con tres patas o sabéis que pudiera ser mejor?

Optaría por la amputación. A ver si hay suerte y se puede. Espero que consigas hacer lo mejor para el perro dejando el sacrificio como muy último recurso.

Ánimo y suerte.

Muy buenas, yo tengo un perro de tres patas, le falta la delantera izquierda y te digo que no le afecta en nada!!, en mi opinión lo mejor es amputar la pata para que no le moleste (y de paso castralo!!)

Si vieses a mi perro subir y bajar montañas no creerías que le falta una pata. Ahora preparate una buena historia porque la gente no te va a parar de preguntar que le pasó!!

Estaba seguro de eso de la historia. Yo conozco a dos, los dos pequeños, tamaño yorkshire. Ambos parecen perfectos salvo cuando quieren jugar con otros perros que se frustran un poco.
El caso es que la historia que me contaron ambos dueños que no se conocen entre ellos ni viven en la misma ciudad es que habían adoptado al perro de un sitio donde el dueño lo tenía atado de una pata y el animal tras sus denodados intentos por liberarse se la destrozó. Sabía que ahí había truco, demasiado lacrimógeno. :unamused:
Ya te he dado historia, ahora disfruta del cachorro!

Jajjajaja yo a muchos les digo que el problema era que me hacia muchos agujeros en el jardín y que la solución fué cortarle una pata jajajaa.

PD: aunque tenga una sola pata delantera los agujeros te los hace igual, mi perro tenia la pata gangrenada cuando nos lo encontramos debido a una fractura que no se trató seguramente.

Yo buscaría un veterinario de verdad, y no uno cuyo tratamiento a la enfermedad sea matar al perro, para que le le amputasen la pata y le dejasen un muñon de perfectas calidades. Un perro no le da tantas vueltas a las cosas como una persona, no se va a poner a plantearse lo feliz que seria con 4 patas ni a compararse con otros perros. Le irá perfectamente bien en la vida con 3 patas.

Este tiene solo dos y no le va mal

aquí el susodicho,
voy a buscar un buen veterinario y que siga vivo aunque sea con tres patitas y un muñon,
muchas gracias por los consejos,

Solo una cosa, lo de muñon noooooo!! Que le quiten la pata entera hasta el omoplato!! Un muñon se lo rascaria y se puede infectar ademas de que el perro puede intentar apoyarse en el y hacerse daño!!

La postura preferida de mi perro es tumbado sobre el lado que no tiene pata

Mi vecina tiene uno que le faltan las traseras y va con ruedines y no parece que le vaya mal