Pixel 4: el teléfono de Google para NEGROS

¡¡¡Una pregunta excelente!!! Pues mira, NI SIQUIERA en una España como la que dices, lo haría. Sin embargo, mis padres (que equivaldrán a tus abuelos, probablemente), sí lo hacían. En muchas casas en los pueblos, las puertas se dejaban cerradas sin echar la llave.

El problema es que en muchas culturas, o con otras religiones, los valores son distintos. Algunos son mejores, y algunos peores. Pero es la diferencia la que crea situaciones en las que algo que para tí es obvio, para otro no lo es tanto. La propiedad, el pudor, el honor, el sentirse ofendido; mil cosas.

Y es en ese momento en el que se producen situaciones que, al no tener ambas partes los mismos esquemas de conducta o valores morales, empiezan los problemas. No se trata de bondad o maldad; sólo algunos seres enfermos son “malos de verdad”. Pero tampoco la gente buena es “buena siempre”. Cada vez hay más individualismo y más egoísmo; y eso lleva al relativismo y a ser “bueno o malo” según lo que necesitemos.

Sin ir más lejos y ya que estamos en mitad del lío, mira el tema de Cataluña. En unos pocos años, unas diferencias MINIMAS (emocionales, sin ningún soporte racial o cultural) entre ciudadanos de una misma región se han convertido en abismales. Donde no había banderas ni fronteras, nos están saliendo del suelo.

Me he despistado del argumento y te pido disculpas por ello, pero creo que más o menos me he medioexplicado. Llevo un día SUPERpesado. :slight_smile:

7 me gusta

:zapatero:

4 me gusta

Te has explicado fenomenal y estoy de acuerdo contigo. Por eso digo que no me metáis en el saco del “todo el mundo es bueno”, porque yo no soy de esos. Simplemente creo que nadie cuando nace lo hace predestinado para ser un criminal. Creo que eso no va con la raza, sino con la cultura. Y ese es mi mayor credo, la cultura. Por eso creo que hay que defender toda la cultura que aporte beneficios a la humanidad. Un pueblo que no valora la cultura es un pueblo destinado a desaparecer.
A mi me la sopla si alguien pisotear o se mea en una bandera de España. Porque para mí es un trapo. Lo que de verdad me duele es ver pisoteada nuestra cultura. Y no desde un punto de vista etnocentrico y endogamico. Todo lo contrario. Creo que nuestra historia está plagada de influencias y creo que una cultura está viva cuando se nutre de otras. Siempre que sea un beneficio.
@Nauseator, creo que estamos de acuerdo en muchos puntos. Creo que si dejáramos los prejuicios el uno con el otro nos daríamos cuenta que nos unen más cosas que nos separan. A veces se llega a la misma conclusión si se mira desde diferentes ángulos.

1 me gusta

Pues que quieres que te diga, este párrafo me despista mucho. Crees en la bondad de la naturaleza humana con independencia de su origen geográfico y cultural, pero, a su vez, pareces tener claro que el islam, cuanto menos, es difícil de encajar en la sociedad occidental. Y ya que estás nos dices que no te hablemos del islam que eso es de demagogos.

No hace falta retrotraerse tanto en el tiempo. Así era la vida en un pueblo a escasos 70 km de la capital hasta principios del siglo XXI. De hecho se tuvieron que cerrar las puertas cuando llegaron las bandas de rumanos.

2 me gusta

Caballero ¿no se le ocurre pensar que la bandera puede ser un símbolo cultural aceptado por una importante parte de la población y que con esa actuación se está atacando parte del bagaje cultural que tanto dice apreciar? ¿O es que sólo aprecia y respeta aquello que usted considera cultura y con lo demás todo vale?

Mire que, según relevantes pensadores, un pueblo que no valora su cultura es un pueblo destinado a desaparecer.

6 me gusta

De esta chica… Seguro que @Isco podría sacar jugo

5 me gusta

Que competencia a las 4 o 6 camaras que tiene el nuevo iPhone, ya me imagino el slogan “Pixel 4: el movil exclusivo para las minorías”

Acabas de tirar por tierra los últimos avances en genética criminal, los cuales afirman que existe un gen relacionado con la maldad. Afortunadamente la ciencia no es cuestión de creer o dejar de creer.

Yo entiendo tu postura y me alegro que vivas tan alejado de prejuicios pero si te metiesen en una habitación aislado y tuvieses que elegir por obligación dicotómica la raza o la etnia de tu nuevo vecino de rellano ya me gustaría escucharte.

3 me gusta

Quiero creer que no me explico bien. Como bien dices el islam tiene difícil encaje en la cultura occidental. Al igual que la cultura tradicional china. O que la cultura quechua. Digo que un debate serio acerca de las culturas no puede ir de lo general a lo particular. Cuando hablo del islam y la demagogia es que un debate sobre cultura no puede basarse en frases slogans como las de meter un inmigrante en casa porque de eso no va la cultura. Yo voy mu Ho más allá. De cómo han infligido e influyen en nuestro país las diferentes culturas. Si nos han enriquecido o no. De si hoy en día es posible mantener una identidad cultural propia o eso es algo que va a tender a desaparecer.

Yo respeto a aquellos que tienen su bandera como un objeto primordial de su cultura. Es más, no los critico. Pero mi opinión PERSONAL es que PARA MÍ es un símbolo que carece de importancia. Como para mí no es importante, no sufro por su ultraje. Pero entiendo que haya gente para la que sea un crimen. Igual que entiendo que haya gente que piense que soy gilipollas. Si el pensamiento es libre

Fíjate, no me importaría la raza o la etnia. Lo que me haría decantarme sería su cultura, sus hábitos, su educación, su forma de vida.
Entre un Barack Obama o El Chicle me quedo con el moreno.

En cuanto a lo de la genética criminal me gustaría saber si es exclusiva de algunas razas o todos podemos sufrir esa variación genética. Científicamente, claro.

¿Y entre un gitano y un payo? Así, sin más datos. ¿Eres capaz de hacer ese ejercicio sin otra suposición que añadas? ¿Eres capaz de responder?

1 me gusta

Evidentemente es algo inherente en el ser humano, nazca del color que nazca. Esto no iba a demostrar nada de razas no etnias, esto venía a desmontarte tu idea de que no existe la maldad de nacimiento.

Sabes que pasa, que yo he vivido entre gitanos. Y claro, aún así la respuesta parece fácil. ¿Pero que pasa si uno elige el payo y resulta que es como José Bretón? ¿Puedes afirmar que todos los payos del mundo, o todos los blancos son más seguros que todos y cada uno de los gitanos?

Da igual. Ya me has contestado. Al final tienes los mismos prejuicios que todos, solo que vas de buenista. Te ayudará a dormir mejor por las noches.

Cuando te hago una pregunta directa, te pido además que no me salgas por peteneras y aun así lo haces, es razón suficiente para que desaparezcan las ganas de conversar contigo. Esto es Tabloide, no Twitter. Para evadir lo que no nos interesa ya tenemos a los políticos. Al final no son tan diferentes que otros muchos.

2 me gusta

@14.21 es que a ti no te vale ningún debate que no te de la razón. En este hilo y en todos. Siempre quieres llevarlo todo al blanco o negro y no todo el mundo piensa como tú. Si no te interesa el debate, pues no entres. Si quieres ser claro, pues hazlo. Di lo que son para ti los gitanos y acabamos antes. Mi opinión es que hay blancos o españoles o llamalos como quieres que son más hijosdeputa que muchos gitanos. Eso no convierte a los gitanos en almas de la caridad, solo demuestra que el ser un ladrón, un maltratador o un violador tiene más que ver con factores culturales y de desarrollo que de factores raciales. Pero que esto iba de culturas, pero como para ti sólo vale la tuya…

Con el nuevo perfume de Valentino igual.

5 me gusta

Que sí… que no has contestado y con eso ya has contestado. Lo que tú digas. La diferencia es que eres un buenista y eso por aquí es como las mentiras, que tienen las patas muy cortas.

Yo ni tengo razón ni dejo de tenerla. Me limito a hablar de lo que sé y sobre todo a argumentar. De lo que no tengo ni idea normalmente leo, escucho y aprendo.

Hostia si las razas importan… no somos iguales en nada, a parte de la cultura con el debido respeto, países que tienen similitudes culturales como América Latina o países Africanos Cristianos como Guinea Ecuatorial están patas arriba, y culturalmente somos parecidos, sin embargo sus países son una soberana mierda, no me voy a Venezuela o a Guinea a vivir ni de coña, y más con la sobre deuda que cría esta ultimo y que se les están agotando los Hidrocarburos. Había un libro muy bueno que explicaba de forma biológica, nada racista, solo realista, educativa, todo en el buen sentido, las diferencias humanas que había, y lo capaz de condicionarnos que eran en nuestro comportamiento y formas de relacionarnos con los iguales y con los diferentes. El libro lo menciono en su día @Israel y @TrumanCipote, lo subieron en PDF, aunque ya no lo tengo y en la web no lo encuentro, si alguien lo tiene haría un gran favor en subirlo por aquí, por favor.

Respecto a lo de un payo cono jose breton… o un negro como los pitimil que comente delitos graves en los Estados Unidos, o mismamente aquí. ¿Sabes cual es la diferencia? Que un Jose Breton o Un Chicle son la anécdota, cuatro contados, por eso salen, de un moro, un negro o un Indígena se sorprende poca gente, porque se sabe como son de toda la puta vida. Por eso antaño se decía, moros en la costa, como algo malo, y por eso se les bombardeaba, ahora vamos con el Open Arms a comerles la poya, y esto ya no puede ser. Sin mal rollo te digo esto @nachocolate, aunque tanto buenismo no es positivo para nadie, esto ya esta patas arriba. Al final todos a Polonia o Hungría (o Estonia) y listo. :jajaja:

2 me gusta