[PLATAFORMA] Mapas e infografías, una oda a la procrastinación

Principales rutas comerciales de los siglos XI y XII (actualizado)

Acceso al mapa interactivo: https://easyzoom.com/imageaccess/ec482e04c2b240d4969c14156bb6836f

Muchas gracias @Cincinato , me viene de perlas para mi Ruta de la Seda en Bici 2020…¿no tendrás algún mapa de países a evitar por conflictos armados/religiosos actual, verdad?

Sobre todo estoy indeciso si salir de Madrid hacia el Norte y entrar al Medio Oriente por Turquía o por el contrario cruzar el Estrecho a Marruecos y seguir la costa hasta Egipto…después ya la ruta se vuelve muy confusa en esa zona (en cuanto a seguridad).

:bike:

Lo siento @Huracan pero no dispongo de ese tipo de mapas. Cada vez que he viajado a algún país que presumiblemente pueda ser peligroso me he leido las directrices del Gobierno, que suelen estar bastante actualizadas, Te pongo el ejemplo para viajar a Colombia:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=42

A nivel personal me convence más la ruta por Europa.

De cualquier forma que tengas un buen viaje, seguro que será toda una experiencia.

Gracias, amigo de internet. Las recomendaciones del MAEC son siempre exageradamente cautas, como es lógico.

¿Sabes de qué año es este mapa? Parece que el gran mitote está en África Central y Medio Oriente, aunque prácticamente no se salvan ni Turquía ni Rusia, vamos, que no hay manera “segura” de ir a China desde España por tierra :sunglasses:

Yo creo que desde Mesopotamia no ha habido ni un momento en que esa zona sea segura

¿Quién ganó con la crisis?

Pues nada, ese 73% que se valla a Rusia, que solo tiene un 12, seguro que viven con mucha mas igualdad!

Tamaño real de los países cuando no tenemos en cuenta la deformación que causa la proyección de Mercator (la más utilizada en los mapamundi).

No, Rusia no es más grande que África
No, Groenlandia no es más grande que Australia
No, Suecia no es más grande que España

Tamaño verdadero de África

Me podría pasar horas viendo mapas…
No me hagáis esto.

Justo de eso trata la procastinación :grin::rofl:

Migración de los millonarios

España es también un país de inmigración en este aspecto. Pero estos no vienen en pateras

Tipología rural y urbana en España

A algún administrador

Se han perdido (o al menos no puedo verlas) las imágenes de los primeros posts del hilo. Si se pudiese hacer algo sería perfecto, justamente en este hilo las imágenes (infografías) son el hilo conductor.

Notoria diferencia.