¿Poco y caro o abundante y barato?

Saludos caballeros,

Tengo unos auriculares “in ear” de Phillips, de esos de approx 20-30€, los uso a diario duante 4-5 horas fácilmente. Uno de los auriculares ha empezado a fallar, todavía no compromete la calidad del sonido, pero va siendo hora de pensar en el reemplazo.

Aquí viene mi duda, ¿merece la pena comprar unos auriculares 10x más caros? Nunca me han durado unos auriculares más de 2 años, claro que tampoco he comprado unos auriculares de más de 100€. La calidad del sonido me da un poco igual porque son para escuchar el streaming de spotify o desde el ordenador.

Hace poco se hablaba en otro post sobre los paraguas desechables: creo que nunca compraría uno porque me da rabia comprar algo sabiendo que se va a romper pronto, pero entiendo que para otras personas puedes ser más cómodo tener 10 paraguas en casa y usarlos sin miramientos. También he oído hablar de la regla de 1€/uso, es decir, desde el momento que te compras una camisa, pongamos que de 50€, si te la puedes poner 50 veces (incluyendo lavado y planchado) y sigue con el mismo color y talla, la puedes considerar amortizada, mientras que si comprases 50 camisas a 1€ tienes que considerar además el espacio para guardarlas, ir cargado a la tienda, …

¿Qué cosas compráis baratas porque sabéis que son carne de cañón y que cosas compráis caras porque merece la pena gastarse el dinero?

Si estás en ese punto en el que gastas tu tiempo haciendo cábalas mentales para saber si “te merece la pena” comprarte una cosa u otra y tienes hasta fórmulas matemáticas y un vocabulario especial para hablar contigo mismo sobre este tema, entonces no te los compres porque tu mentalidad no te permitirá disfrutar de unos auriculares caros.

Perdóname pero, ¿quién es el inventor de ese método?

A mi los auriculares in ear no me gustan en absoluto porque uso auriculares unas 12 horas al día y esos me terminan molestando a la hora. Por eso siempre utilizo over ear, que son los que rodean la oreja, concretamente estos:

De in ear lo único que te puedo decir es que un colega usa estos para el gimnasio y según el son canela en rama:

https://en-us.sennheiser.com/sport-earbuds-running-jogging-workouts-ocx-686g

A mi Sennheiser de todas formas nunca me ha cuadrado demasiado y tiraría de Bose o B&W.

En mi caso, auriculares de Carrefour a 7 pavos aprovechados al máximo; he llegado a utilizarlos incluso con uno de los auriculares roto (las canciones grabadas en estereo se convertían en psicofonías) y la clavija “a la vista”.

Precisamente estoy escribiendo un artículo sobre auriculares y he estado probando diferentes modelos durante estos días.

Mi consejo: Jaybird X3. Son con diferencia los que más me convencen. Cuestan un poco más de 100 €. Tienen varias almohadillas. Puedes elegir usar almohadillas normales, o aislantes. Incluyen varias de cada tipo en diferentes tamaños (importante, para usar las que mejor te encajen).
Las aislantes son perfectas para escuchar bien sin que te molesten ruidos externos. En mi caso los uso sobretodo para escuchar podcasts en el gimnasio, donde tienen la música a tope. Aíslan muy bien, con los auriculares puestos apenas oigo el sonido exterior y disfruto los podcast sin necesidad de subir el volumen en exceso.

Es interesante poder cambiar las almohadillas. Si sales a correr por la calle te conviene oír bien si se acerca un coche, etc. Pones las normales y listo.
La calidad de sonido es bastante buena, y son muy cómodos.

Dado que los usarás varias horas al día, lo suyo sería comprar unos auriculares de gama alta. Imagino que por calidad de materiales durarán más que unos baratos. Pero donde realmente ganas es en calidad de vida.

Unos buenos auriculares renfe de toda la vida.

Sabes que suenan mal y después de una hora te cabe en el oído el puño de un niño de 12 años.

Pero sabes que no fallan.

Son el AK47 de los auriculares.

Hasta en esto dices estupideces. Escuchar música con esos auriculares es lo mismo que escuchar ruido blanco. Y por supuesto fallan más que ningún otro, se te pueden romper al primer día muy fácilmente. Es lo que pasa cuando una empresa pública se ocupa de algo.

Habló el que no se encuentra el culo con las dos manos.

Cómprate los de Apple, que antes de la generación de iPhone 5 eran penosos, pero los de ahora están muy bien hechos. Duran bastante y la calidad de sonido cumple las expectativas. Y encima son casi gratis, 12 euros en Amazon.

Yo me compré hace unos años este modelo:

En mi caso prefiero los auriculares in-ear porque tengo gafas.
También me cansaba de que se me rompieran cada dos por tres, asi que decidí hacer una buena inversión y probar a ver qué tal. La compañía en su momento garantizaba 3 años de garantía.
Por ahora estoy encantado con ellos y la calidad del audio es realmente buena. No me arrepiento para nada de haberme gastado “un poco más” en unos simples cascos. La calidad es algo que valoro y en tales cacharros no es fácil de conseguir.

Bonus si encima el plástico está mal acabado y te haces un corte dentro de la oreja
:cosby2:

Yo tengo estos:
https://en-us.sennheiser.com/hd1-over-ear-headphones-with-mic

En rojo y negro.
Metidos en su cajita, con su funda, y casi sin usar (sí, si me los quieres comprar, por 200€ son tuyos)

No los uso porque me quedan pequeños, y después de unas cuantas horas, las orejas me duelen de tenerlas aplastadas contra el cuero. Al final he acabado usando unos in-ear de Sony, que venían con un teléfono de la gama Xperia. Se escuchan espectacularmente bien, tienen cancelación de ruido y se me adaptan perfectamente al pabellón auditivo.

Ahora bien, con respecto al título del hilo, siempre Poco y Caro Si es para comprar, que haya poco y sea caro me dará exclusividad, y si soy yo el que vendo, sabré que ahuyentará a mirones.

Aquu hay algo que no cuadra, uno de los auriculares ha empezado a fallar pero no afecta a la calidad del sonido? Lo dudo…

Vivimos en un mundo donde los productos tienen una obsolescencia programada por dos motivos, el primero para incentivar el consumo y el segundo pq se busca en muchos casos materiales biodegradables o reciclables. Quien no ha tocado algun objeto de plastico que con los años amarillera o se torna pegajoso?
Por otra parte el dilema es el siguiente, gastarse poco y que antes de vencer la garantia tengamos problemas o gastarse mas y que tengamos problemas al vencer la garantia.

Mis hijas (mi mujer…) me regalaron hace tres años unos “Beats”

https://www.beatsbydre.com/headphones/pro creo que son estos, me rodean toda la oreja y aislan muy bien pero…

Ya han empezado a estriarse las almoadillas y el protector superior suelta partículas de plastico negras que se me quedan en el pelo… Lamentable.

Desconozco si es una gama para los que no saben y compran por la vista o si realmente era un producto de gama media alta pero el resultado ha sido decepcionante en cuanto a materiales.

El sonido me encanta eso si pero repito, no soy ningún experto :ozores:

Ay los Beats! Están muy pintureros, pero me temía que durasen un pedo. No son para mí.

Sólo le he dado al megusta por Ozores, jajaja!!

Misma experiencia con Sennheiser baratos, caspa negra. Lo mejor es… no usar cascos.