Plataforma dejar de fumar

Creo este hilo con doble intención:

1.- Que la gente que está pensando en dejar de fumar, se anime a ello.
2.- Que la gente que está dejándolo en estos mismos instantes, pregunten dudas, pidan ayuda y busquen asesoramiento al respecto.

Os dejo este link con un libro que leí sobre dejar de fumar.
http://galeon.com/allencarr/esfacil.pdf
(si se considera piratería o algo, avisadme y corrijo el texto)

A modo de resumen de dicho libro, te presenta una perspectiva distinta. Que más o menos es la siguiente: fumar no es un placer, sino un vicio. Aunque parezca una obviedad, llegar a interiorizar esta cuestión es clave para afrontar el desenganche de una manera más satisfactoria.

Es decir, no es lo mismo dejar un hábito que te gusta y que es dañino para la salud, que enfrentarse a un enemigo que no te gusta y que te tiene esclavizado. Este libro te hace ver la realidad, de que ante el tabaco no somos unos débiles enamorados, sino unos esclavos oprimidos. En nuestra mano está levantarnos en revuelta contra nuestro enemigo!

El libro “huele” a yanqui por todos lados, pero no puede ser de otra manera, dada su procedencia. Mucha psicología de casquero y tal, pero aun así creo que tiene el enfoque correcto de tratar el tabaquismo como una adicción y no como un hábito.

Aquí estoy para todos vosotros, yo he dejado de fumar en varias ocasiones, y he vuelto a caer en otras.
Esto me ha dado una gran experiencia a la hora de enfrentar la ansiedad y todos los derivados del síndrome de abstinencia, así como el conocimiento de cómo se vuelve a caer en el vicio.
Dicha experiencia y conocimiento del proceso de liberación(prefiero llamarlo, proceso de liberación) no me permite sentar cátedra pero quiero ser de ayuda a quien la necesite para guiarle en dicho proceso.

Os pongo una pequeña descripción de las etapas a pasar en la fase de liberación:

.
.
.

Día 1: niveles de ansiedad y sensación de mono bajos, al ser al principio estamos cargados de buenas energías que nos defienden del mono.

.
.

Día 2 - 4: la cosa se complica debido a que la ansiedad y el mono aumentan. Tendremos momentos de verdadera obsesión con el tabaco, hasta el punto de que no puedes concentrar la mente en otra cosa que no sea pensar en fumar. Por la noche en la cama te costará conciliar el sueño y tendrás posiblemente el sueño ligero. En estos días, así como en general, se recomienda realizar ejercicio para mantener la cabeza despejada y rebajar los niveles de mono (se rebajan muchísimo).

.
.

Día 5 – 15: este periodo comienza otra etapa que consiste en que el mono físico ya ha desaparecido por completo, pero el mono mental continúa. La mente comienza a echar en falta esos momentos con tu piti. Lo peor de esta fase, que se puede alargar más o menos, es la sensación de depresión. La depresión nos la está creando nuestro querido amigo el tabaco, que intenta volver a conquistarnos.

Las cosas que hacías relacionadas con el ocio, tomar unas cervezas, tocar la guitarra, después de echar el caño con la parienta, incluso los momentos de relax del trabajo las acompañabas del cigarrillo. No te extrañe que en estos días pienses: “de qué me sirve dar una vuelta con los amigos si no puedo fumar”.

Yo lo llamo la etapa depresiva por esa sensación de que nunca volverás a ser feliz sin el tabaco, sin ese apestoso humo gris en la boca. Pero tranquilos ustedes, que esa etapa se supera. Hay que tener siempre en mente precisamente que el tabaco no es nuestro amigo, que esa sensación nos la provoca precisamente para volver a esclavizarnos.

.
.
.

Dia 16- 3 meses: esta es una etapa en la que paulatinamente todo esto va bajando de intensidad. Es normal tener sueños en los que se fuma, y al despertarse sentirse aliviado de haberlo hecho sólo en sueños. Seguirás oliendo a los fumadores en un rango de 0,5 km. La sensación de depresión irá dando paso a la sensación de libertad y entonces se empieza realmente a disfrutar de lo que significa la liberación.
Empezaras a pensar en el tabaco cada vez más, no como algo que echas en falta, sino como algo que no quieres que vuelva a tu vida.
Verás en la puerta de los bares gente fumando muerta de frío, a los compañeros fuera de la oficina haga frio o bajo un sol de justicia agarrados a sus barritas de cáncer. Vendrá a hablarte un amigo apestando a tabaco y tendrás que aprovechar sus momentos de silencio para respirar sin tragarte su aliento a bocanegra.
Las resacas serán mucho más leves, dado que la intoxicación etilico-tabaquil se reducirá a “sólo” la intoxicación etílica.

.
.
.

El resto de fumadores, incluso los “cuandoquieralodejo” :ghost: te envidiarán en su fuero interno, quieren ser libres del tabaco. Por supuesto hay gente que fuma y que quiere seguir fumando, porque lamentablemente creen que realmente disfrutan de fumar, cuando la realidad es que fuman para dejar de sentir el agobiante mono durante un rato.

Para finalizar, os dejo un extracto del libro, y ya sabéis, estoy aquí para cualquier duda o apoyo que os haga falta, eso sí, no me pidáis un pitillo!

.

“¿Por qué seguimos con un hábito que sabe fatal, nos mata , nos cuesta un dineral, es sucio y asqueroso y que estamos deseando dejar, cuando lo único que tenemos que hacer es dejar de hacerlo? ¿Porqué es tan difícil? La respuesta es que no lo es. Una vez que comprendas las verdaderas razones por las que fumas, dejarás de hacerlo así de sencillo, y al cabo de tres semanas como mucho, el único misterio será el porqué habías estado fumando tanto tiempo.”

abrazos a todos

Fumadores (tabaco)

Que hilo mas largo, me ha dado tiempo de acabarme el cigarro y aun no habia acabado de leer…

Animo a todo el mundo que quiera intantarlo​:muscle::muscle:

Resumen de mi historia fumadora:

-7 años fumador
-Erasmus hinchandome a fumar
-Llego a mi ciudad despues de 3 meses sin ver a mi novia super ilusionados y tal y lo primero que me dice es “que peste hueles”

Aquello me marcó tanto que no volvió a apetecerme un cigarro en 3 días. Ya que llevaba 3 días dije venga a ver cuanto aguanto… y hasta hoy… casi 3 años sin fumar

Menos mal que no te lo dijo cuando se acercó a . . . si no, te quedas tres años sin follar . . .

Llevo más de 10 años sin fumar
Y el que nunca ha fumado no sabe lo tremendamente difícil que es dejarlo.
Mucho ánimo a los que lo intentéis.

Eso, eso … ¡¡ mucho ánimo !!

Recordad que . . .

Yo llevo unos tres meses sin fumar…

Empecé a interesarme por el tema del vapeo y me pillé un cacharrito para utilizarlo en casa, mientras que cuando salía iba con mi paquete de tabaco. La política que seguía era fumar sólo en la calle y en casa nada.

Cuando veía que en casa me estaba funcionando dije ‘hasta aquí, no me voy a pillar ningún paquete más’. Un fin de semana que me fuí a escalar a Asturias con medio paquete de liar y cuando se acabó, pues se acabó…

Ahora llevo un aparatito pequeño para cuando salgo y otro más grande y más potente para utilizar en casa y tan ricamente…

Empecé comprándome los líquidos que tenían 6mg de nicotina, y ahora me los hago yo con sólo 3mg (los cigarros tienen 11mg aprox), y en breve espero bajar a 0mg

Hay momentos que me apetece echarme un filter, pero se me pasa rápido. Incluso encontré un paquete en un bolsillo del plumas y en lugar de fumarme uno, lo tiré, sin pensar

El tema vapeo me está sirviendo para dejarlo, y espero no caer en un futuro… por cierto, es la primera vez que intento dejar de fumar, nunca lo había probado antes…

Yo leí ese libro hace ya casi seis años. Dejé de fumar sin traumas, sin problemas ni ansiedades.

Absolutamente recomendable.

Es un poco (muy poco) duro las dos primeras semanas sin tabaco, donde se supone que se padece el mono físico, pero el libro te ayuda a tomártelo como un juego.

Insisto, no me costó nada dejarlo y aquí sigo, sin probar nada seis años después. Yo fumaba algo más de una cajetilla al día, que podía duplicarse si salía por ahí a tomar algo.

fumador desde hace mas de 20 años, respirado cada dia polvo disolventes, barnices de automocion y pintura, si no me mata el tabaco me matara el trabajo.