Por fin! El 28 de Abril elecciones, ¿a quién vas a votar y por qué?

Es una matraca insoportable… Para mí el voto es útil cuando te permite conciliar el sueño cada noche y no te da miedo que tus hijos te miren a la cara el día de mañana y te pregunten: “Pudiendo haberte negado a esto con tu voto, ¿por qué no lo hiciste?”. En fin, con el grado de volatilidad que dan todas las encuestas (mínimo un 50%) y lo que mienten la mayoría de los que responden a ellas, aquí puede pasar prácticamente de todo el 28 - A.

Ya he dicho anteriormente que estoy casi decidido a no votar, aunque el tema de la manifestación feminista y las últimas encuestas donde “amenazan” con un nuevo gobierno liderado por :pdrsnchz: me están haciendo pensar.
Podemos decir que ahora mismo hay 2 bloques que podrían formar gobierno. Por un lado PSOE, PODEMOS y demás, y por el otro C’s, PP y VOX.

Sinceramente, me aterra que PDRSNCHZ pueda seguir como presidente. Creo que si esto pasase nos hundimos en la miseria otra vez y acabamos todos a ostias. Ultimamente, con el tema feminista, se me viene a la cabeza la imagen de :zapatero: diciendo que interesa crispación. De hecho, no recuerdo un ambiente con tanta crispación desde hace tiempo. Por otro lado, y como ya dije anteriormente, para votar al PP te tienes que beber 5 cubatazos y taparte la nariz, VOX es atractivo pero lo veo muy populista y C’s no me inspira nada de confianza.

Ahora, si me decido a votar, será por miedo a que gobierne al PSOE más que por otra cosa. Es que solo de pensarlo me entran ganas de vomitar y comprar billetes para mi familia destino Australia. No lleva ni un año y vaya rumbo estamos tomando. Ahora bien, si realmente gana el bloque C’s-PP-VOX veo a Rivera de presidente. Casado la está liando mucho (según las encuestas, NO la de Tezanos) y ya se ha dejado la mitad de los votos por el camino. VOX no creo que esté preparado para gobernar. ¿Cómo lo veis vosotros?

Las encuestas mienten interesadamente…

El Psoe de pedro Sanchez no está en esos niveles ni de coña… El clamor antisanchismo es palpable en todas las capas sociales…

El Cis miente con el proposito cutre de engrandar la figura de Sanchez.

La derecha mediatica está como siempre apoyando al PP, esta vez la estrategia es seguir el bulo del Cis y pintar que el psoe va a ganar y que todo va a ser culpa de la fragmentación de la derecha y que la única solución es votar al PP…

Yo paso de entrar al juego paso de votar, voy a votar en blanco por que a Vox aún le falta rodaje y que se consolide como opción política… paso de que tengan unos resultados demasiado buenos y que tengan que seguir metiendo a peluqueros de senadores…

Votar es una responsabilidad enorme y compromete nuestra conciencia. No soy quien para decirle a un conciudadano a quién debe votar, sólo le pido que sea razonable, coherente con sus principios y que piense en el futuro.

Estaría de acuerdo en que es una gran responsabilidad si el sistema no estuviese viciado. Por un lado ya se ha discutido en algún hilo que aquí lo que hay es una partidocacia, lo que te obliga a tragarte lo que cuatro o cinco líderes proponen. Pero lo que más me desmotiva es pensar que puede votar tanto quien se lee todos los días cinco periódicos como el que no sabe ni quien es el secretario general del partido al que vota. A mi me atrae la propuesta de la epistocracia, ya que hoy en día las elecciones las gana el que tenga más músculo propagandístico. Fíjese el subidón que ha pegado el PSOE principalmente porque está en Moncloa. Dicho esto, la única opción es apostar por el voto útil, pero no es un voto por convicción sino por miedo.

Espera a que Sanchez reforme la ley para garantizar el derecho al voto a los mas de 3 millones de inmigrantes , y entonces no te lo pensarás tanto o quizás sea demasiado tarde para evitar un gobierno de izquierdas.

Sería interesante ver a ADÑ en la encuesta, a pesar de ser tarde.

A lo mejor, no entran peluqueros, que también tendrán derecho a representarnos, sino gente capaz que quiere acabar con esto de una vez.

Me hace gracia esto de llevar años con la monserga del marxismo cultural y la progresía políticamente correcta, con hasta la derecha siendo acorralada por ello. Llega el primer partido que se opone frontalmente a esto, y ahora resulta que todo son pegas para votarles. “No, es que son populistas”, nos ha jodido, como todos. “No, es que van a caballo y el Abascal parece un friki”, pues como Trump. Y más friki era y es Podemos y ahí están. Ningún partido va a ser perfecto ni vas a estar al 100% de acuerdo con todas sus medidas y miembros. A mi, con que acaben con esta dictadura moral de la izquierda y meneen bien el debate político, ya habrán hecho más que todos los demás, más preocupados por resucitar los sentimientos guerra civilistas, y quedar bien ante la prensa, los morenos de África y los de Bruselas.

Lo que pasa es que ya nos la colaron con Podemos y C’s con el cuento de la nueva política. Por eso a VOX se le mira con más desconfianza. Es como cuando las mujeres dicen que no se fían de los hombres porque uno le ha puesto los cuernos y otro la ha dejado para irse con otra que está más buena.

Buena comparación, porque según eso, la mitad de las mujeres no tendrían pareja. Así que dale una oportunidad. Que no todos son iguales. Puede que seas el primer novio de tu mujer, pero no es lo normal, es más, por mi experiencia diría que no es bueno, es mejor que haya tenido otros novios antes. En política, igual, no dejes de votar porque crear que te vas a equivocar, te equivocarás. Pero lo bueno es que: 1° Puedes votar 2° En cuatro años, puedes enmendarlo.

Yo creo que el PP y la derecha mediática tienen razón: PP+Vox tendrían más votos pero menos escaños, con lo que la izquierda terminaría ganando, y de ahí la necesidad de la derecha de que sus votantes voten con cabeza y concentren su voto.

Por eso yo votaré a Vox y pediré a todos mis allegados de derechas que lo hagan, a expensas de que desaparezca el PP: para que la verdadera derecha tenga opciones de gobernar.

La primera vez que el PP ha gobernado en España fue con Aznar, y no lo hizo tan mal, de hecho ha sido el mejor presidente que hemos tenido en democracia.

El argumento “no les voto porque no tienen experiencia” se ha demostrado que no es válido.

No me merecía mucha confianza Moreno Bonilla ni desde luego Juan Marín pero parece que le están echando ganas:

Espero que no sea maquillaje superficial sino higiene de ésa que no deja un miligramo de mugre.
Si las cuentas salen el 28 - A, éste podría ser un modelo exportable al resto de España aunque no es descabellado que VOX pudiera ser la lista más votada y PP y Cs tuvieran que apoyarle, como apunta @santifesti.

Cuando asumamos que el trabajo del político no es gobernar, sino estar, entonces a lo mejor cambia algo. El sistema es muy robusto.

“Prometen” es la palabra clave. Cuando hablen de hechos consumados entonces que se publique la noticia, mientras tanto son milongas.

Estos dos sí que han pasado de las promesas a los hechos:

A ver si lo explicas un poco, que lo que nos faltaba, que no gobiernen. Como le decía Felipe González a Suárez “Pero, gobierne, gobierne”

Lo veo paparrucha… muy pronto se ha quedado embarazada.

A ver, si usted quieres dedicarse a la política como carrera profesional, su primer objetivo es sacar un escaño, que es lo que yo llamo estar. Una vez que está, ya puede pensar en hacer algo pero con la mente puesta en que en un periodo de tiempo tendrá que revalidarlo. Por eso gobiernan para estar. No hacen las leyes pensando en qué beneficia más al conjunto, sino en que les beneficia más a ellos para continuar estando. No es difícil de entender.