[PLATAFORMA] El rincón de la ciencia

Abro este hilo para hacer una recopilación sobre la Ciencia. Pretendo poner contenido de todo tipo, principalmente de las cuatro ciencias naturales fundamentales, la Física, la Química, la Biología y la Geología. También sobre las matemáticas, la principal ciencia formal.

Los que hayáis estudiado ciencias y queráis participar ya sea aportando o respondiendo preguntas os puedo mencionar en el OP para apuntaros (sólo entendidos). Por supuesto cualquiera es libre de aportar contenido educativo que considere, si es interesante lo pondré también en el OP. ¡Saludos y que el conocimiento os acompañe!

Si te gusta dale al like!

Valoro muy positivamente este proyecto sobre los conocimientos de primer orden, porque son la materia prima sobre la cual construimos los conocimientos filosóficos que da sentido a la existencia que observamos, como muy bien definió Gustavo Bueno en su Filosofía Materialista.

El único matiz es resaltar que, tal cómo demostró el físico teórico del Instituto Tecnológico de California, Seldon Cooper, LA GEOLOGÍA NO ES UNA CIENCIA.

upeando upeando upeando!

y los informáticos?

Ya lo puse :laughing:

A ver si os animáis a comentar!

Hace falta, esta mañana he leído hilos en los que aún se cuestiona el evolucionismo. Se me cayó el alma a los pies.

Evolucionismo? Que me estás container. El creacionismo es la única idea verdadera. :jojojo:
@Kumiko

¿Y cuál fué el razonamiento? O.o

Hostia, ¿y eso dónde ha sido?

En el hilo de «¿Por qué crees en Dios?».

Y la economía? No es una ciencia? Ciencias económicas?

Yo he pasado de meter baza ahí que me lío… xD

Lo he basado en las ciencias naturales, no en las sociales. He pensado que ya abarcaría demasiado el hilo y creo que mejor es separarlo.

Si los católicos lo creen así es difícil que cambien de opinión. Mi tía es del Opus y se lo que es lidiar con eso.

creo que ese capítulo no lo han hecho aún.

Entiendo que se crea en Dios por motivos metafísicos: dar sentido a la pérdida, tranquilidad ante la muerte, etc.
Pero que me lo intenten justificar con motivos materiales e incluso científicos lo llevo muy mal xD

Menos mal, temí habérmelo saltado :stuck_out_tongue:

Según tengo entendido explican que en cierto modo hay algo de evolución en las especies , pero que en algún momento hay un toque de Dios en ello, algo como el eslabón perdido. Pero vamos cada uno creo que tiene una versión distinta, no creo que exista una idea común.