Podemos se desinfla


#1

Podemos ya está amortizado, todo ha salido según el plan.

Durante la crisis política “antipartidos” Podemos funcionó como un granero del voto socialista.

Una vez “limpio” públicamente el PSOE y con un nuevo liderazgo basado en Pedro Sánchez, los votantes pueden volver al redil.

A partir de ahora, Pablo Iglesias ya no tiene sentido y Podemos quedará como 3ª o 4ª fuerza política sin más opción que darle gobiernos al PSOE como ya hacía la extinta IU.

En fin, que desde la izquierda le han metido un gol a la sociedad española.


#2

Esto estaba todo orquestado por los mercados desde el principio de la crisis, y tú que eres un chico listo lo sabes. Podemos surgió como respuesta a unas demandas sociales, pero siempre estuvo controlado por las élites. Fue un balón de oxígeno falso para evitar lo que la sociedad española necesitaba, una revolución obrera.


#3

¿Un gol por dónde? Podemos llegó para remover un poco el polvo que se acumulaba pero ya les calaron en las pasadas elecciones y sus votos, provenientes de las diversas confluencias de izquierdas anteriores, vuelven a sus orígenes.

Con la salvedad de que, anecdóticamente, algunos de esos votos antaño pertenecientes a una izquierda sobria y podrida ahora tornan incluso hacia el PP y ese muñeco de trapos de éste y aquel que es C’s.

Creo que el gol se lo han metido a Podemos, que venían como novedad para el pueblo e incorruptibles (y es precisamente lo que caló) y han acabado ahogándose en ese mismo poder y pronto verán que una entidad milenaria como España tiene problemas mayores que poner a dos desviados en unos semáforos.


#4

Yo no tengo tan claro que se desinfle. Creo que la posibilidad está igualmente, puede disminuir con el tiempo siempre que el PP pueda continuar maquillando la situación. Si antes de las próximas elecciones nos salta una crisis en la zona euro y dado que España está más que al límite el voto puede dar un giro importante.


#5

Todo aquél que milite en Podemos debería ser juzgado por sedición al formar parte de un grupo político creado y financiado por gobiernos extranjeros. Esta foto ni fue ni es broma.


#6

Estos tuvieron una oportunidad realmente cojonuda, al principio… Ahora ya ha habido tiempo a saber de que palo van y cuales son sus virtudes y defectos. Y para la mayoría de los ciudadanos tienen más defectos que otra cosa.

Creo que ahora se van a quedar en su nicho, que vendría a ser el de IU y veo complicado que salgan de ahí.


#7

A Podemos se le pueden criticar muchas cosas, pero no por lo que te diga la televisión.

Al PSOE le financió el SPD en su día y, al parecer, la CíA. Y no pasa nada.

Al PP le financian empresarios corruptos todos los días. Y ni siquiera es delito.

Ciudadanos, más de lo mismo. Y no aparece en la tele.

La financiación de Podemos por parte de otros regímenes como el venezolano no ha sido probada.


#8

¿Qué quieres decir con no ha sido probada? ¿Que no la has probado tú?


#9

Yo no veo ninguna jugada “maestra” por parte del PSOE.

De hecho, en global, veo a la derecha mucho más activa con un partido como Ciudadano$ creciendo y un PP aguantando el embite.

Y el “efecto” Pedro Sanchez… Permíteme que sonría. Como mucho tiene un efecto cautivador en alguna jubilada falta pero poco más. El PSOE está más dividido que nunca y la orangutan que preside en Andalucía no ha dicho, todavía, la última palabra…


#10

Esa gañana no sale ni de coña líder del PSOE. Es como la Cruzcampo, solo gusta en Andalucía.


#11

Cierto pero el PSOE cada día es menos Español y más Andaluz. No nos olvidemos donde está su masa de votantes (Jaen, Huelva y Sevilla son los únicos en color rojo de todo el mapa).


#12

Sin olvidar la enorme cantidad de funcionarios con alma socialista, pero que cuando ven las orejas al lobo no tienen reparo en cambiar su voto a un partido más moderado en pos de su propia supervivencia…


#13

Lo que pasó es lo siguiente…

El petróleo bajó de precio, la Kirchner salió con una patada en el culo y como buenos parásitos el régimen cubano necesitaba una nueva fuente de la que chupar. A España la tenían en la mira desde hace mucho tiempo porque es la puerta de las drogas a Europa cuestión muy conveniente si eres el líder de los cárteles de la droga más importantes de Sudamérica.

Los Castro que de tontos no tienen un pelo primero lo intentaron con ETA que casualmente comenzó al mismo tiempo que todos los grupos guerrilleros comunistas sudamericanos. Es una estrategia que no le sirvió de mucho pero gracias a eso lograron tener contacto con el PSOE. Sin embargo más allá de ciertos pactos bajo cuerda con el régimen cubano el PSOE no se iba a meter en esas aguas porque no lo necesitaban, y como a Cuba lo del populismo tropical les salió estupendamente en todos los países en los que lo pusieron en práctica decidieron darle una oportunidad a España.

Así crearon a Podemos con los mismos lemas, las mismas estrategias y las mismas tonterías que probaron mil veces antes y al principio les funcionó, pero no contaban con que los de Podemos no eran ni militares ni gente con experiencia práctica de ningún tipo sino chavales universitarios con una soberbia desmedida. Pablo Iglesias creyó que lo tenía todo hecho, se confiaron, hicieron una campaña demasiado larga que se fue desinflando con los escándalos y perdieron la oportunidad que tenían para gobernar.

En mi opinión la guerra civil dentro del PSOE no empezó con pdr snchz, a quién con toda seguridad está apoyando ahora el régimen cubano, y tampoco creo que esto vaya a ser el final de esa guerra de facciones porque la campaña ultraizquierdosa de pdr snchz para ganar las primarias no le gusta a la mayoría de la gente. Habrá que ver si se olvidan de lo que pasó y le votan en las próximas generales o si buscan otras opciones.


#14

Yo creo que al final no tiene nada que ver si eres socialista o no. Aquí por la meseta pasa lo mismo, ves cada cosa… gente del PP de toda la vida, que veía su poltrona peligrar, al ver que Ciudadanos iba pa’rriba… no les ha faltado tiempo para cambiar de bando como unas ratas. Del PSOE a Podemos igual. Al final será lo de siempre. Cada uno busca la lumbre que más caloret le dé. Supervivencia pura y dura.


#15

¿Cuándo fue otra cosa?

Ya sabemos que en Twitter Podemos ganó cuatro elecciones y Pablo Iglesias gobierna con mayoría absoluta. Pero luego llega la realidad y… hasta el palurdo de Rajoy les da pal pelo.

A mí que la escoria comunista defensora de criminales y terroristas sea cuarta fuerza política ya me parece grave y preocupante. Dos escaños sería mucho, que estamos en el siglo XXI.

Lo de comparar la financiación de EEUU con la de Irán y el chavismo… jejeje… si es que donde no hay, no hay… Este pueblerino ya hasta produce ternura.


#16

Al final casi todos los comunistas de pensamiento saben que es el capitalismo lo que les da de comer y les hace vivir tan bien como viven…
Sólo se convierten en radicales de izquierdas los más tontos y los más listos/peligrosos para gobernar a los primeros y convertirse en el acaudalado capitalista en que no pueden convertirse por méritos propios…es quizá el gran problema del capitalismo…que permite éstas cosas y puede ser que alguna vez nos salga caro a todos…es siempre aquello de utilizaremos tu democracia para destruir tu democracia
Aunque aún hay esperanza…Que dios bendiga el capitalismo!


#17

Gran análisis.

Sumo el patetismo del equipo de P.Iglesias.

Al principio, en los carteles, la cosa era bastante creible de cara a su votante objetivo. Veías un profesor univesitario modernete, un chavalín con gafitas y pinta de listo y un paralítico.
Hasta aquí ok.

La realidad?

El de la coleta un ególatra desmedido.
El niño con gafitas quemado en tertulias y condenado al ostracismo en cuanto ganó adeptos y…
El paralítico, soltando en la tele sandeces como la retención del 99% a los salarios altos.

Bingo!


#18

Ese titular es tan absurdo que parece sacado de una parodia del programa Cuarto Milenio. Contratistas militares nada más y nada menos. Y ahí está el resultado de tan memorable y secreta operación.


#19

Si hubiera sido probada en los tribunales, estarían todos ya en la cárcel.

Creo que han sido 5 veces las que han tumbado querellas… de todas formas, no me voy a desgastar en defender la Justicia de nuestro país, me da igual. No me parece lo importante del caso.


#20

Lo primero, que llamar comunista a una fuerza como Podemos es de no tener ni puta idea de nada.

Por otro lado, no comparo la financiación de EEUU, país que no ha parado de estar en guerras de ocupación desde hace siglos, con Irán y el chavismo, que a duras penas se mantienen.

La única comparación posible es que son potencias extranjeras.


El OTRORA libro de frases míticas en Tabloide reconvertido en chat de tetas