Pongámonos serios... ¿qué pasará con nuestras pensiones de jubilación?

Un plan de pensiones, si mal creo recordar solo es de utilidad para los que ganan 50.000 al año o más por la diferencia entre lo que desgrava y luego agrava.

El único que sale ganando del plan es el gestor del fondo y en menor medida el que te lo ofrece, sea el de la compañía de seguros o el banco (comisionistas).
Yo siempre he dicho lo mismo, para meter tu dinero a que te lo administre otro hazlo tu mismo por tu cuenta y riesgo.

Cito a un artículo de El País:
En los cálculos de AFI, un patrimonio de 63.000 euros sería de media suficiente para compensar con una renta vitalicia la merma de poder adquisitivo que se prevé a futuro . En su estimación, calculada bajo un supuesto de rentabilidad del 1,5% anual, un hombre de 67 años que constituya una renta vitalicia con un capital de 55.426,77 euros podrá asegurarse 345,3 euros al mes hasta el momento de su fallecimiento, partiendo de que en su póliza está previsto que no dejará nada a sus herederos. Para una mujer, con mayor esperanza de vida, el logro de esa misma renta mensual supone un mayor esfuerzo y la constitución de una póliza con un ahorro de 71.318,45 euros.

Tengamos en cuenta que esos 345€ agravarán como rendimientos del trabajo a la pensión y deberá calcularse el correspondiente aumento IPRF (pensión+plan de pensiones). Pero para mí no es lo peor, podríamos preguntarles a los/las que se jubilaban allá por el 2008 que paso con su capital en el plan de pensiones que vieron algunos que se reducía en un 40% ya que estaban en fondo de renta variable. Así que ese señor que tiene ahorrados 55.000€ en un plan de pensiones que no vaya a venir un crack en el momento de su jubilación o unos pocos años antes y se le haya quedado en 40.000 (con mucha suerte).

Se habla de trabajar hasta los 75, no te digo más…

1 me gusta

Ahorrar un poco, y pagarse cuando sea uno mayor una fiesta extrema con drogaina y putes y fenecer contento, no contemplo otra jubilación.

Supongo que en el futuro habrá renta básica con pagos en “especie” por así decirlo, otra cosa no puede ser posible, y como antaño, los hijos ayudarán a sus padres todo lo que puedan y más.

creo que aumentarla edad de jubilacion sera una solucion

Creo que administrar bien la economia y reducir politocos ,coches ,fiestas…dinero para mucho tendriamos.Pregunto tanta crisis ,pandemia,no hay un euro para pagar pero los politicos aumentan su nivel de vida,a que dan ejemplo?