[PLATAFORMA] Realidad Virtual


#1

Bienvenidos todos a la Plataforma “Realidad Virtual” de Tabloide.

¡En esta sección podréis encontrar toda la información que siempre quisisteis saber sobre las gafas de realidad virtual!

Hablaremos sobre las últimas noticias y novedades que vayan saliendo poco a poco a la luz.

Haremos una recopilación de las mejores gafas de este 2016 e iremos anunciando las novedades que vayan saliendo en el 2017.

También se os facilitara una lista de Preguntas Frecuentes, para que os quede más claro que es este mundo de la Realidad Virtual

Más adelante iré ampliando información, por el momento esto es todo por ahora.




  • ¿Qué es la Realidad Virtual?

[details=Summary]Es la generación de un entorno de imágenes creadas por un hardware informático.

Para poder disfrutar y vivir la experiencia virtual el usuario necesita la utilización de un casco o gafas de realidad virtual.

Estas gafas virtuales tienen unas lentes que agrandan el ángulo de visión y por tanto crean la sensación de estar “viviendo” lo que estamos viendo con las gafas, además al generarse imágenes en 3D se ve aumentada la sensación real.[/details]

  • ¿Que utilidades le podemos dar a las gafas virtuales?

[details=Summary]Los usos y aplicaciones de la RV son infinitos, estamos en pañales en lo referente a la cantidad de posibilidades que nos puede brindar esta tecnología, en poco tiempo será comparada con el boom de los teléfonos móviles.

Para que os hagáis una idea, con las gafas RV viajaremos a lugares que jamás tendríamos la posibilidad de ir, admiraremos grandes obras maestras de la arquitectura, conduciremos un formula 1 o un avión caza, un mundo de posibilidades se abrirá en el campo de la medicina y la educación.

Veremos películas donde nos sentiremos realmente los protagonistas, vídeos de 360 grados, viajar en el tiempo será posible gracias a la realidad virtual, La industria del porno también está apostando muy fuerte por esta tecnología y como no, los videojuegos que ya no serán lo mismo, el grado de interacción será inimaginable gracias a los dispositivos y aplicaciones de realidad virtual, poco a poco cada vez sandrán más productos compatibles.[/details]

  • ¿Es seguro para los ojos usar gafas de realidad virtual?

[details=Summary]Siempre hemos entendido que visionar pantallas a corta distancia puede llegar a ser algo dañino, pero la ventaja que tenemos con las pantallas especiales que utilizan las lentes virtuales es que usan la tecnología “OLED”, que emiten luz de baja intensidad y por tanto reducen al mínimo el riesgo para nuestros ojos.

Otro factor más de seguridad que tendremos que tener en cuenta será que las lentes virtuales se sitúan entre la pantalla y los ojos del usuario, proporcionando mayor de protección actuando como escudo. Esta tecnología de “realidad virtual” se ha testado y probado durante años y hapasado todos los controles de seguridad, así que es totalmente segura para nuestros ojos.

Los modelos actuales han minimizado los efectos de mareo y nausias que producía esta tecnología en sus inicios gracias a una frecuencia de refresco mayor en sus pantallas. medida en Hercios (Hz). Se recomienda no usar esta tecnología en un tiempo muy prolongado y se debe descansar cada 30 minutos o una 1 hora de uso.[/details]

  • ¿Qué tipos y modelos de gafas virtuales existen?

[details=Summary]* Gafas virtuales para teléfonos móviles: Una carcasa de plástico o metal donde se introduce el teléfono móvil que sirve como pantalla generadora del espacio virtual, no hay diferencia si es par Android o iOS. Por ejemplo, Google Cardboard, Samsung Gear VR o Shinecon VR.

  • Gafas virtuales para ordenadores: Llevan pantallas y sistema de sonido integrado y tienen que ser conectadas a un ordenador o consola para que genere la atmósfera virtual, destacamos las gafas Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR, etc.

  • Gafas virtuales con sistema integrado: Generan por ellas mismas todo el sistema de realidad virtual, no necesitan ni móvil ni ordenador para funcionar, podemos incluir las Deepoon M2.[/details]

  • ¿Requisitos de mi PC para disfrutar de la realidad virtual?

[details=Summary]Requisitos medios recomendados:

Procesador Intel i5-4590 / AMD FX 8350 o superior
4 a 8 GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior
Salida de vídeo HDMI 1.3, 1.4 o DisplayPort 1.2 (tarjeta gráfica)
1 x USB 2.0 y 1 a 3 x USB 3.0
Windows 7 SP1 64 bits o superior

Para saber si nuestro ordenador es compatible con las gafas de realidad virtual hay algunas herramientas que miran las caracteristicas de tu ordenador y las comparan con las minimas recomendadas para que pueda funcionar en tu PC, algunas de esas herramientas son: Oculus Compatibility Check, SteamVR y Performance Test HTC Vive. [/details]

  • ¿Cuales son las diferencias entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual?

[details=Summary]Esta es una de las preguntas que más nos pasará por la cabeza, ya que muchas veces confundimos los dos términos.

La realidad aumentada combina escenarios reales con objetos virtuales solapados con la atmósfera real.

La realidad virtual crea ambientes totalmente virtuales.

[/details]


Según vayan saliendo más dudas, intentaré resolverlas en la mayor brevedad posible.


Si a alguien le apasiona el mundo de la Realidad Virtual y quiere colaborar conmigo a llevar la plataforma, que me mande un MP.