[PLATAFORMA] El gran hilo funky del nazionalismo catalán. Radiografía de la lucha del Übermensch separatista por encontrar su lugar en el mundo

Este tipo de gestos, este tipo de personas son las que hacen posible sonreir y pensar que no está todo perdido entre tanta porqueria y tanto mermado. Me quito el sombrero ante este caballero, y sí, se merece una medalla.

Óle los buebos de Valls. Y es que aunque de origen catalán es más francés que la Torre Eiffel, y a un francés todas estas soplapolleces de las autonomías le dan tiricia, como dicen en el pueblo.

No me extrañaría que potara nada más pisar la calle. A mí los nacionalistas me provocan bascas sólo con su existencia, qué habrá sido para él estar compartiendo mesa con ellos.

Pues mira la última de esas élites catalanistas tan cobardonas. Todavía se creen que pueden seguir haciendo la Puta y la Ramoneta, como en los tiempos del impresentable y defraudador confeso a la Hacienda española, Jordi Pujol.

“Los empresarios catalanes dada la profundidad que ha alcanzado la crisis política catalana se muestran partidarios de mejorar el autogobierno de Cataluña elevando el rango legal del Estatut a norma constitucional, siempre dentro del marco de la Constitución Española…”

Igual yo no lo acabo de entender,pero si varios mequetrefes independentistas han provocado que 4000 empresas se marchen de Cataluña…por que siguen erre que erre con una estrategia de separación…para que se marchen 4000 mas por el veto a sus productos???

O yo vivo en Matrix o el régimen de autonomías es algo evidentemente constitucional, en la cual se habla que las CCAA se regirán por estatutos aprobados en sus respectivos parlamentos y que forman parte de leyes orgánicas que profundizan en el marco autonómico que expone la Constitución. Ergo, el estatuto de Cataluña es constitucional en cuanto está aprobado. El Tribunal Constitucional en su día anuló las partes inconstitucionales del mismo y después se refrendó en las Cortes. Quiero decir, que esto que piden los empresarios es algo que ya tenemos. O directamente me he perdido. No sé.

Yo si lo se…estoy completamente perdido,por la estrategia y por las razones de tu post…

Lo que piden es que el estatut tenga el mismo rango como norma suprema que la Constitución española. De este modo dejaría de ser una L.O. y sería la norma suprema de Cataluña, sin estar sometida al control del TC.

Piden una solución jurídica imposible pero que suene menos escandalosa para ,posteriormente, reformar el estatuto,llamarlo Constitución Catalana y convertirse en una nación con su Estado propio.

Ah. Yo sigo, entonces, pensando en mi próximo objetivo. Espero que Franco solucione esto pronto.

Tú investiga lo que pasó con la LOAPA, my friend…

Que se quedó en nada… Después vino el golpe de Estado del 23 - F que, si algo tuvo de positivo, fue que contuvo un poquito a los nacionalistas/separatistas vascos y catalanes. Y un año, ocho meses y cinco días después aconteció la arrolladora victoria del PSOE, con Felipe González de indiscutible cabeza de cartel, en unas elecciones generales.

Exacto. Quedaba claro que el Estado deja en manos de las CCAA la misma esencia del poder nacional tras la sentencia que tumba el mismo espíritu de la LOAPA

Lo de los empresarios no es de extrañar. Al fin y al cabo el independentismo catalán nació de una ensoñación pseudoromántica de la alta burguesía que, cuando vio que el mensaje calaba entre un pueblo que se entregaba felizmente a una idea fascista, se hizo a un lado para que el trabajo sucio lo hicieran otros mientras ellos se dedicaban a sus negocios. Que no son otros que ganar el mayor dinero posible y esconderlo de su pueblo (y, por ende, del resto de España) en sus múltiples puertos francos extranjeros.
Lo que se dice unos miserables.

Bueno, pues investigué.

Ahora que estoy familiarizado con la jerga jurídica no he tenido problema en empaparme bien de esta LO.

Es curioso que era una ley que no hacía otra cosa que apostillar sobre todo el art. 149 de nuestra Constitución, dejando claro cuales eran las funciones del Estado y los límites de las CCAA.

También me ha resultado curioso volver a subrayar algo evidente: cómo Felipe Gónzalez fue el mayor hijo de puta que dio en España desde el nacimiento de Carrillo. Ahora que la literatura está creando una leyenda acerca de este nefasto ser, sobre su capacidad como hombre de Estado y con amor a su país, etc. No solo de parte de la izquierda, sino de una derecha, a veces honorable, que está muy perdida, y que es capaz de tratar a este fulero como si tuviera otra idea más que la lucrarse aunque fuera matando inocente (véase GAL, el cual también es justificado por cierta derecha ignorante).

Cómo se cargó este simple apostillamiento para venderse a los nacionalistas y cómo se cargó el recurso previo de inconstitucionalidad en 1985 para que los separatistas pudieran campar a sus anchas.

Todo esto me pone de mal humor.

También se ha creado una leyenda en torno a que Aznar amaba a su país. Y aunque no es un personaje tan siniestro como Felipe, no hay que olvidar de donde viene la corrupción actual y que él tampoco hizo nada para recuperar la LOAPA y lo más grave, el recurso previo de inconstitucionalidad. Algo básico para combatir los delirios orgánicos de los paletos tractorianos de las diferentes comunidades.

De ZetaP ni hablo.

Y llega Rajoy, al que desprecio, a pesar de sus tiempos, y le han dado un tirachinas para que acabe con el dragón que Felipe, Aznar y cía han creado y alimentado. Y que Aznar y esa derecha ridícula e histérica se dedica a torpedear. Pues resulta que el lengua de trapo al menos ha tenido los cojones de volver a crear el recurso de inconstitucionalidad previo para que no se puedan llevar las reformas estatutarias sin previo límite y recurso al TC. Allá en 2015.

Una medida, objetivamente, muy favorable a España, que la derecha histérica comprada por Aznar y el niño mimado del mundialismo, Rivera, ha silenciado, la izquierda ha ninguneado y el propio Rajoy no ha sabido explicar, más atento a cargar con la corrupción de un partido que estaba podrido por culpa de Aznar, y en no molestar no vayan a llarmarle “facha”.

Dicho esto, no soy rajoyista, pero no añoro el PP de antes, que es bastante más nefasto. Quizás solo nos quede VOX. Pero lo que si estoy seguro, es que Rajoy, a pesar de tener un tirachinas, ha hecho más que cualquier otro presidente de este engañabobos del 78 en el que vivimos para mantener la unidad de España.

Su problema es que podría haber hecho más y que es incapaz de explicar por qué no es tan traidor como lo parece. Lo es mucho, pero la que se avecina con Rivera, Pdr y Pavlo será minina.

El problema de la unidad de España está de fondo, en la propia Constitución y que todos los presidentes han hecho lo posible para no solucionar la barbarie a la que nos aboca la misma Carta Magna.

Vergüenza de país…

¿Un colegio con parkings y entradas a un portal?

Dejando de lado de si realmente es un colegio o no, no veo por qué mentir, la imagen ya de por sí es lamentable.

Lamentable donde vamos a parar…

Vástagos de meretriz…

https://twitter.com/jbonR/status/1003935040705835008

¡Vaya soba que le ha pegao!

Casi se me cae la lagrimilla, ole ole y oleee!!