Por fin! El 28 de Abril elecciones, ¿a quién vas a votar y por qué?

Caballeros @14.21 @Lydecker… Gracias por su análisis político, durante estas últimas semanas yo iba cogiendo datos parecidos a los vuestros pero ni tengo tiempo para procesarlos debidamente ni mucho menos para llegar a tener un análisis conjunto como el vuestro.
Me queda una duda, quizá la duda de siempre… Será capaz de deducir el grueso de la población lo que nosotros podemos deducir… O los medios progres acabarán lavandoles el cerebro como siempre y el voto irá a parar a otro sitio.

No sé los motivos que puede tener el grueso de la población para votar a Vox, pero yo tengo claro que temas relacionados con el islam en Europa o feminismo radical somos tres los que lo conocemos por andar por internet y dedicar tiempo a indagar. Probablemente el hartazgo por el tema catalán sea de donde viene la mayoría de votos.

Mis familiares se resisten a votar a vox porque no conocen de ellos casi nada. Tampoco de los mena ni de los problemas que esta habiendo con el islam y la inmigracion masiva en Europa. Mucho peor suena el tema de derogar la ley de violencia de genero o “quitarles” el matrimonio a los homosexuales. Me queda mucho trabajo de concienciacion esta semana santa, a ver si consigo mover algun voto o al menos explicar que no es ninguna locura votar a vox.

Al final habrá debate a 5… ¿creéis que Abascal la cagará?
Ese debate será probablemente el más visto de la historia.

Pues yo creo que eso es lo que espera PSOE y por eso han incluido a VOX

Creo que vamos a ver muchas cagadas, pero de todos. El debate a 5 a mí no me convence, porque al final no se saca nada en claro, demasiada gente.

Personalmente, obligaría a los líderes de los principales partidos, a debatir 1 vs 1 todos entre todos, para que pudiéramos ver sus fortalezas y debilidades.

Sería de lo poco útil en campaña electoral, porque para ver los vídeos editados en los medios de los que dicen unos y otros en sus mítines, que son realmente autofelaciones con sus militantes y no aportan nada…

A propósito de este gran hilo:

Pienso que el PSOE minusvalora a sus votantes (el PP se ha dedicado a chulearlos y a maltratarlos), considerándolos una especie de rebaño al que ellos deben guiar y aleccionar. No se han querido enterar de que la significativa abstención que hubo en las andaluzas fue calculada e intencionada, como nos confirmó el gran @14.21. Fueron votantes del PSOE “de los de toda la vida” que decidieron quedarse en sus casas en aquella jornada electoral al no reconocerse ya en esas siglas, hartos de tanta corrupción y de tanta incompetencia. Un castigo en toda regla no sólo al PSOE, también a la Extrema Izquierda de Unidas Podemos + Adelante Andalucía + Primavera Andaluza + Un largo etcétera, que no recogieron esa insatisfacción.
En el PSOE han decidido echarle agua al vino porque andan convencidos de que un exceso de triunfalismo en las encuestas desmoviliza a sus votantes, a quienes deben de considerar tontos del culo. Si se repite el fenómeno andaluz, que pocos han sabido interpretar correctamente, la noche del 28 al 29 de Abril puede ser de caras y de cuchillos largos en las sedes del PSOE y de Unidas Podemos.

Los susanistas de Andalucía no saldrán a votar. Que gane Sánchez es que le corten la cabeza a su sultana. Son votantes ideologizados que de no poder votar al PSOE por intereses “federalistas” no votarán a nadie. La única posibilidad de que Susana reintente dar el salto a Madrid es precisamente que Sánchez no gane nada.

En unas semanas podríamos ver algo inaudito, dos ex-presidentes del PSOE haciendo oposición, algo que al menos en Andalucía y en el Congreso jamás había ocurrido. No veo ni a uno ni a otro aguantando cuatro años sin gobernar.

Ojalá aciertes… En el PP la situación es parecida entre Casado y Núñez Feijóo. Con la diferencia de que el gallego tiene mando en su plaza y Susana Díaz ya no. Quizás a favor de lo que escribes, el voto de la Derecha es tradicionalmente más disciplinado, menos de ajustar cuentas que el de la Izquierda. Núñez Feijóo pedirá a los suyos que arrimen el hombro y el 28 A voten a Casado; Díaz seguramente no tenga la misma cortesía con Sánchez.

El problema es que los sanchistas en Andalucía llevan ya varios años creciendo como las setas. Ha sido la única manera que han encontrado de desligarse moralmente de la sentencia de los EREs.

Portada de hoy del Marca… parece que está levantando llagas…

Mi voto para Vox por llevar a juicio y sentar en el banquillo de los acusados a los golpistas del 1 O. PP y Ciudadanos miraron hacia otra parte. Con que Vox haga un correctivo a esta panda de golfos siento mi voto útil.

Sentido común donde los halla… Así empezó la explosión de VOX, cuando muchos nos dimos cuenta que sólo VOX iba a ser capaz de defender esta nación.

Sobre el famoso debate a cinco que se hará en Atresmedia - La Sexta, harían bien PP, Ciudadanos y VOX en aparcar sus diferencias y en ponerse de acuerdo para atacar, de forma coordinada e inmisericorde, a Pedro Sánchez por todo lo que ha hecho en estos horribles nueve meses de Gobierno.

EDITO: Podemos reírnos de la cara de tontos que se les ha debido de poner a los trabajadores de RTVE, la mitad de Izquierda y la otra mitad de Extrema Izquierda, porque “su” Presidente del Gobierno ha rechazado debatir en la tele pública. VOX, que no tiene aún representación parlamentaria, ha sido la excusa. En realidad, Sánchez se cree muy listo devolviéndole el favor al Grupo Planeta, que le publicó el “Manual de Resistencia” escrito en su nombre por Irene Lozano.

Es sorprendente ya que en estas elecciones van a salir partidos que no nos esperabamos o tendran una cantidad de parlamentarios mayor debido al famoso ‘‘VOTO OCULTO’’.

Creo que no tienen claro si les saldrá bien o mal, pero antes que dejarle fuera, haciendo su discurso a placer y aprovechando el rol de víctima, pues se la han jugado. Es como las encuestas, que al principio todo era vino y rosas y se habrán dado cuenta que una victoria clara de la izquierda iba a animar a votar a muchos indecisos, que no quieren un gobierno polarizado. Qué siempre sería mejor que hubiera de todo y nadie dominará. Si uno no está muy decidido, tampoco querrá un claro vencedor.

Lo llevas claro si crees que el veleta y la imitación de Macrón no van a intentar machacar a Abascal. De hecho van a ir todos contra él…

Realmente creo recordar que aquello de “la roja” empezó más o menos cuando el himno de la selección nacional en las televisiones cuando el mundial de fútbol era “¡Podeeeemos!”. Y todo el mundo diciendo como gilipollas eso de “la roja” :facepalm:… No se si todo esto además fue una invención de cuatro concretamente (que es una invención de marketing es obvio), cuyo color corporativo era y es el rojo.

Al poco tiempo apareció el partido politico podemos. Supongo que aprovecharía el tirón del slogan para su propio partido.

(En este video ver el logotipo de cuatro, en el que dice “podemos”)

Luego se les “coló” la bandera republicana en la camiseta de la selección…

En fin… todo muy subliminal. No estoy diciendo que todo sean maniobras orquestadas, pero bueno. No deja de resultar curioso.

Sorpresa sorpresa…
España votando por la derecha…
A ustedes les encanta sufrir.

Muy buen análisis de dónde viene “la roja”, aunque me refería más bien a lo de que “normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre” que en un diario deportivo debería entenderse bien pero ya aparecerá quien diga que es un comentario machista