Por fin! El 28 de Abril elecciones, ¿a quién vas a votar y por qué?

si trabajas para una empresa, pueden extenderte un justificante por necesidades de producción. Es bastante farragoso y molesto hacer entender al funcionario que hay gente que trabaja los domingos o que no puede perder un día en una mesa electoral porque PIERDE DINERO en sus caprichos democráticos, pero inténtalo.

Ya, el tema es que estoy también fuera de la producción, no trabajo para una empresa. Yo lo que perdería es tiempo y quizás sueño y una resaca interesante. De todos modos si la carta que te envían fuese una invitación y no una coacción, quizás iría a jugar un poco con ellos y con la gente, aunque no creo.

Es muy difícil no ir en cualquier caso. Tienes la opción de irte al médico pero es perder el día igualmente y encima mentir. Al carajo ya.

jajajaa yepppp, lo de pillar un justificante del médico como cuando era niño también lo pensé. Pero bueno, lo que hice y voy a hacer forever es intentar pasar desapercibido y confiar en el miedo ajeno (la carta que te envían da un poco de miedo) para que la mesa que te toque no se quede vacía.

No he pensado ni estudiado mucho sobre el tema pero lo que no veo lógico así a priori es que el votar sea un derecho y el ayudar a que otros voten una obligación.

En cualquier caso, os deseo suerte a los votantes y que gane el mejor o el menos malo (como si de un Madrid vs Barsa se tratase):v:

Tengo mi voto decidido por VOX, aunque no haré campaña ni proselitismo por ellos. Es una manera de recompensarles por ejercer la acusación popular en el juicio contra los golpistas separatistas catalanes; también voté a Albert Rivera cuando fue el único que visitó a Leopoldo López en Venezuela :claro:
Volviendo a VOX, sus propuestas económicas son ultraliberales, lo cual me gusta; en lo social pueden parecer un poco “carcas” pero como yo también lo soy y a estas alturas de mi vida me da igual que me lo digan, pues nada.

EDITO: A quienes me preguntan, sean quienes sean, les diré cuál va a ser mi voto, sin tapujos.

En la encuesta he votado a VOX, en la urna posiblemente otorgue mi voto al PP. Me explico, en la comunidad autónoma en la que resido y gracias a esta nefasta y discriminatoria ley electoral, no creo que VOX pueda obtener representación.
Con una circunscripción única, que opino que sería la mejor reforma, no tendría dudas.
Por lo anteriormente expuesto, creo que Casado es entre los socialdemócratas el menos tibio.

Partiendo de la base de que todo voto es respetable, se a quien no voy a votar y aún tengo dudas de a quién votaré de entre varias opciones. Lo que si sé es que será de derechas porque viviendo en Mallorca como vivo, el tripartito y la izquierda me han tocado los cojones cosa mala.
El PP siempre a mangado a manos llenas… Pero el PSOE además de mangar ( aunque algo menos ) han demostrado ser unos flojos que ya no cumplen ni con lo que se les presupone por ser de izquierdas. Podemos es la mierda más grande que se ha podido crear nunca. Se meten en tonterías y no arreglan nada. Temo que vox sea un podemos de derechas radical que al final tenga más efectos secundarios que bondades en un principio. Se aprovechan del populismo como hizo en su día podemos. Aún así, estoy más a favor de algunas de sus ideas que de otros partidos. Ciudadanos puede que se quede en tierra de nadie al final y tampoco me convence.
Total, que hay una política de mierda en España. Ojo, para personas que se ofenden fácil. Es sólo una opinión. Cada uno que vote lo que le salga de las pelotas.

Yo paso de votar, que aprenda el PP y saque un lider en condiciones no Casado que la caga siempre que habla, y paso del mierdas de Albert Rivera

Ciudadanos es un partido donde se colocan los jetillas, es como una agencia de colocación, el PP es un partido corrupto hasta la médula, Vox es un partido que está bien, pero no tiene ni estructura ni entidad para liderar ahora mismo a la derecha, ahora mismo lo peor que le puede pasar a Vox es en mi humilde opinión recibir demasiados votos, no están preparados, necesitan más tiempo para consolidar el partido.

Lo ideal serían que tuviesen más tiempo, que hubiese unas elecciones europeas y sacasen un buen resultado y dentro de unos años las generales, así si que se podría consolidar Vox, pero ahora su mayor problema es que morir de éxito…

por eso de momento me inclino por la abstención y centrarme en mi vida…, ya vendrán más elecciones, los periodistas siempre nos venden todas las elecciones como decisivas e historicas…

Hombre, de votar creo que lo que hay que hacer es votar por Vox, el ejemplo de Andalucia es claro, el PP no puede aferrarse al fantasma del voto útil, eso ya no cuela.

Quizá no me he explicado bien, el tema del voto útil es porque en las generales no hay una circunscripción única. En la provincia en la que resido y por lo tanto voto, solo se eligen seis diputados nacionales, además es un feudo pesebrero de sociatas, el reparto anterior fue para PSOE, PP y otro para los perroflautas. Dudo mucho que VOX pueda obtener ni uno solo de cara a las generales, nuevamente por culpa de la mierda de las circunscripciones electorales.
En locales, autonómicas, europeas, no tengo ninguna duda.

Más feudo del Psoe que era Andalucia no hay nada, y fue allí donde dieron la estocada VOX

Correcto, pero hablamos de generales y circunscripciones.

Pocas veces lo he tenido más claro, salvo la segunda legislatura de Ansar. En autonómicas voté Cds, iluso de mi pensaba que gobernaría PP pero con el lazo al cuello, y ahí están el PSPV y CUPPROMIS jodiendo todo a más no poder. Ahora va todo a VOX, de momento es el único partido que me representa. Esta por ver qué podrá o no hacer, pero el resto ya lo he visto y es pura mierda

Me ha faltado la opción: “En estos momentos no tengo ni puta idea de a quien votar y no hay ningún partido con el que me sienta identificado al menos en un 80%”. Mi voto dependerá de lo que hagan de aquí a abril.

Sólo estamos un poco envejecidos caballero… :wink:

El populismo que recetaba Podemos era utópico, como el comunismo en sí.Pero la gente estaba tan sumamente quemada con el bipartidismo (con toda la razón) que no se paro a pensar si lo que el coletas promulgaba era real o irreal.
Respeto tu comentario pero creo que estas equivocado, las medidas económicas ultraliberales de VOX encajan perfectamente con la realidad económica en la se encuentra el mundo hoy en día… Que la acusación particular en el caso de los independentistas sea VOX no es un ningún populismo, es una defensa a la unidad de España.

No digo que sus ideas sean reales o no. Me refiero a que se aprovechan ( y hacen bien ) en coger el testigo a podemos en lo que se refiere a las votaciones. Quiero ( y sobretodo espero puesto que se postula como uno de los favoritos a tener buen número de escaños) que hagan muchas cosas de las que hacen referencia. Pero no puedo quedarme tranquilo cuando veo que Europa entera se va a un extremo político. No soy partidario de las mayorías en un país así que menos aún a las mayorías en un conjunto de países. De la diversidad de opiniones creo que pueden salir grandes ideas.
El tiempo nos dirá si nos equivocamos o no.