Piratas somalíes obtienen un escarmiento

el vídeo es de LiveLeak. Unos alegres piratas somalíes queriendo jugar al Capitán Phillips se acercan con una lancha rápida a un barco en el cuerno de África, no tomando en cuenta que el barco tenía unos guardias de seguridad que los cosen a plomo

¿Con qué cojones sujeta la cámara?

Lo que son las cosas, hoy en Youtube me apareció ese mismo vídeo y pensé en abrir un hilo para comentarlo. Es verdaderamente impactante, estuve un buen rato viendo vídeos similares y fantaseando sobre cómo sería ser segurata de un barco así. ¿Ha visto cómo las barandillas están aseguradas con alambre de espino? Qué desesperación debe haber en esos mundos para que esas gentes se lancen al mar en una cáscara de nuez…

Los tendrían que haber subido al barco y habérselos traído para Europa. Pobres chavales.

Para que los traigan tendrían que ir en el grande sino son simples cubanos.

Y añado, esta noche mi película es “Captain Phillips”

@Hustler imagino amigo que debe ser una GoPro con algun contraption

Ese tiroteo bien medido es el sonido de la libertad.

¿Deseperación?. Te la cuento, una pasta gansa, abogados mediadores los mejores en Londres, y gilipollas peligrosos como ZP pagando Alakranas día si y día también.

Ellos con AK47 y los atuneros con bengalas caducadas… esa era su “deseperación”.

Hasta que se igualó el juego.

¿Puesta en la cabeza de esta?

Africa, el continente de la abundancia, donde a la gente le sobra tanto el dinero que se suben en cayucos y van mar adentro desafiando las olas para esquivar balas por puro deporte, por amor al arte, por pasar el rato. Podrían estar jugando al golf con sus abogados mediadores de Londres, pero eligen asaltar barcos. Verá. Sé que no tengo TODA la razón, pero entienda que usted tampoco. Que hay sátrapas de la guerra que montan todo este tinglado, no se lo niego. Pero que esos sátrapas no son los pobres diablos escuálidos que terminan asaltando el barco porque no tienen absolutamente NADA más en el mundo, no me lo niegue a mi.

Zzzzzzzzzzz

…Razón ¿que razón?, yo solo he descrito hechos, nada más.

…Si a lo que vamos es jugar es a “hombre blanco bueno busca negro pobre para tranqulizar conciencia”, pues casi que no.

P.d: Libro ilustrativo

Confieso que... (El confesionario de Tabloide)

Yo también he descrito hechos. Creo que ambos merecemos reflexionar sobre el argumento del otro.

…Con todo el respeto, me voy a reflexionar hasta mañana a las 7, que saldré a correr. Buenas noches.

P.D.: @Echeniquec17 no he cenado, como mañana me de una pájara te quedas sin silla…

O está sujetando la cámara con la mano derecha mientras dispara con la izquierda o no podemos hablar de un tirador experimentado, fijaos que el segundo, tercer y cuarto tiro dan en la barandilla del barco.

No corras mucho, no sea que pierdas mucho peso y te veas tentado a secuestrar barcos a punta de fusil, y todo por culpa del hombre blanco occidental, en este caso, yo.

A la mierda con los piratas eso estaba captando mi atención, si ha sido la bala o solo los gases a esa distancia se bastan para levantar la pintura.

Es genial. Me encanta el video. Aunque hay que ver que poca puntería tienen los seguratas. Lo suyo es que no hubiese acabado vivo ni un pirata.
Son escoria y da igual si son negros o blancos o africanos o tailandeses, da igual, son chusma, gentuza que no merece vivir.
Si se estuviesen muriendo de hambre en su tierra no tendrían para lanchas rápidas, combustible, kalashnikovs, radiotransmisores, radares,…
Y luego los ves: y desnutridos no parecen, que miden un metro noventa y tienen una masa muscular que ya la quisiera para mí.
Hasta los cojones del buenismo.

Ostias, menudo curro…y menudas barricadas con sacos de arena “antibalas” que se gastan en las torretas del carguero :blush:

Gracias por el vídeo, da bastante que pensar y sobre todo una idea muy clara de lo que es un tiroteo a muerte en alta mar. Impresionante lo del alambre de espino para evitar abordajes y cómo los seguratas siguen disparando a dar hasta el final…teniendo en cuenta el movimiento del barco y la tensión del momento me han parecido muy profesionales y (lamentablemente) con experiencia en estas lides.

Sólo queda una duda por despejar: “¿Qué transportaba ése barco?” Porque si son diamantes de sangre… :wink:

Las cámaras evidentemente son obligatorias para que quede constancia del ataque:

@NoTokes muy recomendable la peli de Captain Phillips :thumbsup: