Por fin! El 28 de Abril elecciones, ¿a quién vas a votar y por qué?

https://twitter.com/informacion_es/status/1107570930807640064?s=20

No me lo podía creer, lo he tenido que leer dos veces. Así sin careta ni nada. Hace años era un periódico medio serio, ahora ni el jueves. Pues nada más votos a Vox, está el rojerio con el ojete que no les cabe el pelo de una gamba

Me vale que gane cualquiera que no sea Vox o Podemos. Existir está bien que existan estos partidos para que los demás se retraten de vez en cuando cuando necesiten apoyos, que ya está bien de buenismo, concordia y lo de “quedar bien”, pero veo difícil que cumplan ni un 20% de lo que proponen (y menos mal).
El ejemplo más claro son algunos ayuntamientos de Podemos como el de Cádiz, que a pesar de ser anticapitalistas cuando les llegó la oportunidad de construir barcos de guerra para el régimen saudí se tuvo que comer con papas sus principios para poder tener trabajo para el pueblo (no es que lo critique sino más bien al contrario).
Cuando Vox gane muchos ayuntamientos en mayo tendrá que gobernar conforme a la realidad socioeconómica mundial y tenga que tragar con muchas medidas sociales que ahora rechazan.
Teniendo en cuenta que, o gobierna el PSOE con podemos, o se da el tripartito de Andalucía preferiría este último, pero dado que tal cómo está la cosa y conociendo lo embaucador del mensaje de vox para la sociedad, me temo que va a quedar segundo por detrás del PSOE.
Conclusión: o gobierna PSOE o gobierna vox.
Por tanto, aunque no es mi deseo votaré al PSOE como un mal menor.

¿Prefieres el Tripartito “a la andaluza” a la suma de PSOE + Podemos + Separatistas vascos + Separatistas catalanes + bilduetarras y vas a votar por el PSOE? :misterio:
En cuanto a que VOX quede en segunda posición, me parece bastante increíble: pueden darse con un canto en los dientes si, como vaticinan la mayoría de encuestas, quedan en 4ª posición, tras Ciudadanos y por encima de Podemos.

Los de vox los tienen bien puestos, no me imagino al PP proponiendo al Sr. Paz (Fernando Paz será el cabeza de lista de Vox por Albacete)

Una cosa es que, tanto la extrema izquierda bolivariana como la extrema derecha franquista, otorguen apoyos para la investidura de otros partidos menos radicales (cosa que, seamos prácticos, siempre se va a dar porque sus escaños siempre van a ser necesarios para formar gobierno), y otra cosa es que el poder ejecutivo del país esté en manos de fascistas o de proetarras.
Entiendo que te pueda chocar que prefiera el pacto andaluz y sin embargo diga que voy a votar al PSOE en generales, pero te contaré que soy andaluz y estoy muy harto del cortijo que había montado aquí. Cada una de las elecciones es para mí distinta. La verdad es que no duraría ni 5 minutos en ningún partido político porque no me representa ni al 50% ninguno de ellos.
La realidad es que después de muchos cambios de bandera en mi vida, mucho tiempo discutiendo tontamente por política y muchos desencantos, lo que tengo claro es que en cada elección que vote no votaré partidos extremistas y votare por evitar que lleguen al poder ejecutivo.
Me da igual PSOE, que PP, que C’s. Todo lo que no sea que Vox o Podemos puedan llegar a la Moncloa me vale.
No es lo mismo que te apoyen secesionistas, proetarras, franquistas o fascistas en una investidura a que sean ellos (vox o podemos) los que lleven la batuta de un país. Sinceramente y con todos mis respetos para los votantes de ambos lo veo un paso atrás.
Podemos en 2015 pudo quedar segundo, pero por suerte finalmente no lo fue. Con Vox lo veo más factible porque su discurso cala más hondo en mucha gente que el que tuvo Podemos. Ciudadanos está descolocado (es lo que pasa por querer complacer a tanta gente) y Pablo married junto con el viejoven de egea están hundiendo al PP (véase el fichaje en Huelva para ver el nivel en el que está quedando el partido).
Por eso tengo la sensación de que Vox va a ser segundo.
Por tanto, en mi opinión, o es Pedro Sánchez presidente o es Santiago Abascal. Y tengo más que claro que prefiero cualquier persona antes que Abascal o pabla iglesios, o sea Vox o Podemos gobernando.
Un saludo

Fíjese, yo veo más la batalla entre Dr.Sánchez y Rivera

El famoso voto útil

Justo hoy he visto un video que explica eso:

En mi província no ocurre, pero miedo me da en el resto.

Estos vídeos son una puta patraña. Toda la vida tragando de D’Hont y ahora que una vez roto el bipartidismo les asusta nos mandan vídeos como si fuésemos mongolos. El voto útil dicen los hijos de puta que llevan viviendo del cuento más de cuarenta años. A mí me ha llegado el mismo vídeo pero del PP y del PSOE.

Para poder ejercer el “voto útil” es necesario ser adivino. Y la milonga de “aunque votes al PP, a quien realmente estás votando es al PSOE” otra. Votas a quien votas, no hay más.

Va a terminar resultando que si votas al PP votas a PODEMOS, pero si votas a VOX votas a Cs, pero si al final votas a PODEMOS votas al PSOE y sobre todo si votas al PSOE a quien no votas es al PSOE.

Conclusión… Votemos a quien nos salga de las santisimas pelotas.

Amén camarada @liti.

Que cada uno vote a quien le apetezca que en eso consiste. Además, va a ganar Falconetti y acabará gobernando con la pléyade de commies e indepes o con Ciudadanos.

Asi sea😀

Aquí los resultaos de cómo va la carrera. Sacados de https://electocracia.com/

Pues yo vaticino que Vox queda por encima de Pablemos y llega a los 50 escaños.

Me sigue preocupando Podemos… De acuerdo, lo del sábado fue un ridículo espantoso por parte del Macho Al(fal)fa, rematado con una entrevista penosa en La Sexta Noche y eso que se la hicieron prácticamente a medida:

Además, sus seguidores ya le perciben como un activo tóxico y si el resultado electoral el 28 - A es malo, están haciendo planes para quitárselo de encima (reunión de pastores, oveja muerta).

¿Para cambiarlo por Irene Montero? Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Sin embargo, aunque obtengan un resultado mediocre (los 4º tras PSOE, PP y Cs; o los 5º tras PSOE, PP, Cs y Vox; como le pasó al PCE de Santiago Carrillo en las elecciones en las que le arrolló Felipe González con 202 diputados) podrían condicionar a un futuro Gobierno de Izquierdas más separatistas vascos, catalanes y proetarras de Bildu. Eso no me hace ninguna gracia: que, humillado y todo, alguien así pueda llegar a Vicepresidente del Gobierno :sobrao:

Pues es bastante probable. Creo que hemos infravalorado mucho a Pedrito. Y la jugada le va a salir genial.

Que de aquí al 28 A pueden pasar muchísimas cosas, estamos de acuerdo. Que las encuestas se confeccionan prácticamente a medida de quienes las han solicitado y que arrojan una incertidumbre (40%) altísima, también. Que puede haber sorpresones (¿resultado espectacular de VOX? ¿guarrazo monumental de Podemos?) cuando termine el recuento, sin duda, pero esto es muy inquietante.

La Derecha demostrando que tiene al frente a dos excelentes oradores pero pésimos e infantiloides estrategas (Pablo Casado y Albert Rivera), que parece que se están peleando por ver quién de los dos va a ser el jefe de la Oposición; y la Izquierda dando fe de que no puede tener más impresentables (Pedro Sánchez, Carmen Calvo) a punto de perpetuarse en el Gobierno a costa de descuartizar España y de destrozar la economía nacional.