Ponerle letra al himno de España ¿para qué?

De tanto en tanto se oye en los medios, que mira que mal los deportistas españoles, la selección de fútbol, que no tienen una letra para cantar el himno. Que si solo podemos hacer la-la laaaaa-la- lalalalalalalalala. Que los demás países cantan con fervor sus himnos. O que nosotros hacemos el ridículo con nuestro himno sin letra.

También a veces se proponen letras para el himno que no gustan a todos, y que por la idiosincrasia de este país dividido en dos bandos nunca van a gustar. En otro hilo, uno de los tabloideros, rincoadeje hablaba de un himno cuya letra no me desagradó, pero que al intentar cantarla con el himno me abrió los ojos de qué tiene de malo el himno de España.

Y es que musicalmente el himno de España es una patata. Es de risa. No transmite emoción. No une, no permite que un grupo de personas vibre cantándolo ¿para qué ponerle letra?

Lo que yo propondría para empezar es cambiar la música del himno, y cuando se tuviera una música decente, que emocionara, se adaptar a una letra a gusto de todos, que hable de los grandes que hemos sido, de nuestra trayectoria histórica o de la libertad.

Para empezar que se fijen en este himno. Sería un buen comienzo. A veces quiero que gane Rusia las medallas de los juegos olímpicos para oir el himno.

https://www.youtube.com/watch?v=AOAtz8xWM0w

¿Hay algo más bonito que ver a una deportistas de talla mundial no poder contener las lágrimas en el momento en que suena la canción de su tierra?

https://www.youtube.com/watch?v=bZEKLugj6CY

Y que conste que no elijo este himno por ser de una país de izquierdas, que aquí lo politizamos todo. Si EEUU tuviera también un himno que no fuera una patata también lo pondría.

¿Qué opináis? ¿Qué otros himnos os gustan?

2 Me gusta

El himno no tiene letra porque para los progresos huele todo a antiguo salvo lo que efectivamente lo es, sus argumentos.

2 Me gusta

El “alonsanfán” …

Aux armes, citoyens! Formez vos bataillons!
Marchons, marchons,
Qu’un sang impur abreuve nos sillons!.

Tremendo.

1 me gusta

En todos los países ( excepto España y creo, tirando de memoria, Bosnia y Herzegovina) el himno como símbolo institucional dispone de letra. No solo es la belleza de la melodía (himnos de Francia, USA y la antigua URSS o la actual Rusia) sino el contenido de la letra que refleja los sentimientos nacionales.

El nuestro carece de letra por su propia historia que lo ha hecho surgir de la Marcha de Granaderos y escogido como símbolo Nacional después de la época napoleónica.

Quizás la solución ideal sea la creación de un himno nuevo, de modo que no tenga connotaciones ni franquistas ni republicanas o guerracivilistas, y refleje el conjunto de la nación.

1 me gusta

Ya de ha intentado varias veces, lo que pasa es que en este pais hay a quien no le parece bien hablar de las grandezas del mismo, un lenguaje algo beligerante, patriotimo y demas…vamos lo normal en otros paises…

La de franco franco que tiene el culo blanco no vale?

1 me gusta

A mí el de Montenegro.Ni idea de qué dice pero parece que tienes a todo el ejército soviético ahí deajo de casa.Luego es un país como andorra,perro ladrador.Pero el himno mola.
https://www.youtube.com/watch?v=xOAqtWREz68

1 me gusta

El himno de España transmite muy poca (ninguna, cero) emocion, totalmente de acuerdo en eso. Yo estaria totalmente de acuerdo en que hicieran uno nuevo.

Es que su mujer se lo lava con Ariel, y no se puede poner publicidad mercantil. Los de Colón se quejarían.

1 me gusta

Sería estupendo para que pudieran mearse en él un poquito más.