Pilar Abel (de profesión pitonisa) cree que es hija de Salvador Dalí así que exhuman su cuerpo y lo despedazan


#1

Recuento rápido para quienes no ven las noticias ni se enteran de nada:

  1. Una mujer de Figueras llamada Pilar Abel Martínez dice, desde hace una década, que es la hija no-reconocida de Salvador Dalí producto de una aventura amorosa que tuvo con su madre en Cadaqués

  2. Nadie le hace caso hasta que presenta una demanda contra la fundación Gala-Salvador-Dalí y contra Hacienda porque quiere recibir el patrimonio de Dalí como heredera. Su abogado solicita que se exhume el cadáver de Dalí para hacerle una prueba de ADN para comprobar la paternidad.

  3. ¿Qué pruebas presenta Pilar Abel para solicitar esto? Que su abuela le contó que su padre era un hombre muy famoso y su madre le dijo que era Salvador Dalí, pero la madre ahora tiene Alzheimer y no recuerda nada, la abuela murió.

  4. Pilar Abel se hizo ya dos pruebas de ADN que dicen que dieron negativas, una en un programa de televisión en el que usaron un mechón de pelo de Dalí que conservó Llongueras y supuestamente la prueba dio negativa aunque nunca lo dijeron en el programa. La segunda se la hizo en EEUU usando unos restos de una sonda nasogástrica que el ex-secretario de Dalí mandó a EEUU para conservarlos, también parece que resultó negativa.

  5. Según uno de los artículos que leí Pilar Abel es: “pitonisa y lectora de las cartas del tarot y ha tenido incluso un programa en la televisión de Girona. Hace diez años ya protagonizó otro sonado caso al reclamar 600.000 euros al escritor Javier Cercas por supuestas injurias en su novela Soldados de Salamina, donde aparecía un personaje que se le asemejaba, de nombre Jasmine. El juez archivó la causa. Y en noviembre del 2011 fue detenida unas horas por los Mossos por una supuesta estafa de 1.052 euros a una clienta de Besalú a la que habría usurpado sus datos para darse de alta en una línea de móvil.” Todos estos antecedentes harían a cualquier persona cuerda dudar de la legitimidad de su relato.

  6. A pesar de todo esto la resolución judicial de la magistrada María del Mar Crespo ha ordenado exhumar el cuerpo: “al no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba” y ordena que se proceda a la extracción de muestras del pintor, es decir: “restos óseos y/o piezas dentales”- y que sean remitidas al Instituto de Toxicología.

  7. Ayer exhumaron el cadáver de Dalí, le quitaron varias piezas dentales, dos largos huesos, pelos y uñas, para hacerle las pruebas de ADN.

  8. En dos meses tendremos los resultados de estas pruebas. De comprobarse que Pilar Abel es hija de Dalí tendría derecho a heredar todo su patrimonio, patrimonio que Dalí le dejó al Estado Español estando en vida y que en este momento gestiona la fundación Gala-Salvador-Dalí.

¿Qué opináis de todo esto?

A mí todo esto me deja un muy mal sabor de boca, me parece una aberración dentro de otra, una especie de matrioshka del error moral, y además me hace sentir muy desprotegida, tengo la sensación de que cualquier persona está a merced de cualquier loco y los caprichos del Estado. Parece que el problema en España no es solamente con la propiedad privada, la protección de los okupas, etc, sino que ni siquiera tu cuerpo es realmente tuyo.

Es decir, la magistrada ha ordenado profanar la tumba de una persona, desmembrar su cuerpo y utilizar sus piezas, todo porque una persona ha contado una historia de dimes y diretes sin ofrecer prueba alguna que de algo de credibilidad a lo que cuenta.

Si Salvador Dalí estuviese vivo podría demandar a Pilar Abel por injuria, por decir que engañó a su mujer, Gala, con una limpiadora en Cadaqués y quizás la que saldría mal parada de todo esto sería la propia Pilar Abel. Imagino que por eso esperaría la pitonisa a que Dalí falleciera para interponer la demanda. Dalí desde luego no tiene cómo defenderse y la magistrada procede a tratar su cuerpo como si fuese un coche en un desguace.

El segundo nivel en el que todo esto me parece moralmente reprobable es que aún si Pilar Abel resulta ser la hija de Dalí, sería en todo caso una hija ilegítima a la que el pintor jamás conoció ni reconoció, posiblemente ni siquiera supo de su existencia mientras vivía. ¿Por qué se le debería dar el patrimonio de Dalí a una persona que no tuvo ningún tipo de contacto con Dalí? ¿Por qué se debe ignorar el deseo del artista de lo que él quiso hacer con su patrimonio estando en vida? Si esta mujer tiene estos derechos únicamente porque una prueba de ADN arroje un resultado positivo se puede hacer lo mismo con los hijos que se dan en adopción? ¿Puede un hijo que ha sido dado en adopción exigir que su padre biológico le deje todo su patrimonio? ¿Qué pasa con los donantes de esperma?

Para mí está claro que un padre solo tiene este tipo de obligaciones hacia sus hijos reconocidos, hijos a los que conoce, ha aceptado y con los que tiene una relación. De lo contrario cualquier hijo resultado de una noche loca puede aparecer en el ocaso de tu vida y decidir por ti lo que va a ocurrir con el producto de toda una vida de trabajo, y te jodes, tienes que dárselo todo aunque no quieras, aunque tengas otros planes. Está muy mal.

Mientras tanto en los medios solo se habla de lo muy bien conservado que estaba el cuerpo, de que el bigote de Dalí todavía apunta a las 10:10 y otras estupideces parecidas.


#2

Deberían contratarte como periodista en algún periódico. Bien pagado, por supuesto. Pero eso no pasará porque la información mediática tiene menos valor que antes y porque no existe ningún medio que quiera contar las verdades así de crudas.


#3

Deja a @TrumanCipote aquí, que aquí es donde debe estar. Que no se vaya a ningún periódico de mierda. Que luego empieza a decir cosas raras tipo Rallo con la inmigración y la cagamos. Que se pudra la prensa tradicional. Y viva TABLOIDE.


#4

Por dios.

Lo peor es que en caso de que todo esto no vaya a ningún sitio y no lo sea, esa mujer seguramente no pagará las consecuencias y con un poco de suerte para nosotros se apagará pronto su llama mediática, de lo contrario intentará vivir de esta historia mientras pueda.


#5

De no tener acceso a herencia la juez habría archivado el caso por lo que entiendo que sí se puede. De hecho en Cataluña se puede.
Le correspondería la legítima, un 25%


#6

A quien le toque que no los hubiese tenido. Aver si vamos a ser responsables para unas cosas y para otras no. Si era tu grumo y es tu hijo hazte cargo de el.

Otra cosa seria que estuviésemos viendolo desde la perspectiva de que no te parezca bien que la mujer pueda decidir unilateralmente si continuar o no con el embarazo sin necesitar tu opinion y que te pida luego responsabilidades de un hijo que no has querido tener, que es otro tema. Claro que entonces te estarias colocando del lado de los abortistas.


#7

El embarazo es un tema de mujeres. Biológicamente la mujer es la que corre con las consecuencias de follar irresponsablemente y por eso la interesada en poner el freno es la mujer y no el hombre. Al elegir follar con un tío sin cuidarse se está exponiendo a eso y la que tiene que correr con las consecuencias de la indiscreción es ella. La decisión sobre el aborto es solamente de ella y si decide quedarse con el bebé la que lo debe criar es ella. Ese es el imperativo biológico. Después se puede debatir si a pesar de no estar atado por la biología, existe un deber moral para el hombre de criar a un hijo producto de un encuentro de una noche o no. Un “buen hombre” ¿sentiría una obligación moral de reconocer y criar a ese hijo? probablemente, pero no debería ser algo sancionado por la ley. Y desde luego que para mí todo deber moral queda a un lado cuando la madre de ese niño no busca al padre y le dice lo que pasó cuando se entera de que está embarazada, se lleva el secreto consigo prácticamente a la tumba y sólo se destapa cuando la hija tiene 64 años y los colmillos largos.


#8

Esta mujer tiene pinta de estar como una chota… Es más, creo que ya hizo una prueba de adn a partir de una mascara mortuoria y dio negativo (eso me parecido entender).


#9

Estas tonterías se terminan si, en caso de que la prueba diera negativa, se le obligase a pagar TODOS los gastos que le ha supuesto al estado desde que metió la demanda en el juzgado.

Costas procesales y factura de la exhumación, que en este caso debe ser un pastizal.

Cuando se le presente la factura de mínimo 150.000€ y se le quede la cara torcida, verás si tiene ganas de volver a solicitar alguna paternidad.

Otro tema es la ligereza o no con la que jueces admiten a trámite una demanda de paternidad. En este caso parece que la prueba era “un acta notarial de una cuidadora de la madre reconociendo que le había relatado que en su juventud mantuvo una relación sentimental oculta con el pintor”.

Bueno, no soy abogado, pero ejem. Si hay algún abogado en la sala que nos ilustre…, si no, seguiré pensando que ejem.

En este puto país, ni estar muerto se puede.


#10

Es que eso es lo de menos lo que indigna es que cojan el cuerpo de una persona fallecida que no tiene como defenderse, lo profanen, le arranquen huesos, dientes y uñas como si fuese algo normal. Es un sacrilegio.


#11

De acuerdo, pero seguro que lo primero invita a pensártelo un poco antes de meter la demanda en el juzgado. O por lo menos tener alguna prueba un poco más fiable (física), que un rollo patatero que me contaba mi madre cuando era chica.

También se acaban con estas tonterías, si desapareciera la legítima de las herencias. Que es que ni siquiera puedes disponer de tu patrimonio para dejárselo a quien tú quieras cuando mueres. El estado te obliga sí o sí a dejar parte a tus hijos.

Porque no nos engañemos, la mayoría de las demandas de paternidad, se hacen por pasta. Si Salvador Dalí hubiese sido el butanero del barrio, no conoceríamos a esta señora.


#12

Hombre, si fuese para algo realmente necesario o importante lo “sacro” (de cualquier confesion) no deberia tenerse en cuenta a la hora de hacer justicia.

Pero estoy totalmente de acuerdo en que despropositos como el de esta señora deberian tener sus consecuencias como dice @harryellimpio. Esto y mil cosas mas como denuncias falsas de malos tratos en procesos de divorcio, etc.


#13

No es un tema religioso, es un tema moral. Hay cosas que son sagradas, el cuerpo de un fallecido es una de esas cosas. No pretendo que lo entiendas. Hay gente que no siente nada cuando ve a otra persona quemando una bandera o usándola para limpiar un inodoro. A otros nos revuelve el estómago y nos produce el mismo asco que nos da ver a dos homosexuales dandose por el culo o un cubo lleno de gusanos retorciéndose. Exhumar el cuerpo de otra persona y desguazarlo es de una bajeza moral difícil de superar y si se hace por temas de dinero lo envilece aún más


#14

Hay una novela de Benito Pérez Galdós, de las primeras que escribió, titulada “La desheredada” cuya protagonista es una especie Pilar Abel que reclama ser hija de un aristócrata acaudalado y fallecido. Claro que estamos hablando del siglo XIX, donde no existían las pruebas de ADN para determinar la paternidad, por lo que el cadáver no es exhumado.
Creo que la vidente tendrá que asumir todos los costes de la exhumación y de las posteriores pruebas, más el consiguiente perjuicio económico para la Fundación Dalí, si la prueba arroja resultados negativos. Así que más le vale estar segura de lo que reclama.
Este caso da un argumento más a favor de la incineración inmediata de los restos mortales. Más si hay un pastizal de por medio.


#15

No quiero desviar mucho el tema, y vaya por delante que estoy en contra tanto de la demanda de la pitonisa como de la decisión de la jueza, pero, ¿acaso no es normal que se profanen tumbas?

¿Acaso alguien respeta el derecho al descanso eterno de los faraones egipcios? ¿Acaso cuando le abrimos la tumba a un ibero y le robamos el poco ajuar funerario que tuvo no estamos cometiendo sacrilegio?

Incluso con tumbas cristianas de cierta antigüedad, universidades y organizaciones no dudan en profanarlas para sacar cualquier objeto o resto y poder exponerlo en un museo o una facultad.


#16

Profanar cualquier tumba está mal y cuando cogen a las momias egipcias y las meten en un laboratorio para hacerle todo tipo de pruebas tampoco me gusta. A los muertos hay que dejarlos en paz. Después hay factores que lo envilecen todo un poco más… abrir la tumba de Tutankamón para estudiar los artefactos no está tan mal como abrirla para robárselos, desenterrar a un muerto porque dejó un patrimonio y una pitonisa cree que es su hija y quiere la herencia y después arrancarle partes del cuerpo es ya de una vileza máxima. La cercanía también le añade más asco al tema, Dalí no es un egipcio que vivió hace 5000 años, es un español que murió en el 89 si no me equivoco, al que todos hemos visto en vídeo.

Los comunistas, por cierto, son muy de tratar los cuerpos de los muertos como si fuesen objetos, arrojarlos a fosas comunes, hacerse fotos con cabezas decapitadas, profanar tumbas con cualquier excusa, incluso la de sus propias víctimas y sus propios héroes véase la ley de memoria histórica y a Chavez exhumando a Simon Bolivar y robándole huesos para no sé qué prueba de ADN… etc.


#17

Es que estamos hablando de DALÍ.

En un mundo ideal, JUSTO, esta señora en el momento de presentar la denuncia en el juzgado, se hubiesen reído de ella y le hubieran pedido que por favor no insistiese con el tema si no quisiera pisar la cárcel.


#18

LOCADELCOÑO seal of approval :+1::ok_hand:


#19

Supongo que si el juez ha autorizado las actuaciones, tendrá un mínimo de coherencia la historia de la mujer, ¿no?

En caso de ser negativo, ¿los herederos legítimos podrían querellarse por daños y perjuicios?


#20

Dalí no tuvo herederos, dejó su patrimonio al Estado Español. El encargado de velar por su patrimonio es la Fundación Gala-Salvador-Dalí pero según tengo entendido no pueden hacer absolutamente nada hasta que no se obtenga el resultado de las pruebas de paternidad. Solamente si la prueba da un resultado negativo pueden demandar a la pitonisa por daños y perjuicios.