[PLATAFORMA] Documentemos la caída de Iker Jimenez

Iker Jimenez solía tener un buen programa de radio, pero desde hace un año más o menos creo que estamos presenciando su declive.

Gran parte de la culpa la tiene Carmen Porter que usa la imagen de su marido para ganar followers con tan poco acierto que no hace otra cosa más que humillarlo haciéndolo quedar como un tonto.

El ejemplo que lo resume todo quizás es este vídeo que Carmen Porter subió a su cuenta de Twitter:

http://tabloide.s3.amazonaws.com/original/3X/3/7/372ab50ca620f1fac037b0bc2ded4f06fa74e36a.mp4

Su cuenta de twitter está llena de este tipo de cosas…

Para Iker Jimenez siempre fue un gran riesgo tener a Carmen Porter como mujer y además sentarla en el programa porque le da muy mala imagen. Primero por su aspecto y sus constantes cirugías, pero además porque es tonta y sus comentarios en el programa dan bastante pena.

Iker por su parte no ha sabido administrar su popularidad ni su imagen. Hace tres años tenía un buen programa de radio, un programa de la tele con mucha audiencia, y todo más o menos bajo control. Pero en varias ocasiones comentó estar cansado del programa y que si seguía haciéndolo era porque su mujer lo había convencido. Creo que ha ido cediéndole a la mujer las riendas de todo y por eso se le está yendo de las manos.

Primero cambió el formato de Milenio 3… antes cada programa tenía un tema principal que iban desarrollando entre todos en una especie de tertulia. Cuando Iker quiso renunciar por primera vez al programa hace un par de años comentó que la mujer lo convenció de adoptar otro formato, un formato estilo “magazine” donde comentarían “las noticias del día” sobre el misterio. Así que transformaron el programa.

El nuevo formato abría con una larguísima y aburrida introducción de Iker Jimenez que daba paso a Carmen Porter con “buenas madrugadas Iker”. Carmen Porter comentaba las paredolias de la semana y la fotomanipulación de un fantasma que le mandaron por email, seguidamente Iker hacía alguna reflexión, y después cada colaborador tenía una sección donde exploraban sus propias paranoias personales y disparates que vio por internet. Enrique de Vicente tenía un espacio llamado “Despierta” en el que llamaba a todos a reflexionar con preguntas como: “¿por qué siempre estamos en guerra?” La sección de Santi Camacho era directamente un mítin de Podemos, y muchas veces terminabas quitando el programa a la mitad.

Después decidieron directamente acabar con Milenio 3 y reemplazarlo por dos programas más “intimos”. El primero se llama “Dos en la noche” y es un programa de pareja en el que Carmen Porqué e Iker Jimenez hacen de Pimpinela un rato. “Universo Iker” va de Iker Jimenez en su fase más poética contándonos el “cómo se hizo” de programas de hace 6 años. Además creó una cuenta de Youtube a la que sube vídeos significándose políticamente con ideas tan arriesgadas como: “matar niños está mal”.

A todo esto se le suma la última oleada de basura que creo que tiene que ver con el hecho de que posiblemente se apuntaron a una de estas agencias de marketing viral donde convencen a la gente de que la presencia en las redes sociales es de vital importancia. Por eso está la mujer del Iker vendiendo gafas en instagram, poniendo fotos vergonzosas de Iker con la mercancía y humillándose con bolsas de maquillaje.

Iker también pasó por una crisis de identidad donde pensó que a lo mejor lo que tenía que hacer para seguir siendo relevante era reinventarse. Así que lo vimos transformarse de Iker Jimenez a Indiana Jones en una temporada en la que le dio por hablar de arqueología, momias y pintura rupestre. Después se transformó en Felix Rodriguez de la Fuente, empezó a entonarlo todo como él y hasta le hizo un homenaje, y ahora se está transformando lentamente en su mujer a punta de botox y estiramientos faciales que a su vez se está transformando en Eugenia Martinez de Irujo, la Duquesa de Montoro.

Se me ha ocurrido que este puede ser un buen lugar para documentar todo esto que está pasando, e ir buscando un reemplazo a Iker Jimenez.

[PLATAFORMA] Fotos que te dan risa

Totalmente de acuerdo en tu exposición, aunque tengo que decir que algún programa de universo Iker me ha gustado.

El tándem que forman Iker y Carmen no es más que una copia barata de mulder y scully

No será fácil encontrarle un sustituto.

A veces ver como algo/alguien se autodestruye engancha :smiling_imp:

Se están convirtiendo en una versión desarrollada por Facebook del matrimonio Warren. La sección de Carmen Porter en Cuarto Milenio es desastrosa, de hecho le borra toda la credibilidad a lo que se haya podido debatir con anterioridad. Muchas veces se dedica a dar la entradilla de algunos vídeos que se conocen desde hace meses o incluso años y que se sabe por todos que son montajes. Es un claro ejemplo de comida de terreno en lo profesional. Iker era y espero que siga siendo una gran marca dentro del ocultismo y del misterio y ella pretende que lo sea dentro del marketing de vender gafitas. La vida personal de ese matrimonio no le interesa a nadie, no se dirigen al target de Sálvame Deluxe, sino a un grupo de curiosos que lo único que les interesa es su trabajo, no como se hartan de torrijas.

Si Iker Jiménez se hubiese casado con Paloma Navarrete seguramente no le habría arrastrado al turbio mundo de venderse barato. Ahí está la diferencia entre profesionales del misterio.

Pues yo prefiero quedarme con lo bueno que nos ha dado Iker, los enormerrimos programas de milenio 3 con sus recreaciones acojonantes, los temas “espinosos” que ha venido tocando ocasionalmente en los últimos tiempos y que no se suelen tocar en televisión o por poner un ejemplo muy reciente decir públicamente en televisión algo como esto:

La temática del hilo es mas propia de salvame, que si su mujer le roba protagonismo y se pone botox… No se, me cuesta hasta creer que a Truman le interese algo así.

A la mujer de Iker lo que en realidad le va es el mundo del visillo: ser una Instagramer con un canal de YouTube sobre moda y maquillaje. ¿Veremos a Iker haciendo el “tag del novio” o viendo como maquilla a su mujer…? Seguramente.

Lo que acabas de decir es clave. Llegará un punto en el que los grandes del programa como Paloma Navarrete se den cuenta del circo que se han montado vendiendo gafas y haciendo el ganso y no quieran que se relacione su nombre con esa farsa.

El guión que sigue Carmen Porter cuando presenta los vídeos y las fotos “misteriosas” me recuerda al formato del antiguo ‘vídeos de primera’ donde a la fuerza tiene que meter una frase “graciosa” en cada presentación, restándole cualquier atisbo de seriedad que pudiera tener.

Lo lamentable de todo esto es que el programa se viene a pique por una mala gestión interna, ya que ninguna cadena de televisión ha querido meter las narices en ese terreno para hacerles competencia. Bueno, esto me recuerda al programa de Cárdenas del pasado jueves de antes de Cuéntame en el que se habló de OVNIS en el prime time de Televisión Española, pero en lugar de competencia lo único que causó fue vergüenza.

Es una pena porque los temas que tratan no son de cola de supermercado, son serios, muy serios y a su vez depende de cómo se les trate pueden resultar un cachondeo con la consecuente caída del castillo de naipes entero. Es como cuando alguien llama a la radio para contar una experiencia OVNI y comienza con aquello de: “Enhorabuena por su programa”. Se viene toda la historia a pique.

Eso es lo que está consiguiendo Carmen Porter, ella es el “Enhorabuena por su programa” de Iker Jiménez. El amor hace estragos, pero en este caso le va a terminar por destruir lo que tantos años le ha costado conseguir.

Todo viene por el afán de protagonismo, cualquiera estaría encantada de ser la subdirectora de un espacio tan productivo con doce temporadas en televisión, pero sin embargo ella si no aparece enseñando el escote no está contenta. No digo que no tenga una cabeza privilegiada, pero lo que está claro es que está completamente desubicada con la función actual que aporta.

Yo iba a mencionar antes lo de Vídeos de Primera, pero también me hubiese valido La Cara Divertida con el magnífico Francis Lorenzo dando entradilla a todos los vídeos.

Qué habrá sido de él?

Tiene un programa donde va a lugares “altos” sin mas da igual un rascacielos el teide o sierra nevada.

Dirás “tenía” … (si te refieres a eso de “España a ras de cielo”).

Al Comisario yo le imagino más haciendo “pasillo” en la TVG, como buen gallego que es …

Lo último que vi de él fue una inocentada magnífica que le hicieron con su hijo de gancho. Le convenció para dar una charla en su universidad porque su hijo había conseguido la mayor nota en un trabajo y para la presentación del mismo pidió la colaboración del padre.

Luego una vez allí y en mitad de su charla todos quisieron lincharle porque el trabajo del hijo resultaba ser un plagio. La cintura y el saber estar que demostró Francis Lorenzo fue espectacular.

¿Lapsus freudiano o intencionado? :misterio:

¿No tenia una especie de Marilyn Manson de atrezzo pero de carne y hueso haciendo “cosas”? A mi siempre me ha caido bien Iker es un comunicador cojonudo eso si no estoy en su onda los ovnis, apariciones varias y reyes magos para mi juegan en la misma liga.

Es un grande. No le pierdas la pista:

Esto hay que enriquecerlo con la mayor tomadura de pelo que he visto jamás en Cuarto Milenio. Quien de vez en cuando me lea sabe que soy fan del programa, pero hace dos domingos pegó el mayor patinazo de toda su historia. Imagino que habrá muchos seguidores que estarán cansados de la imagen de Carmen Porter así que decidieron reírse de ella un rato y de parte del equipo en su sección Fotos de Espectadores. Esta sección es casi en su totalidad un fraude. La mayoría de vídeos son virales de Internet, ediciones con zoom digital muy mal construidas a las que le dan una veracidad terrible.

Me acabo de dar cuenta hace apenas media hora porque he visto los dos últimos programas seguidos ya que no siempre dispongo del tiempo suficiente los domingos, pero eso sí, intento siempre no dejarme ninguno de lado.

Durante el programa 497 titulado “Internet Impactante” en la sección de Carmen Porter presentaron esta fotografía:

Carmen comienza a hacer zoom y a mover en la pantalla táctil intentando buscarle alguna explicación a esa especie de monje fumador de la piscina que como ella dice aparece con una especie de cicatrices en la cara.

Sigue haciendo zoom y cambiando el contraste de la fotografía para intentar identificar el extraño cuerpo. El caso es que en este momento doy un brinco de mi sofá porque no me puedo creer lo que acabo de ver. Ella sin embargo sigue haciendo zoom tranquilamente, hablando de la sombra en forma de pico.

¿No lo habéis visto todavía? Os lo facilito un poco.

Le acaban de colar una foto de su propia cara en la supuesta imagen del monje piscinero fumador. Aquí os dejo el link del programa.

El bochornoso espectáculo ocurre en el momento 01:49:00 de programa.

Me encanta Cuarto Milenio, soy fiel seguidor, por eso me duele este tipo de situaciones de las que considero responsable a la propia Carmen Porter ya que su sección desprestigia todos los demás contenidos.

¿Cómo te diste cuenta? jajajajajajaj