[PLATAFORMA] pc master race

¿De donde viene el término Master Race?

¿Por qué el PC es mejor?

En Xataka: La PC Master Race existe (y sí, son mejores)

Mayor resolución, llegando a los 4K en PC, mientras que las consolas están estancadas en los 720p o 1080p como máximo. Posibilidad de jugar con varios monitores.

Mayor framerate que las consolas de nueva generación, siendo el estándar de estas 30fps incluso con caídas a menos de 15fps, al contrario que en PC, donde puedes jugar a más de 120fps.

Compatibilidad con mods y poder modificar distintos valores del juego a tu gusto.

Mayor calidad gráfica, mejores texturas, más densidad de vehículos, mayor distancia de visión, mejor antialiasing…

Posibilidad de usar cualquier periférico que tú desees: cualquier mando, teclado, ratón, cascos, altavoces, monitor, micrófonos, volantes…

Sirve para más cosas aparte de jugar, con un PC puedes editar vídeos, fotografías, programar…

Multitarea: Jugar a GTA V mientras hablas con tus amigos por Skype, ves el fútbol y navegas por internet al mismo tiempo.

Precio de los juegos: Los juegos en PC han sido de siempre más baratos que los de consola, los mismos juegos que compras el día de salida a 60€, en Steam se encuentran a 40€

Online gratuito, mientras en Xbox One por ejemplo, son 60€ al año.

Más exclusivos, en PC tenemos Arma III, World Of Warcraft, League of Legends, Simcity, The Forest, Amnesia, DayZ, Dota 2, The Elder Scrolls Online,
Hawken, la saga Age of Empires, Path of Exile, Starbound, Starcraft II, WildStar, Warframe, Diablo III, Guild Wars II… y la lista se haría interminable.

Un PC es actualizable, es por eso que nunca se quedara obsoleto, puedes ir actualizando la RAM, la gráfica, el procesador…

¿Es cierto que un PC para jugar es mucho más caro que una consola?

No, totalmente falso, con un PC de 500 euros puedes jugar con mejores gráficos que en PS4/One.

¿Y que hay de cambiar de gráfica cada mes?

Falso, hay que cambiarla cada semana. Ahora en serio, con una gráfica normalita como la R9 270X de unos 140€, tienes para jugar a mejor calidad que cualquier consola de esta generación.

¿Montar un PC es tan complicado como dicen?

No es nada complicado, buscando en Google encuentras toda la información que necesites.

¿Me podéis hacer una configuración?
entra en nuestro grupo: https://telegram.me/pcmrace

¿La resolución influye en el rendimiento en juegos?

Sí, con el mismo equipo, a mayor resolución tendrás menos fps.

Mi procesador/gráfica están muy calientes llegando el PC a reiniciarse, ¿hay alguna solución?

Seguramente el problema de la temperatura se arregle con varias cosas:
Cambiar la pasta térmica del procesador/gráfica (esta ultima requiere mas paciencia),
comprar otro disipador para el procesador, limpiar el disipador que ya tienes por si el problema es el polvo incrustado en él.

¿Sirve cualquier teclado/ratón o me voy a tener que comprar uno de 80 euros para jugar?

Cualquier ratón o teclado sirve para jugar, pero obviamente no tiene la misma calidad un teclado de los chinos que un mecánico de 80€,
básicamente se nota en la calidad de las teclas, el retraso en el que se envían las teclas que has presionado al ordenador, etc…
Lo mismo con el ratón, uno de 20/30 euros con unos buenos DPI debería ser suficiente.

¿Con que programa puedo monitorizar el uso de GPU, temperaturas, procesador, etc, como aparecen en muchas fotos y vídeos?

Principalmente hay dos programas, el más usado es MSI Afterburner, el otro es HWinfo. Ambos permiten el monitorizado a tiempo real mientras juegas.

www.reddit.com/r/pcmasterrace - Reddit oficial de PCMasterRace
www.overclock.net - Web de PCs en inglés
www.guru3d.com/ - Una de las webs más importantes de reviews, previews, descargas e información general del sector.
www.forums.mydigitallife.info - La biblia del Windows
www.30vs60fps.com/ - Comparativa de framerate en el Counter Strike
http://boallen.com/fps-compare.html - Clásica comparativa de framerate creada por por Bo Allen (15 FPS vs. 30 FPS vs. 60 FPS)
www.moddb.com/ - Gran contenido de mods y addons para videojuegos. Lugar donde encontrar la versión Overhaul de Assassin’s Creed 1
www.clandlan.net/ - Lugar de encuentro donde poder descargar subtitulos de videojuegos al castellano que nunca fueron traducidos.
www.nexusmods.com/skyrim - Mods de skyrim
www.asot.es - Web de unrealer donde pone fotos de mods
www.pcgamingwiki.com/wiki/Home - Arreglos varios, mejoras, información y guías
sfx.thelazy.net/games/ - Base de datos de SweetFX para mejorar visualmente videojuegos (posible merma de fps)
reshade.me/ - Reshade es un inyector configurable de efectos post procesado para videojuegos (posible merma de fps)

CONFIGURACIONES DE PRESUPUESTOS:
https://telegram.me/pcmrace

Noticias sobre informática y tecnología
www.elotrolado.net - Noticias de videojuegos y tecnología
www.noticias3d.com - Noticias y reviews de hardware
www.xataka.com - Noticias sobre tecnología en general, reviews de hardware y dispositivos
www.es.engadget.com - Noticias sobre tecnología en general, reviews de hardware y dispositivos

Noticias sobre videojuegos
www.vidaextra.com - Web muy completa y visualmente muy atractiva, suele estar bastante al día.
www.anaitgames.com - Noticias y artículos muy interesantes fuera de lo común en estas webs, reviews de indies y noticias en general.
www.3djuegos.com - Noticias, reportajes, videos, análisis y la mayor comunidad de usuarios sobre videojuegos.
www.meristation.com - Aviso, zona plagada de fanboys, precaución al cruzar.

Compra de videojuegos
www.instant-gaming.com - Compra de juegos digitales baratos
www.steamprices.com/eu2 - Buscador de juegos baratos
www.isthereanydeal.com - Buscador de juegos baratos
www.dispenser.tf - Compra de juegos
www.steamgifts.com - Sorteos de juegos
www.steamgifts.com/trades - Compra/intercambio de juegos
www.www.humblebundle.com - Humble Bundle (Pack de juegos tirados de precio)
www.huntgames.es - Información sobre ofertas. Muy recomendable.
www.store.steampowered.com – Steam
www.origin.com/es-es/store - Origin
www.uplay.ubi.com/es-ES - Uplay
www.gog.com - GoG
www.nuuvem.com.br - Web de brasil para comprar juegos, necesario utilizar un proxy para comprar.
www.g2a.com/ - Tienda de keys con precios muy competitivos
www.kinguin.net - Conjunto de tiendas de keys, recomendado comparar precios entre g2a y kinguin siempre.

Tiendas online de componentes
www.amazon.es
www.wipoid.com
www.4frags.com
www.izarmicro.net
www.vsgamers.es
www.pccomponentes.com
www.coolmod.com
www.xtremmedia.com

Información del sistema
www.ocbase.com/ - OCCT, gran programa de evaluación y diagnóstico del rendimiento del equipo. Incluye pruebas personalizables de stress. (altamente recomendable)
www.hwinfo.com - HWiNFO, información general
www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html - CPU-Z, información general
www.event.msi.com/vga/afterburner/download.htm - MSI Afterburner, overclock gpu, temperaturas gpu…
www.techpowerup.com/gpuz - GPU-Z, datos de la gráfica.
http://www.crystalmark.info/software…o/index-e.html - CrystalDiskInfo, información sobre el estado del disco duro.
www.memtest.org - memtest86+, testeo de memorias

Monitorización de temperaturas
www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html - HWMonitor
www.alcpu.com/CoreTemp - Core Temp
www.techpowerup.com/realtemp - Real Temp
www.event.msi.com/vga/afterburner/download.htm - MSI Afterburner, overclock gpu, temperaturas gpu… (datos in-game)

Captura de vídeo
www.fraps.com - Fraps
www.blog.bahraniapps.com/gifcam - GifCam
www.obsproject.com - OBS Captura y emisión de vídeo en directo, también permite capturar el vídeo ya comprimido.

Benchmark/Stress CPU
www.mersenne.org - Prime95
www.maxon.net/products/cinebench/overview.html - Cinebench
www.files.extremeoverclocking.com/file.php?f=36 - SuperPI

Benchmark/Stress GPU
www.3dmark.com - 3DMark
www.ozone3d.net/benchmarks/fur - FurMark
http://www.geeks3d.com/20131118/msi-…-3-0-available - MSI Kombustor
www.unigine.com/products/heaven - Unigine Heaven
www.unigine.com/products/valley - Unigine Valley

Benchmark HDD
www.attotech.com/disk-benchmark - ATTO Disk Benchmark
http://www.alex-is.de/PHP/fusion/dow…;download_id=9 - AS SSD Benchmark
http://www.crystalmark.info/software…k/index-e.html - CrystalDiskMark
www.hdtune.com - HD Tune

Duración de los juegos:
http://howlongtobeat.com/

Perfiles SLi:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=379960
http://www.forum-3dcenter.org/vbulle…d.php?t=509912

Perfiles Antialiasing:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=357956
http://www.forum-3dcenter.org/vbulle…d.php?t=490867

Perfiles HBAO+:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=387114

Perfiles SLi/AA/HBAO+:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=392715
Este link podría ser la combinación de los anteriores, pero no creo que contenga toda la información de los otros aunque si suele estar más actualizado para los juegos más recientes

¡Subete a la [COLOR="#FF0000"]Master Race!

11 Me gusta

Bastante bien organizado pillo algunas webs.

bienvenido a la plataforma amigo!

Gracias por traertelo has hecho un muy buen trabajo.

1 me gusta

de nada Israel

1 me gusta

bienvenido pixelinpictures, buen pepino te has montado , mis dieses

ya estan ahi los trolls de la plataforma de FC , sois escoria

solucionado

1 me gusta

gracias TrumanCipote

Precio aproximado?

Me apunto, solo falta la plataforma Steam :wink:

Jajajajajajajaajaajajajajajaja

Buen hilo si señor, aprovecho para pediros sugerencias porque tengo que cambiar el monitor y he estado mirando uno de 21:9 pero para que sean 2k (1440p) se me va de precio a mas de 600€ y no se si merece la pena en realidad pagarlo, no se si alguno lo tiene y me puede dar impresiones o algo, porque tambien he pensado uno de 29 1080p pero no se si estará bien o se notará que le falta resolución.

O pasar de 21:9 y tirar a por uno de 27-30 con 2k 4k o al menos 144Hz…

estoy hecho un puto lio.

Buenísima plataforma, ya me he guardado en favoritos varias páginas que comentas y nos quedamos por aquí.

1 me gusta

coño creo que es el mismo grupo que sigo por telegram, lo seguiremos atentamente.

1 me gusta

Lo refloto un poco. Tengo actualmente un i3-4160 junto a una placa z97 y otra de reserva. Actualmente en gráfica tengo poca cosa. Una gtx 1050. No hay ni tiempo, ni dinero a destinar mucho en el pc para juegos. Había pensando en lo siguiente. Montar un fx-8300 + placa decente (sale el conjunto unos 160€ con suerte) y vender el socket intel anterior. Tendría ventaja en determinados juegos multinúcleo a costa de mucho consumo. Pero todo estaría más equilibrado

¿El porqué de hacer esto?. Mi intencion inicial era actualizar desde lo que tengo a un i5k o i7k. El problema que es la gente con intel y nvidia son unos especuladores de cuidado. Se creen que venden productos elitistas a lo apple. Por lo que incluso con 2 sockets nuevos capaces son de pedir 200€ por un i7 4790k. Ya sabemos que después las placas intel escasean y cuesta horrores encontrar repuestos de un socket viejo. El problema ocurre porque intel nunca rebaja precios, sólo descaloga.

¿Qué hago?. ¿Mantengo lo que tengo con la esperzanza de encontrar un procesador decente en el futuro o monto un AMD barato o me olvido?.

Yo intentaría ira por un i5 ó i7 que use socket 1150 de segunda mano y así aprovechar la placa que tienes. El problema es que como dices, los procesadores Intel de las últimas generaciones casi no han bajado de precio con el tiempo, incluso los de segunda mano.

Creo que el tipo de monitor debería depender mucho de qué tipo de juegos quieras jugar o si quieres algo más todoterreno.

++ Tipos de panel ++ Antes de nada aclarar que hay diferentes tipos de panel, que se dividen en dos grandes grupos: TN y IPS. Los monitores gaming son en su mayoría paneles TN pues son más baratos y tienen mejor tiempo de respuesta. Los monitores IPS son más caros, tienen mejor reproducción de color y mejores ángulos de visión, por lo que son más recomendables para diseño/fotografía. Aún así hay monitores IPS muy gamers, aunque suelen ser más caros que uno TN equivalente.

• Monitores ultrapanorámicos 21:9 - Recomendable sobretodo para juegos de conducción a nivel aficionado (los pros se van a soluciones multipantalla), también para shooter (al tener un FOV mayor) y también para MOBAs (al tener mayor control lateral del mapeado). Sin embargo son monitores IPS y tienen un retardo está entorno a 5ms GtG que en realidad son casi 10ms (un lag no deseable para juegos competitivos) y una tasa de refresco entre 60-75Hz. Tienes por precios “baratos” (entorno a 250€) los LG de 29" y 2560x1080 de resolución (intermedio entre 1080p y 2K), que en realidad de altura son como un 24" 16:9.

• Monitores de alta tasa de refresco (120Hz-144Hz) - Lo normal es encontrarlos en 24" ó 27" y suelen tener un input lag despreciable. Normalmente son de 1080p (los que son 2K son algo más caros) ya que para sacar 120-144 fps a 1080p en calidad Ultra ya hace falta un buen pepino de ordenador, no digamos ya a 2K-4K. Serían recomendables para juegos competitivos y sobretodo shooters, cuanto más movimientos de cámara más vas a notar la suavidad de los 120-144Hz. También en juegos de conducción más arcade o cualquier juego donde las cosas se sucedan rápidamente.

• Monitores 2k-4k - Implican una subida importante de resolución, que implica multiplicar x2-x4 la carga de la gráfica para el mismo número de fps. La ventaja es que tendrás imágenes mucho más nítidas, sin dientes de sierra, incluso desactivando el antialiasing. La ganancia es sobretodo en películas y en juegos “cinematográficos”, donde lo importante es el modo historia y no tanto el modo online.

En cualquier caso, deberías tener claro cómo de potente es tu PC, qué marca es tu gráfica (por el tema de la sincronización con FreeSync o GSync), cómo de exigente eres con los gráficos (Ultra, Alto, Medio), cuál es tu presupuesto (150-200-300-400…) y qué preferencias tienes en cuanto a juegos.

• Monitor 21:9 y 25" FHD+ >> Equivalente a 22"

• Monitor 21:9 y 29" FHD+ >> Equivalente a 24"

• Monitor 21:9 y 34" FHD+ >> Equivalente a 27" FHD, recomendable distancia mayor a 60cm

• Monitor 21:9 y 34" QHD+ >> Equivalente a 27" QHD, recomendable distancia menor a 60cm

• Monitor 120Hz y 24" FHD >> Recomendable distancia menor a 60cm

• Monitor 120Hz y 27" FHD >> Recomendable distancia mayor a 60cm

• Monitor QHD (2K) y 24"-25" >> Recomendable distancia corta, menor a 50cm

• Monitor QHD (2K) y 27" >> Recomendable distancia menor a 60cm

• Monitor UHD (4K) y 28" >> Recomendable distancia corta, menor a 50cm

• Monitor UHD (4K) y 32" >> Recomendable distancia menor a 60cm

*** Las recomendaciones de distancias están basadas en las densidades de pixels de cada pantalla, de forma que aprecies la ganancia de resolución pero no llegues a ver los pixels (a partir de cierta distancia no serías capaz de diferenciarlos)

Sí. Lo de buscar un i5 o i7 era mi idea inicial. Igual puedo estirar el i3 otro año más porque ya no juego a los últimos títulos muchas veces. El problema es el expuesto atrás. Lo viejo de intel es muy caro y si los ves usados los venden a precio apple.

No me imagino pagando 200€ por un i7 4790k en 2018 cuando AMD tenga todo lo nuevo en am4 e intel pueda sacar cosas nuevas. Luego al final sale más rentable vender y tirar todo de tienda.