[plataforma] Mac

Usemos este hilo todos los que tenemos una Mac y tenemos recursos y/o problemas

Aquí voy:
Verán
Tengo una MacBook Pro late 2011 con la version más reciente de macOS. Siempre se había portado bien, hace un par de años tuvo una falla a la cual le tuve que hacer un cambio de tarjeta lógica que me costó 500dls. El día de hoy mi Mac entró en un espiral interminable de iniciar y reiniciar una y otra vez quedándose atascada en una pantalla gris y a veces azul que cuando se le hace un reset pram / vram y sus variaciones incluyendo command + r al iniciar se apaga automáticamente o se reinicia.
Mis preguntas:
Estaré en presencia de otra falla de tarjeta lógica?
Se puede reiniciar el MacOS de alguna otra manera?
Que otros recursos pueden compartir?

Saludos amigos de internet

Yo también tengo un MacBook Pro, aunque tampoco tengo mucha idea. Si te rebota todo el rato y ves la manzana, es de software, seguro; si fuera de hard simplemente no arrancaría. Así que supongo que instalación limpia. Si vas a la Apple Store, por eso no te van a cobrar tanto, en Europa creo que son 50-60 €. De todas formas, si buscas Mac IOS boot loop en Google, o similar, te salen un montón de enlaces. Este de cnet no tiene mala pinta:

Un saludo, y suerte,

Gracias

A mí eso me suena a disco duro muerto.
Si tienes otro equipo, te puedes hacer un usb de reinstalación. O para descartar, te puedes buscar un usb de linux, ubuntu por ejemplo, y arrancar en modo live.
Si el arranque llega hasta el escritorio de Ubuntu, el problema no es de la placa base de tu portátil.
Y si es disco duro mi recomendación (porque en un 2011 aún se puede actualizar) es que le busques un ssd. Si de batería anda bien, tienes portátil para un par de años más. Si no, jubílalo.

Lleve la Mac a la tienda y le harán las pruebas correspondientes. Ya veremos qué le pasa…
Por otra parte quisiera ampliar esta plataforma un poco más y recomendarles el teclado que uso para mi iMac

http://www.aziocorp.com/webe/html/products/index2.aspx?num=164
Es un teclado retro bastante elegante, y útil, tiene ese look y feel de maquina de escribir, viene en modo Bluetooth usb y las LED son fenomenales.

En cuanto a periféricos tengo un disco duro thunderbolt, se los recomiendo

Saludos a todos