Por fin! El 28 de Abril elecciones, ¿a quién vas a votar y por qué?

¿Han visto las encuestas/sondeos electorales de “La Vanguardia” y “el Periodico” de hoy? ¿Que interés en crear una realidad ficticia que se desmontará el 28 de abril a mas tardar? ¿Realmente hay quién cambia su voto en función de lo que dicen las encuestas?

https://www.lavanguardia.com/politica/20190216/46500310057/resultado-elecciones-sondeo-electoral.html

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190216/encuesta-elecciones-generales-2019-espana-7306932

Psicología inversa
Están incitando al votante de izquierda, a que no se queden en casa porque puede que gobierne ls derecha

Pues yo no interpreto así la encuesta, uN PSOE que después de como ha gobernado sube un 20% la intención de voto, ni el CIS

Si. Claramente es un llamamiento a la izquierda. No sé si les funcionara, ya que la derecha siempre ha tenido su público que vota religiosamente mientras que la izquierda siempre ha sido algo más perezosa.

Pensándolo estos dos días, las elecciones del 28-A van a ser como tirar una moneda al aire. O saldrá cara (PP + Cs + VOX) o saldrá cruz… ¡Y qué cruz si la lista más votada es el PSOE y suma con Podemos y los separatistas!
No me creo soluciones intermedias del tipo PSOE con Ciudadanos.

Yo auguro ostiazo de la izquierda, teniendo en cuenta que Podemos esta de bajón por el pésimo liderazgo de Iglesias y que ademas ahora mismo van a concurrir por separado la mayor parte de las mareas el ostiazo va a ser épico, aunque suba algo el PSOE la ostia de la izquierda en su conjunto va a ser antológica…

En muchos lugares ya no van a ir ni Podemos ni Iu juntos para las autonómicas, por ejemplo en Galicia todo ese voto va a volver a partidos nacionalistas y el resto se va a desmovilizar…

No le entiendo. ¿Cómo la interpreta usted?

Yo tampoco creo que ciudadanos apoye un gobierno de PDRSCHZ el Felón. Aunque me jode tener la duda, por eso no voto ciudadanos, por eso mismo y alguna otra cosa mas.

No me he expresado bien. No es una interpretación, sino que no me parece creíble, que me parecen tan increíbles como las del CIS

PDRSCHZ ya es el pasado, como mucho logra subir a costa de Podemos, así que es imposible que la izquierda tenga mayoría y más teniendo en cuenta que al bajar Podemos por la Ley D´hont van a perder muchísimos escaños y tirar muchos votos de izquierdas a la basura, y sumándole ademas la desunión de las mareas y similares el cataclismo en la izquierda está más que asegurado.

Yo paso de ir a votar a toda la mierda de la izquierda, y en la derecha Casado lo está haciendo de puta pena, Rivera es un puto veleta y un mierdas que no vale para nada, Vox es el único que tiene visos de ser un partido como el que españa necesita, pero la verdad es que son muy inexpertos, aún están empezando a armar el partido seriamente, no están preparados para tomar las riendas del país, para condicionar a PP y a Ciudadanos si, pero para gobernar aún no…

Por eso me voy a quedar en casa, paso de votar …

Parece que han decidido no pactar con Sánchez:

Este criterio sólo aplicaría a las elecciones generales, claro. Municipales y autonómicas son harina de otro costal.

Lo de digan esos es muy poco creíble, son mucho de “donde dije digo, digo Diego”.

A los naranjitos les ha costado llegar a esa conclusión. Como debe de ser más vago que la chaqueta de un guarda, este señor no se ha enterado de lo que deciden en el Consejo Nacional de su partido.

Yo de Ciudadanos no me creo ya nada y menos de su líder .

Pero si soy objetivo, veo muy factible un tándem PSOE - CIUDADANOS - los dos comparten mucho y son los 2 partidos más “europeos”.

El PSOE & Podemos , una vez mas requeriría de los apoyos de los nacionalistas y no creo que estén dispuestos a pasar por ahí.

Asi que mas que nunca, tengo claro que mi voto tiene que ir para VOX.

Sí he oido la noticia hoy, me parece fantástico, sobre todo cuando el PSOE está probando su propia medicina. Ahora son ellos los marginados del arco parlamentario. Como cuando se regozijaban de que JAMÁS pactarían con el PP y de que NADIE pactaría con el PP. Se ven obligados a tener un buenísimo resultado para poder gebernar sin seguir con la traición de pactar con los independentistas.
Me alegro muchísimo, ahora falta que cumplan y no salgan con aquello de que: deben pactar para evitar que mande la ultraderecha y para evitar nuevas elecciones y que si es un mal menor pero lo mejor para España… Esperemos que no.

Por desgracia ya vimos al PSOE pactando con el PP no hace mucho.
Yo ya perdí la fe en estos dos partidos. El uno por chorizo y el otro por inútil. :unamused:

Que os parece esta noticia?
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/18/5c6b163bfc6c83a4788b45d4.html
Después de todas las críticas que se ha llevado, aún sigue erre que erre con los pactos. Que asco de tío

Pues si, que asco. Y que asco una vez más que toda la estrategia de la campaña electoral gire en torno al tema catalán, aunque también he de reconocer que gracias a ello, tendremos a VOX en el parlamento !

Ojo, el que avisa no es traidor.

Sanchez no “se cierra” a volver a pactar con los independentistas

Es que no le quedan más que los catalanistas y podemos tras él no de ciudadanos…
De todas maneras yo prohibiría los pactos. A votación pelada. Y el que no cumpla lo prometido en elecciones en los 6 primeros meses, a la calle