[PLATAFORMA] Aviación

Bueno, ya que seguro que hay/habrá muchos usuarios a los que les llame el mundo de la aviación o se dediquen profesionalmente o lúdicamente a ello, veo interesante abrir una plataforma donde podamos debatir y charlar sobre todo lo referente a este maravillo mundillo. Si queréis los que tengáis conocimientos de ello específicos (técnico de mantenimiento, piloto, ingenieros, tripulantes de cabina de pasajero, etc.) podéis decirlo y así os menciono en el OP para que cualquiera que tenga una duda específica de alguno de esos campos sepa a quién dirigirse en concreto.

Un saludo :slight_smile:

13 Me gusta

A la espera estoy. Me apasiona ese mundo, pero sólo lo he podido catar con simuladores…

2 Me gusta

Que bueno, me uno.

depende del derrotero que tome el hilo desvelo mi profesión (o no) :sunglasses:

2 Me gusta

Yo también me uno, puede estar muy bien y ser interesante, algo podría aportar

2 Me gusta

Mola! Piloto frustrado presente! Me gustan mucho los simuladores. Saludos!! :satisfecho:

1 me gusta

Aquí uno que trabaja en el mundillo, ingeniero si puedo aportar algo :slight_smile:

1 me gusta

Por cierto, felicidades a pilotos e ingenieros aeronáuticos el dia de vuestra patrona.

1 me gusta

yo lo sé :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Hola! Me alegro de que esté abierto este post, yo soy piloto comercial, ahora mismo me dedico a impartir instrucción de vuelo. Si tenéis dudas os las puedo solucionar.

2 Me gusta

¿Aeronaves no tripuladas entran en esta plataforma?

1 me gusta

Por supuesto, cualquier cosa que me mueva en el aire vale, ya sean aeronaves o aerostatos (dirigibles, globos, etc.), incluso si os apetece hablar sobre vehículos espaciales sois libres por supuesto :slight_smile:

1 me gusta

@Ullerman, @RVR60, @Unitecms, @Polar100, @Itxipoiro, @Hidden

Para inaugurar la plataforma una pregunta obligada, ¿por qué vuela un avión? O dicho de otra forma, ¿pensáis que de verdad sabemos sus causas (más allá de saber con mayor o menor aproximación hacer cálculos)?

El porque vuela un avión se sabe perfectamente, se trata de un diferencial de presiones entre la parte inferior y la superior del ala causado por la forma que tiene el ala (su perfil) al moverse sumergido en un fluido (aire). Esta diferencia de presiones origina una fuerza llamada sustentación que eleva al avión.

Por decirlo de forma sencilla :wink:

2 Me gusta

@Itxipoiro Para mí, que exista tal distribución de presiones es causa necesaria para que exista sustentación, pero, ¿cómo se origina?

Por la diferente velocidad que lleva el aire que pasa “por arriba” y el " de abajo".
Así a lo bruto

2 Me gusta

Yo tengo alguna duda.
La verdad es que ser piloto comercial me parece interesante, he estado leyendo pero parece que la cosa no esta muy bien. Es difícil obtener la plaza y ademas es caro. Como funciona todo esto? Que debería hacer o estudiar para llegar a ser piloto comercial?

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=6UlsArvbTeo

Vamos a subir un poco el nivel. ¿Mantiene la continuidad la materia al traspasar un plano?

2 Me gusta

Menciona a alguno de los de arriba que es piloto, seguro que te solucionan la duda :slight_smile:

“Mantiene la continuidad la materia al traspasar un plano?”

No entiendo qué quieres decir.

@Hidden @Polar100 Vosotros quizas sabeis del tema

1 me gusta