[PLATAFORMA] Artes Marciales & Deportes de Contacto

Hola fighters,

Inauguro la plataforma de artes marciales y deportes de contacto del foro, donde podremos compartir experiencias personales, vídeos de combates/tecnicas, veladas, dudas y demás.

Personalmente practico Krav Maga (defensa personal) y Kick-Boxing/K1 (actualmente compitiendo a nivel amateur).

Abro el tema en General al no haber sección de deportes.

Un saludo y buena pelea.

:punch:

4 Me gusta

Pues muy pertinente la presentación de Cassius Clay en un vídeo acorde a su grandeza pugilística:

https://youtu.be/UTIZia4rAYs

5 Me gusta

Creo que ya esta dicho todo sobre esta leyenda, aun asi sigue siendo una maravilla verlo pelear.

También tiene algún combate muy sospechoso.El de Liston…
Pues te/os pregunto. Yo tengo 30 y pocos, estoy bien de peso pero hace años que no hago deporte de una manera más o menos regular. El gimnasio me parece un poco aburrido y salir a correr pues no me apetece.
Había pensado en apuntarme a clases de algún arte marcial o boxeo o algo así.Cuál me aconsejais? Me aconsejais que no lo haga porque a esta edad ya es tarde para empezar? Yo había pensado en kendo.
Gracias!

1 me gusta

@munky80 No creo que sea nunca tarde para ponerse a practicar algun deporte, y mucho menos con 30 y pocos años.

Partiendo de aqui, deberias plantearte si lo que buscas es una modalidad deportiva tipo boxeo o kickboxing por ejemplo, enfocadas a la competicion. O te llama mas un arte marcial tipo karate, judo, kendo… O incluso si lo que buscas son conocimientos para defenderte en la calle; algun sistema de defensa personal como puede ser el krav maga.

Luego, como nadie va a saber mejor que tu lo que te gusta, si no lo tienes claro no tienes mas que probar las distintas ofertas que trngas en tu ciudad y al final seguro que encuentras la que mejor se amolda a tu forma de ser y condicion fisica.

3 Me gusta

Sin duda el kickboxing, posiblemente el más completo y estimulante, también desde el punto de vista cardiovascular. En el boxeo se utiliza demasiado el tronco superior y la cara sufre especialmente en combate (y todos apreciamos nuestras caras); y en el muay thai ya empiezan los codos y las rodillas que no sabes por donde pueden venir. En cambio, en el kickboxing se utiliza el tronco superior y el inferior, se mejora la agilidad, los reflejos y la concentración y se gana en fortaleza (mental y física), potencia, fuerza y brío. Aún así, los caminos del Señor son inescrutables y gustos hay para todo.

Boxeo!! siendo fundamental encontrar a un buen monitor que predomine en su entrenamiento el aspecto técnico…la forma física la irás pillando poco a poco

Algo así había pensado.Mi idea era hacer deporte para ponerme en forma y a la vez divertirme y aprender algo útil. El karate ya me lo habían descartado varias personas,judo hice un par de años cuando era crío y no me va. Estoy de acuerdo con lo del kickboxing.Aunque también miraré lo del kendo,a ver qué hacen ahí en los entrenos. Muchas gracias y a ver si algún día nos zurramos en un octágono!! Lichi, donde yo vivo creo que todo lo relativo al boxeo está dominado por una familia que no tiene buena reputación :hijueputa: .Aunque Perico Fernandez siempre hablaba bien de ellos en público…así que yo a callar . Aún así me informaré mejor de qué ofrecen.
Muchas gracias y a ver si algún día nos zurramos en un octágono!!:feliz:

Acabo de descubrir esta variante de MMA pero por equipos de cinco y donde todos van a por todos en un ring gigante. ¿Alguien sabe algo más? Me parece que puede ser lo próximo en esta disciplina!

https://www.youtube.com/watch?v=e48YvSHoUMs

A mi me parece un disparate,como espectáculo es posible que a cierto segmento de publico le guste,a mi como practicante de deportes de contacto desde hace muchos años no me gusta en absoluto.

2 Me gusta

Yo ya lo conocia, de hecho lo he visto emitido en un canal de deportes de contacto “Fight Sports direct” que me viene con el vodafone tv.

Me parece una modalidad muy impactante visualmente y muy dura. A mi me gusta verla, pero no la practicaria.

1 me gusta

Me alegro u montón de que se haya creado este subforo!

Abro tema, ¿qué os parece la nueva oleada de canales que están empezando a retransmitir MMA? ¿Creéis que llegaremos a ver MMA en canales en abierto o se va a quedar en un bluff?

1 me gusta

Hola @Espiral. Creo que llegaremos a verlo en abierto. Habrá más categorías y pasará como con los e-sports, la transmisión de partidas de videojuegos. Lo cierto es que todo deporte va ganando en espectacularidad, creo que en parte por la apuesta que hizo redbull con los Extreme sports. eso acabará aplicándose a los de contacto, y aquí la MMA tiene mucho que aportar.

Sabéis por qué se les ponen las orejas así a los luchadores? A los de rugby les pasa igual…
Gracias!

. Lo que hay dentro de las orejas es cartílago y también se rompe y se pega de maner distinta a los huesos.Así con tantos golpes en esa zona pues se quedan las orejas como chafadas y abultadas, no?? Otohematoma creo que se llama, pero en el nombre no estoy seguro.

2 Me gusta

Gracias @munky !

1 me gusta

Hey… genial que hayas abierto el tema

un saludo desde Ecuador… practico Tekwondo y Hapkido… me gustaría hablar de planificacion deportiva de competencia… para niños y adolescentes… alquien con este conocimiento?

Todo lo que sea ponerte cinturones pasa porque se tarda un tiempo en aprender y es un poco rollo y en el momento que dejas de practicar se te olvida bastante. Más divertido es alguna actividad que ta desde el primer día aprendas y te sea útil como el boxeo o el krav maga, pero no te apuntes en un sitio de flipados porque son un engorro. Donde veas tripas cerveceras estarás mas agusto.

1 me gusta

Toda la razon. También le llaman " orejas de coliflor". Sobretodo les pasa a los que practican bjj.

Yo practico kickboxing y muay thai. Los recomiendo sin duda. Son deportes supercompletos y poco lesivos; vamos te tuerces antes los tobillos en un jugada tonta de futbol que entrenando. Haces cardio, fuerza explosiva, estiramientos y lo que mas me gusta es que aprendes algo valioso. No soy un entusiasta de levantar pesas para estar petado y ya.

Mi consejo es que te busques un club que no sea muy grande. Asi aprenderas más rapido y tu entrenador te prodrá dedicar mas tiempo. Del mismo modo el resto de alumnos seran mas empáticos y considerados a la hora de entrenar (creo que solo he tenido el ojo morado una vez)

Os dejo un video que muestra algunas caracteristicas del muay thai y sus luchadores. Con una diferencia de 30 kilos de peso para que te hagas una idea del poder del muay thai.
https://youtu.be/TQ1f_o2moKA

3 Me gusta