Politica o Religion


#1

¿QUE TEMATICA PREFIERES DISCUTIR? Y ¿POR QUE?[poll type=multiple min=1 max=2 public=true]

  • politica
  • religion
    [/poll]

#2

En mi opinión política y religión son lo mismo exactamente.


#3

concuerdo contigo por que políticamente hablando la iglesia como estado busca siempre ejercer su mando a través de diversos medios siendo el principal eje de poder la política, si no, no entiendo por qué tantas visitas de estado por parte del vaticano siendo esta una de las mayores religiones con poder adquisitivo.


#4

En mi opinión, hablar de religión es hablar de filosofía. Yo soy agnóstico y me encanta hablar de él sentido de la vida, el más allá, de Dios, del conocimiento, la realidad, etc etc La religión no es más que una rama de la filosofía que se preocupa por los temas filosóficos desde un punto de vista determinado.
La política me atrae para hablar de ideología y formas de organización política. Sin embargo, la política del día a día, hablar del PP del PSOE del podemos c’s, hablar de pactos consensos etc me aburre hasta el hartazgo!!


#5

Religión, porque todos son unos santos XD


#6

Me gustan los dos temas


#8

Palabras de Carl Schmitt, católico, fastuoso jurista y admirable teórico político; fundador de la teoría constitucional moderna:

«Todos los conceptos significativos de la moderna teoría del Estado son conceptos teológicos secularizados; y no lo son solo debido a su evolución histórica, por haberse transferido de la teología a la teoría del Estado - al convertirse el Dios Todopoderoso, por ejemplo, en el legislador omnipotente -, sino también con respecto a su estructura sistemática, cuyo conocimiento es preciso para el análisis sociológico de dichos conceptos».

«De acuerdo con esto, el interés se orienta hacia la educación y formación de la voluntad del pueblo, y la creencia de que todo el poder proviene del pueblo contiene un significado parecido a la creencia de que todo el poder de la autoridad viene de Dios. Cada uno de estos enunciados admite, en la realidad política, formas de Gobierno y consecuencias jurídicas distintas. Una consideración científica de la democracia tendrá que plantearse en un terreno especial, que yo he denominado teología política».

La democracia, la socialdemocracia, como hegemon político-ideológico en la actualidad, parte paradójicamente de presupuestos religiosos, aunque secularizados. Basa su respeto en la adoración, la adoración ciega de un nuevo Becerro de Oro. La religión es la forma primitiva, raíz y tronco de toda Política, en mayúsculas.


#9

Hay una teoría de las ciencias sociales muy ampliamente aceptada ya que fue expuesta independientemente por dos pensadores muy importantes y completamente opuestos, el marxista Antonio Gramsci y el conservador Russell Kirk.

La teoría es que las religiones por su forma de llevar su mensaje son las que crean las culturas de las religiones, los marxistas creen que el cristianismo hizo una mala cultura en occidente y los conservadores creen que hizo una buena cultura.

Sea usted creyente o no tiene que aceptar una cosa, los mitos de las religiones, las historias no son ni el 10% de toda la religión, una religión es un sistema de pensamiento integral, que toca lo moral, político, social y económico, es decir tiene opiniones y mandatos para todo en la vida humana, esa es por cierto la diferencia entre una religión y algo que no se reconoce como una religión oficial, como puede ser el anabaptismo. Las religiones educan a las personas desde niños enseñándoles todo acerca de todo de una forma especifica, eso crea un modelo de individuo y estos individuos una cultura.

No es natural al hombre creer que el amor, la compasión, el respeto y el perdón son cosas buenas. Los misioneros contaban como era de complicado para ellos convertir a los nórdicos pues sus dioses eran protectores temerarios sin compasión por sus enemigos y no podían entender el concepto de un dios que se sacrificaba en la cruz por nosotros. Los occidentales creemos que todas las religiones son iguales y enseñan lo mismo porque vivimos entre dos religiones que no son muy diferentes, el catolicismo romano y el protestantismo, pensamos que el qu’ran dice cosas parecidas que la biblia y que Mahoma era igual a Jesus, también pensamos eso de Buda y el Mahabharata indo, pero estamos profundamente equivocados.

Un ejemplo de esto es el concepto de reencarnación, a nosotros los cristianos se nos enseña que la vida es finita y valiosa, tan valiosa que Jesus se sacrifica por ella en la cruz, los indos ven a la vida como una prisión eterna de la cual no pueden escapar, nosotros rezamos para pedirle a Dios una mejor vida ellos meditan porque el estado de iluminación es un estado donde dejan de vivir en este mundo, se vuelven seres de luz, y se pueden unir a Dios perdiendo su conciencia y existencia, no viviendo para siempre en el paraíso como pensamos nosotros. Por eso el hinduismo es amoral, no difunden una moral especifica, son nihilistas.

Por eso, si usted es ateo y odia a la iglesia católica pero piensa que el amor, el respeto, la compasión, el conocimiento y el perdón son cosas buenas, pues usted le debe algo a la iglesia católica.

Los conservadores quieren cuidar la civilización pero los marxistas no, así que sabiendo que para destruir a la cultura occidental tienen que destruir la religión, pues idean la forma de hacerlo.

El plan pasa por hacer cosas como censurar a los religiosos, controlar sus centros educativos, usar el cine y la tv para marcarlos como gente desagradable pero el punto que vamos a tocar aquí es el de revivir el panteísmo.

Panteísmo es básicamente la adoración de todo, del sol, de la luna, del mar, de todo… es el sistema teocratico de los pueblos bárbaros, la utilidad del panteísmo es que también es amoral si una sociedad es amoral se empobrece, se debilita y le puedes meter cualquier idea absurda que tu quieras.

La razón por la cual History Channel no dejan de hablar de extraterrestre antiguos que según ellos son los verdaderos dioses de todas las religiones, es porque están construyendo un nuevo panteísmo diseñado para un publico especifico, hay otros panteísmos para otro tipo de gente.

Hay muchos grupos interesados en desmoralizar a la sociedad para meterle sus ideas y crear una nueva cultura afín a sus intereses, los marxistas quieren una cultura débil manipulable de gente incapaz de defenderse para gobernarla con facilidad, los progresistas maltusianos quieren que la gente tenga menos hijos, que no haya familias y haya mas homosexuales con relaciones estériles, los árabes quieren una sociedad occidental fea, indefendible por su propia repugnancia… para lograr todo eso que cuando lo lees aquí te parece malo pero si te dejas manipular lo suficiente por ellos te convencerán. Ellos necesitan quitarle su influencia a la iglesia católica.

Una sociedad puede ser dominada a través del placer porque a través del placer te pueden hacer pensar lo que ellos quieran, a través un documental con buena música de fondo, luces y un presentador carismático te puede convencer que todos los dioses son extraterrestres y que deberías de creer en todos ellos y no en el unico dios cristiano.

El catolicismo nos enseña a preferir el sacrificio antes que el placer para cuidar la libertad.

La solución a esto es hacer política, aunque parezca contraintuitibo. La única forma de salvar a la religión cristiana en tu país es llegar al congreso y quitar las leyes malas que por ejemplo no dejan enseñar religión en las escuelas católicas y no católicas que también quieren hacerlo, las leyes malas que censuran a los medios religiosos y dan privilegios a canales completamente y abiertamente afines al partido demócrata como Discovery, History, MTV y Comedy Central, restablecer el capitalismo en nuestros países para que la gente pueda fundar sus propios canales de televisión y dejar de obligar a los universidades de periodismo y audiovisuales a enseñar filósofos idealistas antioccidentales y dejar entrar a la academia al realismo, el esencialismo, el objetivismo y el cristianismo.


#10

Cuando la religión o la política intentan insertar las masas en el estado a través de la hegemonía cultural, no hay diferencia. Son los mismo, creencias y cuestión de fe, pues ambas se basan en una voluntad popular basada en creencias materiales de igualdad falsa, y las sustenta la falta de libertad política popular que no puede decidir ni escoger su destino político. Verdad= libertad colectiva.


#11

Para mí la política termino la primera vez que vote y luego vi el festival que se montaron. Cualquier cosa mínimamente profunda como la religión me parece más honesto.