[PLATAFORMA] Fotos históricas curiosas

Pues eso, me gustaría comenzar un hilo en el que todo el que quiera pueda aportar fotografías de la Historia que le parezcan curiosas, divertidas o fuera de contexto.

Cada foto debería llevar una pequeña explicación para que los demás sepamos de que trata y qué la convierte en especial.

Empiezo con algunas cuantas:

Compartiendo un picnic en medio de la autopista durante la crisis del petroleo de 1973

Louis Armstrong tocando la trompeta para su mujer en Giza

Muchachas paseando por Kabul en 1972. Para que nos hagamos una idea de como han cambiado las cosas, Kabul es la capital de Afganistán, uno de los países ocupados parcialmente por el Estado Islámico.

Nikola Tesla sentado en su laboratorio con su “Magnifying Transmitter”

Buscando trabajo en 1930

Pareja de lesbianas en Le Monocle, Paris, 1932

¿Alguna vez os habéis preguntado quién estaba debajo del Alien? Fue el estudiante y actor Bolaji Badejo, dos metros y 18 centímetros de extrema delgadez.

Organizadores de la carrera intentando impedir a Kathrine Switzer competir en la Maratón de Boston. Ella consiguió ser la primera mujer en terminar la carrera, 1967. Esta es la historia detrás de la foto: “De repente escuché unos zapatos corriendo deprisa detrás de mí. Me giré, y ví la cara más enfadada que nunca he visto. Era un oficial de carrera (Jock Semple, director del maratón). Me agarró de los hombros y me empujó, mientras gritaba ‘¡Fuera de mi carrera!’. Consiguió arrancarme el dorsal de atrás, mientras yo trataba de correr más fuerte. Entonces Arnie saltó y le dijo que me dejara, que él me había entrenado y que estaba para competir, pero el juez seguía tratando de agarrarme y empujarme. Sólo porque era mujer. Y ahí ya apareció Tom para realizarle un placaje y tirarlo al suelo. ‘Corre como nunca’, me dijo, y nos pusimos los tres a correr como niños que huyen de una casa encantada”.

William Harley y Arthur Davidson, fundaron una empresa de motocicletas bastante conocida.

En 1979 un famoso actor hizo de porrista de los Broncos

Osama Bin Laden con su equipo de Judo a principios de los 80

Última foto del Titanic en 1912

El momento en el que el Presidente Bush recibe las noticias del 11 de septiembre de 2001

Semáforo manual en Filadelfia, 1922

Clase en Boston en 1892

Elvis consolando a su padre tras la muerte de su madre

Mary, la elefanta asesina que fue condenada a morir ahorcada en Tennessee en 1916

Nadezhda Krupskaya, la mujer de Lenin (años 1890)

Miss Nueva Zelanda desmayada por insolación durante la competición de Miss Universo, Long Beach (1954)

Os llevo de viaje por el tiempo
Os llevo de viaje por el tiempo

El 3 de noviembre de 1957 la Unión Soviética mandó a la perra Laika a bordo del Sputnik 2 en un viaje del que se sabía no volvería viva. Ella fue el primer ser vivo en órbita y su viaje marcó un antes y un después en la carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos, la gran protagonista de la Guerra Fría.

Nadezhda Krupskaya tiene un cabreo descomunal

Creo que no necesitan presentación.

Parece ser que le dijo Lenin que se iba con Stalin y Trostky de Comités y llegó a las tantas oliendo a pelandusca :slight_smile:

Bueno, cambiando de lado del charco, uno de los presidentes olvidados de los Estados Unidos.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/President-Jefferson-Davis.jpg/1200px-President-Jefferson-Davis.jpg

Jefferson Davis, Presidente de los Estados Confederados de América entre 1862 y 1865. Siempre me ha parecido una figura peculiar, y uno de los muchos errores que el bando confederado cometió en el camino de la secesión.

A toro pasado es fácil juzgar, pero ese puesto debió ocuparlo el General Robert Lee. Otro gallo hubiera cantado…

Aún así, se le considera una de las grandes figuras de la causa sureña.

Don Santiago Ramón y Cajal, uno de los hombres más grandes que ha dado este país. Gran científico, gran padre y gran patriota.

Gran olvidado.

Como niño con zapatos nuevos. (niño austriaco en plena II GM)

El presidente estadounidense Reagan en una visita a Moscú en 1988. El chaval rubio con la cámara al cuello que parece un turista en verdad es un agente de la KGB. Con el tiempo llegará a ser presidente de Rusia.

David Bowie en 1965. Todavía nadie le conocía por ese nombre, sino por el de Davy Jones.

Trabajador durante la construcción de un edificio en Wall Street 1930

Los Mohawks, no tenían vértigo…

Tampoco los valientes americanos del ejército del Aire …

Nueva York, año 1920

.

Jack Ruby disparando a quemarropa a Lee Harvey Oswald, presunto asesino de Kennedy.

Y aquí el vídeo del momento:

Digan lo que digan… Un patriota…

1953 Cadillac Presidential Limousine - President Eisenhower - Secret Service - Norfolk, VA - 1953

Dos titanes de la política. Voy a poner esta foto en mi mesita de noche.

1941. El RMS “Queen Elizabeth” petado de soldados.

Cabe recordar que este trasatlántico, antes de realizar servicios de cruceros civiles por los que es más conocido, fue un buque de transporte de tropas durante la II Guerra Mundial, debido a su gran maniobrabilidad, enorme capacidad y a la extraordinaria velocidad que podía alcanzar

Unas cuantas instantáneas de Bill Clinton:

En 1958 (12 años) con su saxo, que lo ha acompañado durante toda su vida

Dos presidentes se dan la mano, no sé exactamente el año de la fotografía, pero siendo Kennedy presidente, entre 1961 y 1963

En 1972, con Hillary

En 1994, tocando para Boris Yeltsin. Me imagino que en estas recepciones corría el vodka, y luego las ruedas de prensa salían como salían :grin:

Ya que la cosa va de William Jefferson Blythe III (Bill Clinton) y Hillary Diane Rodham (Hillary Clinton), aquí una foto de la parejita cuando él tenía 28 años y ella 27: