[PLATAFORMA] IKER JIMÉNEZ - CUARTO MILENIO - CM ZOOM - PODCASTs

CUARTO MILENIO

Cuarto Milenio es un programa de televisión español, dirigido y presentado por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter.

Este programa se emite semanalmente en la cadena Cuatro, desde noviembre de 2005. Contó desde el principio con un programa radiofónico “hermano” titulado Milenio 3 (que empezó el 1 de junio de 2002 y finalizó el 28 de junio de 2015) y capitaneado por el mismo equipo, en la Cadena SER.

El programa trata sobre cualquier tema relacionado con el mundo del misterio y lo desconocido, entre los que destacan:

• conspiración
  • ocultismo
  • criminología
  • astronomía
  • ufología
  • psicología
  • parapsicología
  • demonología
  • arqueología
  • historia
  • zoología
  • física.

El programa cuenta habitualmente con la participación de catedráticos y expertos en diversas materias como psiquiatras, físicos, historiadores, antropólogos, criminólogos, astrónomos, naturalistas, escritores o periodistas. Es el programa de mayor antigüedad y audiencia de Cuatro

ARCHIVO DE PROGRAMAS CUARTO MILENIO:

ARCHIVO DE PROGRAMAS CUARTO MILENIO ZOOM:

MILENIO 3

Milenio 3 fue un programa de radio nocturno español, dirigido y presentado por Iker Jiménez, que se emitió en las madrugadas del sábado al domingo en la Cadena SER.

En él se trataban temas relacionados con el denominado periodismo del misterio o periodismo de lo desconocido: misterios no resueltos, fenómenos paranormales, sucesos extraños, enigmas y leyendas, historia antigua, ciencia, etc.

ARCHIVO DE PROGRAMAS MILENIO 3 - RADIO:

UNIVERSO IKER

Historia, ciencia, misterio… Universo Iker te traslada a la atmósfera mágica de la buhardilla de Iker Jiménez. Desde allí comparte contigo historias sorprendentes con el particular estilo de uno de los mejores narradores de la radio española.

ARCHIVO DE PROGRAMAS UNIVERSO IKER - RADIO:

DOS EN LA NOCHE

Iker y Carmen te invitan a su hogar, a compartir con ellos la búsqueda y la pasión por el misterio.

ARCHIVO DE PROGRAMAS DOS EN LA NOCHE - RADIO:

ENLACES DE INTERÉS - REDES SOCIALES

9 Me gusta

Pues el programa de hoy no ha estado mal. El Zoom sobre todo del ISIS, bastante interesante. Y el CM de toda la vida, aceptable.

Me gustaba mucho Cuarto Milenio, pero acabé hartándome por la falta de imparcialidad con los invitados (se apoya mucho a los que defienden el lado del misterio, incluido el absurdo Enrique De Vicente). También he visto que se da bombo a noticias desmentidas hace tiempo, que con una mínima investigación puedes comprobar.
En fin, ahora lo uso para conocer temas que luego investigo por mi cuenta…

Para mí, Iker es uno de la escasa minoría de periodistas de verdad.

El otro día se grabó un video muy interesante…
@Unitecms este es tu hilo… :grin:

No digo que sea malo, de hecho creo que es bastante buen periodista, pero un poco sacapasta si que es…
De hecho he leído comparaciones con Carl Sagan y vamos, ni de lejos xD

No es fácil sacar noticias sobre ciertos temas todas las semanas y hay veces que se columpian pero la forma como enfrentan temas como el de ayer de ISIS, hablando de forma que nadie se atreve a hacerlo…y no digamos nada del videoblog donde se queja de la sociedad de lo políticamente correcto y buenista.
No sé si será coincidencia con su salida de la Ser, pero está demostrando ser un profesional de verdad, dando datos que el resto no se atreven.
Como ha dicho @RVR60 recomiendo encarecidamente su videoblog para que nos quitemos el miedo a denunciar las mentiras y la hipocresía que nos hacen vivir

2 Me gusta

Interesante plataforma.

Genial!

:misterio: :trepidante: :cuidado:

Precisamente se me pasó ver el zoom de ayer sobre el ISIS, gracias por el enlace.

A mi me gusta Cuarto Milenio e intento ver todos los programas, pero ultimamente con el cambio de web que han hecho, no me funcionan bien los vídeos. ¿Sabeis alguna pagina para verlos que no sea mitele?

@zibik http://fansmilenio3.com/cuarto-milenio-online/

Aun no han subido el de ayer, pero no tardaran mucho

muchas gracias! Es lo que buscaba,

Interesante también el programa de hoy. Fantástica la parte de Nacho Ares y las momias.

Eso si, sigue erre que erre con los niños. Pesado es el jodió.

Me pareció muy bueno el programa de anoche y su reflexión personal final insuperable. Desde que ha cogido el hilo de mojarse en políticamente incorrecto me gusta más.

Su calidad periodística es sublime.

El morbo es ver al periodista del ABC desmontando a los magufos que llevan al programa. De menos magufo a más magufo pondría a Santiago Camacho (con alguna teoría de la conspiración pero que tampoco se cree mucho, después iría Enrique de Vicence (se cree todas las mangufadas), luego vendría el de los reptilianos y por último la que ve fantasmas.

Fué la polla cuando llevaron al del ABC a una casa “con fantasmas” y mientras Santiago Vazquez no paraba de ver “una fantasmagoria metafísica sarcoplasmática” al del ABC le faltó roncar.

Edito: Otro momento estelar del programa fué cuando llevaron a Sánchez Dragó a hablar de chamanismo y el debate fué cómo se ponían de peyote y ayahuasca tanto él como Enrique.

1 me gusta

Empezamos, que hoy, hay CM.

Sabana santa de Jesus ahora mismo en el Zoom

Y ahora, tregua de navidad de la primera guerra mundial. Bonito y famoso tema para estas fechas.

Temas de hoy;

Despega una vez más, éste domingo, la nave del misterio. Nos acompañarán temas impactantes como el canibalismo que tuvo lugar en las cavernas hace milenios y en tierra española. Además, viajaremos a una casa dónde ocurrió un brutal crimen, y hablaremos con los expertos sobre el ‘veneno de Estado’.

¿Por qué no están los podcasts de Iker accesibles desde iTunes?

:sorpresa: