Plataforma de Cazadores, Pescadores y hombres de verdad

Antes de comenzar esto aquí, vale la pena aclarar que no es sólo un hilo, esto señores sera nuestro pequeño proyecto que comienza como plataforma en Tabloide, para que los usuarios compartan su experiencia como cazadores, o pescadores como es mi caso. Sin duda también hay espacio para aquellos que tengan preguntas o quieran iniciar en estas actividades; porque son actividades donde pones en riesgo tu vida ya sea por el peligro intrínseco del entorno, es decir la naturaleza o portar un arma de caza, que de cualquier manera puede lastimarte a ti o lastimar a otros, también dependiendo de la comunidad donde hagas la práctica, tendrás unas leyes, que no son muy distintas a otras comunidades, pero aun así es bueno tenerlas en cuenta.
Así como estas hay mas razones para estar bien orientados.

Iniciar en la pesca hoy en día es muy sencillo, ya que sólo necesitas una piscina, antes de que preguntes porque, te aclaro que yo @Ramos, tengo experiencia es en pesca submarina, es tipo de pesca donde sólo harás uso de tu capacidad respiratoria para realizar inmersiones.

Con lo anterior, ya debes tener una mejor idea de porqué es necesario una piscina, un lago, o un rió; un lugar donde puedas poner en práctica tu capacidad respiratoria. Pero aquí no terminan los deberes, también tendrás que fortalecerte mentalmente:

Imagina que ya eres un pescador, tienes tu arpón cargado y has descendido 20 metros porque has visto el Mero más grande en tu vida, has sacado la cámara, tomaste un par de foto al pez, otro par al arrecife todo impresionante que está muy cerca y también has tomado fotos de un tiburón ballena que se encontraba a los lejos; pero olvidaste algo, en la piscina lo máximo que toleraste fueron 2 o 3 minutos bajo el agua, y ya han pasado 3`30``, eso porque tu cuerpo es tan impresionante que ajusto los órganos para que pudieses almacenar más oxígeno en profundidad.

No te alteras, porque sabes que ponerse nervioso es poner a trabajar más neuronas, lo que implica oxigenar más el cerebro, y no, no tienes oxígeno para desperdiciar en nervios, pero te mueres por respirar (literalmente), y es que joder es una necesidad primaria, así que mientras subes de nuevo, el cerebro muy inteligente “apaga las piernas” (se duermen), sabes que pronto apagara la vista por lo que ahora debes comenzar a pensar para activarlo y que no se apague él también.

Ya vez tu bote, el sol reflectando con el agua como si el mar fuese otra dimensión, sales sonriendo porque sabes que casi las has liado con las distracciones, pero no te enfadas porque sabes que no todos verán un Mero de ese tamaño, has visto tu primer tiburón ballena, y tienes otra foto de un arrecife para que aún no sabes si la venderás a National Geographic o la donaras a alguna facultad de ciencias biológicas.

Estas capacidades o esta habilidad se conocen como Apnea, y es lo que hace más extensa la actividad, porque tal vez no te guste cazar, sino tomar fotos, o tal vez te guste poner a prueba tu cuerpo para descender y ver las profundidades del mar.

No pasa nada, en la pesca submarina caben todos, pero importante, mejorar la apnea, porque la apnea no es solamente aguantar 5 o 6 minutos bajo el agua, es saber mantener la mente en calma, pero no es una calma según el yoga o algún mantra que puede ser peor ya que esa tranquilidad puede hacer que te duermas mientras estas a 30 metros bajo la superficie del agua. Es una tranquilidad menos hippie, pero más efectiva.

Otra cosas a tratar, será el clima, la luna si pescas por la noche, o la marea si vas al mar.

El equipo también es muy importante, hay mucho equipo en el mercado, desde relojes que van al baño por ti para que no tengas que cagar el traje de neopreno que te gusta, joder es el traje que te da suerte.

Pero básicamente: Boya, arpón y flechas, traje, aletas, navaja, linterna, gafas de buceo.

Sin duda colegas, evita pescar solo, es lo peor que puedes hacer, y llevate una compañera que te dé besos cuando sales del agua.

Armare un índice en este post, para ir colocando material como técnicas para mejorar las capacidades respiratorias, porque se mejoran únicamente, escuche no recuerdo donde, que los órganos no se entrenan(pulmones), pero si puedo colocar rutinas de entrenamiento ya que al entrenar los músculos mejoras su administración de oxígeno.

Es una actividad para todos, a ver, Natalia Molchanova comenzó a los 38 – 40 años y es que ella decía que lo que ella sentía cuando hacia inmersiones era que se unía al mar, esto lo que indica es que lo más importantes es la capacidad de tranquilizarte, de superar la ansiedad a respirar.

Bueno ya está oficialmente inaugurado el lugar, plantear vuestras dudas para yo poder ir elaborando material según las necesidades o si alguien quiere apoyar resolviendo la duda de otro, o aportar en crear material para los caballeros interesados, compartir experiencias en caza y pesca, nuevamente los que saben del tema ayudar a los que no saben, porque en este mini club de tabloiders no somos egoístas, es un deporte como cualquier otro y lo que hacemos es disfrutarlo.

Os dejo con una charla Ted para que os hagáis una idea de lo que ocurre en el cuerpo cuando hacen inmersión, y un canción

https://www.youtube.com/watch?v=oWMJWDJAcFE&t=417s

https://www.youtube.com/watch?v=6l3ukWqRU4s

7 Me gusta

Buen hilo @Ramos, aquí un cazador desde los 6 añitos que me llevaba mi padre de la mano a los ojeos de perdices. Eso sí, la pesca, aunque me gusta, nunca me ha apasionado. Iremos aportando, un saludo.

Yo he practicado la pesca un par de veces, por un amigo que es muy aficionado, ir a un estanque, pescar y soltar. Me parece un poco aburrida, pero me encanta el ritual de desayunar, esperar y luego comilona

Ahora no tengo tiempo, pero más tarde escribiré algo. Me gusta esta iniciativa :abascal:

Venga me alegro que te interese.
En España los precios varian muchos según las comunidades autónoma. Tienes que sacarte, por un lado, la licencia federativa, que te permite disponer de un fusil de pesca (es como una licencia de armas) y a la vez un seguro. Esta licencia, según la zona, puede variar de los 50 a los 80 euros, depende. Además, tienes que sacarte la licencia de pesca propiamente dicha, que suele ser en torno a los 20 euros, según zonas (por ejemplo: en Cataluña son 18 euros). Ambas licencias, obligatorias para pescar, son anuales.

Yo me saque la licencia de pescar cangrejos en Castilla la mancha hace unos años, creo que me costó 8€ o asi

Aquí un cazador más de escopeta y rifle.

1 me gusta

Aquí un excazador y actual pescador desde embarcación recreativa.

luego os enseño la sonda gps nueva que me he pillado :slight_smile:

Me estoy sacando el PNB, me faltan las practicas de navegación y radio!!!

1 me gusta