Por fin! El 28 de Abril elecciones, ¿a quién vas a votar y por qué?

Estoy más que convencido, intentan enfriar el efecto VOX, pero la realidad es que Pablemos está en caída libre, han roto casi todas las confluencias, y la figura de Pablo Iglesias está peor que nunca, todos los fundadores de Podemos se han ido, solo queda Pablo Iglesias y su señora…

Así que da igual que suba el PSOE -que al final no será para tanto- por que con todo no es capaz de subir todo lo que Podemos está bajando.

El otro día se lo comentaba a un compañero de trabajo que es Podemita, Podemos va a ser IU 2.0, en esos margenes de votos se va a mover, lo de las mareas ya se ha ido a tomar por culo, si con todo lo que habían conseguido había unas broncas internas del copón imagínate ahora que vienen mal dadas, ahora que se dividen y pierden puestos …

La derecha va a ganar de calle estas elecciones gracias a VOX por que son los únicos capaces de captar el voto de gente que era abstencionista…

Buff no me creo nada de nada, para empezar eso no es más que un Desk Research cutre de encuestas aún más cutres aún…

Yo voy a votar a Vox. Tengo muchas razones, y hay alguna cosa con la que no estoy de acuerdo, pero es absolutamente necesario que entren en el juego político. Ayer vi esto y no me lo podía creer (una asociación musulmana ha denunciado a Javier Ortega Smith por lo que dice en este vídeo): https://twitter.com/el_pais/status/1110956648443449344 Hace tan solo un año nunca me hubiera imaginado que un político pudiera decir esto en público. No sé si Vox podrá parar los desastrosos resultados que la islamofilia está produciendo en los países occientales, pero desde luego nos ayudará más que estén ellos ahí (y en el parlamento europeo)que aquellos que están encantados de ser destruidos. Obviamente, son un partido muy nuevo para gobernar y ese escenario podría traer sus problemas, pero hay que tener en cuenta el efecto burbuja. Es lo que les pasa a los de Podemos: se rodean de gente como ellos en las redes sociales, buscan noticias de su cuerda ideológica y se emocionan pensando en el resultado, pero luego no pasa lo previsto. Ahora mismo los fachas estamos en una situación parecida. Aunque hay mucho voto oculto y Vox sacará un gran resultado, mucha gente no va a votarles porque no tiene redes sociales, no mira mucho internet y su única fuente de información son los medios de información tradicionales, para los que Vox no existe o son poco menos que nazis. Ya sé de algunos casos de potenciales votantes de Vox que no van a serlo, porque no escuchan nada bueno de ellos y no se fían. Es muy fácil decir que todos son iguales y que no nos convence ningún partido, pero algunos no tenemos medios económicos como para vivir ajenos a lo que pueda pasar en el país.

Vox la está cagando mucho con los fichajes, Parece que a Abascal se le queda muy grande todo esto, ni el se esperaba el éxito que están teniendo…

Es verdad que el éxito les ha llegado un poco de sopetón, pero el PP se ha desinflado muchísimo y no me parece que tenga otra cosa que aportar que que todo siga igual (con la deriva ideológica que llevábamos). Ciudadanos me gusta como la nueva izquierda. Espero que en un futuro las cosas se asienten y acabe ocupando ese espacio.

Duelo de derechas… ya ha aparecido José María Aznar y todo

Pienso que un partido cualquiera que intenta frenar la invasión, la manipulación/ rojerio de la prensa, los chiringuitos y redes clientelares y el buenísmo que tiene a la población gilipollas, es completamente necesario. Estas noticias son de hoy, a ver si pueden encontrar las diferencias.

https://twitter.com/informacion_es/status/1111599868739571712?s=20

"Después, los agentes escucharon un ruido en la planta de abajo y localizaron allí al tercer detenido que se encontraba intentando salir del inerior de la vivienda por la puerta principal por la que le fue imposible huir. Por ello, fue necesaria la intervención de los bomberos que auxiliaron a los agentes y al detenido.

Los detenidos son de nacionalidad española con unas edades entre los 18 y los 50 años. Además, están acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en las cosas y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que ha decretado su puesta en libertad con cargos."

Y esta otra noticia

https://twitter.com/infsucesos/status/1111543320386457603?s=20

" Los tres adolescentes, que están acusados de un delito de «agresión sexual con penetración» , salieron esposados y llorando tras conocer la orden judicial de internamiento poco después de las tres de la tarde.

La Policía Nacional condujo inicialmente a los menores hasta la Comisaría Provincial y luego se encargó de trasladarlos a diferentes centros.

La presunta violación múltiple ocurrió en julio del pasado año y la víctima no denunció los hechos hasta finales de febrero, entre otros motivos por la enfermedad grave de un familiar."

A un mes de las elecciones, yo ya tengo mi quiniela electoral. Que cada uno dé la suya, y sobre todo -más interesante- la explique brevemente. Aquí va:

1. Vox. Cada vez veo menos descabellado no sólo que saque un buen resultado, sino que incluso gane. Tiene cosas que me gustan y cosas que no, pero es el único partido que defiende España sin ambigüedades, y me da la impresión -y me consta- que lo va a votar muchísima gente de derechas pero también de izquierdas que está hasta los cojones y que lo único que quiere es que se respete la ley. Es el único partido que llena auditorios allí donde va, y hay que contar con que la gente apuesta a caballo ganador (en este sentido, Vox está en su mejor momento). Atención a las provincias rurales, serán la tumba de la izquierda.

2. PSOE. Liderará la izquierda, no por tener un gran proyecto sino porque Podemos será residual y la gente de izquierdas que quiera votar tendrá que hacerlo con la nariz tapada al partido de toda la vida. Pero sus resultados estarán lejos de lo que augura Tezanos.

3. PP. El descalabro será aún mayor de lo que dicen las encuestas. El PP podría ser engullido por Vox, igual que él engulló a UCD. Aún así su apoyo será suficiente para que Vox gobierne.

4. Ciudadanos. Podría estar cercano al PP, o sea su resultado será mucho peor de lo esperado. La gente ha asumido el sambenito de “la veleta naranja”, y aunque parezca un partido aseado y simpático es demasiado indefinido. Y a los españoles nos gusta la definición.

5. Podemos. Será el gran perdedor. Se convertirá en lo que ha sido el comunismo en España: un partido residual de apoyo al partido de izquierdas mayoritario. Con lo cual Pablo Iglesias habrá conseguido su objetivo (practicar discursos violentos y agresivos sin miedo a perder votos, porque lo que a él le pone son “las políticas para las minorías”).

Cuáles son vuestras quinielas?

Yo creo que habrá una mayoría de los partidos de derecha, por los pelos pero llegarán.

El PSOE se pegará un leñazo y D. aviador sacará por tercera vez consecutiva el peor resultado del PSOE, esto serian en torno a 90 escaños aprox. Podemos sacaría en torno a unos 30 o puede que un poco más, al final lo único que haría sería quitarle escaños al PSOE por algún escándalo o metedura de pata de estos.
Por otra parte, el PP sacará más escaños de los que dicen las encuestas, como pasa siempre, pero menos que en las elecciones pasadas debido a la aparición de voz, esto serían en torno a unos 100. El segundo partido de la derecha sería VOX, con unos 50, adelantando por la derecha a ciudadanos, que como podemos se quedaría bastante tocado con unos 30 aprox. Creo que faltarían algunos escaños para llegar a mayoría, pero se haría con el apoyo de los canarios, navarros o algo así.

El pensamiento que tengo no cambiará, salvo que unos días antes en España vuelvan a explotar unos trenes o algo similar. De la siguiente manera creo que:

1. VOX a quien más votos va a quitarle porcentualmente será a PODEMOS y no al PP.

2. Cs subirá como la espuma. Para mí es el voto del acomplejado y España de eso está repleto. Será quien más poder adquirirá en relación a anteriores hemiciclos.

3. El PSOE se hunde. Muy posiblemente supere su anterior récord de escaños.

4. PODEMOS se consolida como partido residual con otro gran bajonazo.

5. El PP aminorará algo, pero saldrá reforzado como partido.

6. Si no fuera por la Ley D’Hont PACMA tendría representación en el Congreso, quitándole los escaños a separatistas y filoetarras.

Auguro un hemiciclo de la siguiente guisa:

PP: 90-95
PSOE: 65-70
Cs: 60-65
VOX: 85-90
PODEMOS: 10-15
EL RESTO: 10-15

Ojalá acertéis en vuestros pronósticos, amigos @Gonzalolucio y @santifesti. Sin entusiasmarme VOX, les voy a votar por aquéllo del “mal menor”, porque detesto a la Izquierda y porque me he cansado de dar oportunidades a los partidos de Derecha y que éstos las desperdicien.

Si se mantiene la tendencia, vaticino que el guarrazo de Unidas Podemos va a ser de los que hacen Historia; que el PSOE será la lista más votada pero su victoria será pírrica y completamente inútil; y que VOX puede igualar a Cs o superarlo. El PP salvará los muebles pese a su importante retroceso.

EDITO: Mis cifras son PSOE 100 escaños; PP 95 escaños; Cs 45 escaños; VOX 45 escaños; Podemos 20 escaños; y el resto se repartirán 45 escaños.

¿Consideran un escenario de empate técnico y repetición de elecciones? Yo no me mojo tanto pero veo más o menos claro que PSOE + PODEMOS no sacan mayoría y PP+C’s+VOX se quedan cerca pero no llegan. A ver que pasa con los independentistas. Ojalá el voto se divida entre ERC, PdCat y CUP perjudicándolos.

Ultimamente estoy muy pesimista. Firmaría ya por cualquiera de los resultados augurados más arriba. Pero me temo q la izquierda con apoyo de los independentistas volverá a gobernar. Me temo lo peor.

Yo no me he mojado con los escaños, pero diría:

1. Vox: 120
  2. PSOE: 90
  3. PP: 60
  4. Ciudadanos: 40
  5. Podemos: 30
  6. El resto de escaños, a repartir entre partidos minoritarios.

Con algo menos diputados para VOX de los que marcas esta sería mi segunda opción, pero tendrían que darse algunas variables importantantes en este mes.

Va a ganar el PP

La derecha gobierna seguro, no creo que a estas alturas nadie tenga la duda, lo que pasa es que los medios tradicionales temen a Vox y se dedican a hinchar a las izquierdas para movilizar el voto al PP.

Pero el PSOE apenas va a mejorar sus resultados con algunos votos prestados de los que baja POdemos, nada mas…

En cambio VOX está aportando votantes de la abstención a la mayoría de derechas…

Yo lo veo más o menos así

1. PP: 110
  2. PSOE: 90
  3. VOX: 60
  4. Ciudadanos: 50
  5. Podemos: 30

Si Sánchez hace esto:

Puede cumplirse lo que prevés porque a los españoles no nos gustan las campañas de “perfil bajo” y, al menos en el caso de la Derecha, siempre han arrojado malos resultados.

Quién le iba a decir a Sánchez que iba a utilizar las técnicas de Rajoy.

No olvidemos una cosa, lo único que lleva bien Sánchez es su estrategia personal más que partidista. Nadie daba un duro por él cuando lo echaron a patadas del PSOE y ahí lo tienes. Lo mejor que puede hacer es mantenerse en un perfil bajo y ver como los demás se matan.

El actual Gobierno andaluz se guarda un as en la manga que sacará dentro de unos 25 días, o sea días antes de la jornada electoral, y que terminará de dar la puya al PSOE.

Aún así, Vox se llevará muchos votos del PP, pero sobre todo se llevará mucho voto hasta ahora abstencionista, además del voto de muchos colectivos que hasta ahora no contaban: caza, toros, fuerzas de seguridad… Insisto en que la sorpresa el 28 de abril va a ser mayúscula.

Abascal plantea una táctica electoral muy bien calculada: sustituye todas las entrevistas en directo, donde está expuesto a encerronas donde no tiene capacidad de reacción, por multitudinarios mítines por toda España en los que puede transmitir y reforzar su discurso sin cortapisas, baños de masas y apariciones en plazas de toros y encuentros con colectivos clave. Su única entrevista será una amable y cercana en el programa de Bertín Osborne, donde se terminará de ganar a la audiencia probablemente hablando de lo que vivió durante los años fuertes de ETA y criticando al PP por su traición.

La auditoría a la Junta de Andalucía tiene ya escrito un contraataque antes de conocerse los resultados. A mí me da que será importante para el voto andaluz, de lo que se espera que supere los 600.000 votos a VOX en las nacionales. Ferreras y su mujer ocultarán lo malo de Susana, pero tampoco apoyarán a Sánchez. El perfil bajo en los medios del PSOE le beneficiará, aunque se seguirán hundiendo. Cs está a lo suyo, a quedar bien con las banderitas de la UE. Si todo se mantiene dentro de la normalidad electoral podría darse el escenario donde Cs y VOX tuviesen mayoría absoluta entre los dos. Me gustaría saber qué hacen. A mí me parecería un ejercicio de salud fundamental para las instituciones. Lo que creo es que si VOX llega a 80, Cs le supera.